EMBARGO DE SUELDO POR CUOTA ALIMENTARIA

La gran rama del derecho privado. Contratos, usufructos, herencias y otros temas.

Moderador: Moderadores Ramas

EMBARGO DE SUELDO POR CUOTA ALIMENTARIA

Notapor patricia astrada » Dom Abr 11, 2010 10:26 am

SOY NUEVA HACE POCO Q ME RECIBI Y NECESITO AYUDA EN UN CASO DE FAMILIA . MI CLIENTA SE SEPARO DE SU PAREJA CONCUBINO Y FRUTO DE ESA CONVIVENCIA NACIERON 3 HIJOS INICIO HACE 4 AÑOS ATRAS CON OTRA ABOGADA TENENCIA ,REGIMEN DE VISITA CUOTA ALIMENTARIA LE FIJARON EN LA AUDIENCIA UN 25% DE SU SUELDO MAS ASIGNACION FAMILIAR Y SUBSIDIO ESCOLARIDAD. EL GANABA POR ENTOCES $1500 DESDE ESA FECHA EL HA VENIDO DEPOSITANDO LO QUE HA QUERIDO Y CUANDO SE LE ANTOJA . OBVIAMENTE ESTA SRA. CANSADA DE ESTA SITUACION ES Q ACUDE COMO TANTAS VECES A SU PROFESIONAL ASI ES Q SOLICITA POR FIN DESPUES DE 4 AÑOS UNA RETENCION DE HABERES AL DEPTO. DE PERSONAL DE LA DIVISION DE SUELDOS PARA Q LE HAGAN LA RETENCION POR ALIMENTOS. LUEGO DE ESTO ES Q ESTA CLIENTA ACUDE A CONSULTARME Y A DECIRME Q YO LE SIGA EL CASO PORQUE SU EX Q AHORA COBRA MAS DE $ 2.000, LE SIGUE DEPOSITANDO EXACTAMENTE LO MISMO$ 549.00 CON TRES CHICOS ES UNA BURLA !!!!
LA CLIENTA LE HA REVOCADO EL PODER A LA OTRA ABOGADA Y ME HA DADO PARTICIPACION. MI PREGUNTA ES: COMO SE HACE EL ESCRITO PARA UN EMBARGO DE ESTE TIPO Y COMO SE HACE LA LIQUIDACION DE TODO LO ADEUDADO MAS LOS INTERESES? ??? PERDON Y Q INTERES APLICO???. BUENO ESPERO Q ME AYUDEN Y GRACIAS.
patricia astrada
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: EMBARGO DE SUELDO POR CUOTA ALIMENTARIA

Notapor silvinavaleria » Mar Abr 13, 2010 9:29 pm

pregunta importantisima: el acuerdo esta homologado, o existe sentencia judicial al respecto?
silvinavaleria
Moderador global

Ha agradecido: 107 veces
Le han agradecido: 102 veces

Notapor MARU » Vie Abr 16, 2010 11:56 am

Mirá si fueron fijados en forma definitiva ese monto por alimentos, lo que podés hacer es solicitar se oficie al empleador a los fines que retenga el 25 % de los haberes más si tiene escolaridad etc. y los deposite en una cuenta judicial que abran o abrise para esa causa y se envía el oficio y el empleador tiene la obligación de depositar ese porcentaje todos los meses. Yo siempre los hago así ya que sino les pasan lo que quieren y no lo designado.

Ahora si no es definitiva la cuota podés solicitar un reajuste de la misma, y que se suba ya que el 25 % para tres hijos es muy poco, acá para uno sólo dan el 20, para 3 dan el 30 cómo mínimo. Bueno podés solicitar que la cuota definitiva sea mayor a la estipulada justificando que es insuficiente para el mantenimiento de los 3 niños. Y hacer lo mismo, si es cuota provisoria igual podés solicitar oficar al empleador para que retenga ese porcentaje y lo deposite en la cuenta que abran.
Y si es definitiva igual podés tratar igual que haya un reajuste de cuota, pero bueno primero intentá oficiar al empleador.
MARU
Moderador global

Ha agradecido: 229 veces
Le han agradecido: 116 veces

por Solo Derecho » Lun Dic 22, 2014 9:05 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor luciac » Dom Nov 07, 2010 4:40 pm

hola necesitaria ayuda! tengo mi primer causa de alimentos por iniciar, existe un acuerdo previo extrajudicial, donde se estipulaba una cuota de 350$, pero la madre del menor de 6 años, descubrio q el sueldo del padre del menor era de 8000$ segun lo estipula anses, puede ser q la informacion sea incorrecta?
cuanto es el monto posible de embargar?? por favor necesito una respuesta a la brevedad!!
pd: tmb si tienen algun modelo y jurisprudencia donde apoyarme. desde ya muchas gracias
luciac
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Volver a Derecho Civil