NUEVA FORO URGENTE DEBO CONTESTAR DEMANDA DESALOJO

La gran rama del derecho privado. Contratos, usufructos, herencias y otros temas.

Moderador: Moderadores Ramas

NUEVA FORO URGENTE DEBO CONTESTAR DEMANDA DESALOJO

Notapor euge414 » Jue Abr 29, 2010 5:28 pm

mi cliente es el demandado, el lunes vence el plazo. El tema es que hace desde el año 1981 que permanece en la vivienda, la suegra fue la que firmo el contrato (que no esta timbrado) y ya fallecio y el propietario tambien, lo demandan los herederos. le enviaron una carta documento en el 2003 y otra 2008, le dejaron aviso no las fue a buscar.
Ahora bien quiero contestar la demanda oponiendo excepcion de prescripcion y en subsidio contestar el desalojo.NECESITO TIEMPO PORQUE ESTE SR. TIENE LA SEÑORA MUY ENFERMA Y NO TIENE $$$$ PARA NADA.
TENDRIAN ALGUN MODELO DE ESCRITO PARA GUIARME. MIL GRACIAS. SOY NUEVA EN EL FORO Y LA PROFESION AGRADEZCO A QUIEN PUEDA AYUDARME.
euge414
Novato
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 29, 2010 4:56 pm
Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: NUEVA FORO URGENTE DEBO CONTESTAR DEMANDA DESALOJO

Notapor martis » Vie Abr 30, 2010 12:47 am

Siempre digo que los modelos son solo para guiarnos, no sirven tal cual están.
Suerte!

Contestación demanda de desalojo con excepciones varias.



CONTESTA DEMANDA. EXCEPCIONES.



Señor Juez:.... , constituyendo domicilio legal en.... , en autos "... contra.... s/Desalojo", a V.S. digo:



1. Represento a la demandada, conforme lo acredito con estatutos y acta de asamblea de reuniones que acompaño. En ese carácter, vengo a tomar intervención en este juicio.



2. Hago uso de la facultad del art. 14 CPCCN y recuso a V.S. sin causa.



3. Planteo la nulidad de la notificación de la demanda, arguyo de falsedad el acta de notificación y pido la suspensión del plazo de contestar con un nuevo traslado que supla las omisiones y me permita contestar en plenitud del derecho de defensa. mientras tanto contesto como puedo sin haber podido conocer las piezas totales de este juicio. La cédula para.... y la de los posibles subinquilinos fue recibida por.... , funcionaria de la demandada, domiciliada en.... de.... , provincia de Buenos Aires. Comprobó que en ambos infolios faltaba la copia de la demanda y el notificador no oyó sus reclamos. Han sido testigos de estos hechos, además,.... perito mercantil, domiciliado en.... ; agrónomo, domiciliado en.... , y.... , contador, domiciliado en.... Todos los cuales, incluida la receptora, quedan propuestos como testigos a los fines de esta cuestión. No es cierto entonces que, como dice la cédula (ambas) se haya agregado copia de la demanda y esto provoca el grave daño de la indefensión sea total o parcial; lo que invoco. Por otra parte, esta cuestión se plantea dentro del quinto día y no consentimos el acto (arts. 169 y 170 CPCCN); por el contrario, nos vemos también precisados a impugnar el acto o instrumento de notificación arguyéndolo de falso en los términos de los arts. 395 CPCCN. y 993 CCRA. Asimismo, planteamos la nulidad de la notificación, conforme al art. 149 CPCCN con todas sus consecuencias. Una de ellas, la suspensión de los plazos y se corra, un nuevo traslado con todos los elementos de ley. Como a todo evento no podemos correr riesgos, de todas maneras, introducimos esta deficiente contestación. Pero exigimos poder contestar con todos los elementos por no estar obligados a conceder ventajas procesales (arts. 16 y 18 CN94). Solicitamos la aplicación de las responsabilidades funcionarias del apartado final del art. 149 CPCCN dejando sentado que en momento alguno este planteamiento implica cargo de ninguna especie a la contraparte.



4. Planteo la excepción de previo y especial pronunciamiento de incompetencia de jurisdicción (art. 347 inc. 1º, CPCCN). Este juicio tendría que transitar de ser posible su trámite ante el Juzgado.... de este fuero, en el que está radicado el proceso que sigue mi principal contra.... por cumplimiento de contrario sumario y en el cual se discute con anterioridad la relación jurídica que se pretende debatir en el presente, entre las mismas partes, respecto del mismo bien, y ya trabada allí la litis. Por lo cual el presente resulta accesorio del otro proceso (art. 6º, inc. 1º, CPCCN. aplic. analogía).



5. Planteo la excepción de previo y especial pronunciamiento de defecto legal, dado que la demanda no explica adecuadamente los hechos, silencia situaciones, y puede dejar al margen de la litis cosas muy importantes, por ejemplo, una locación verbal vigente de larga duración, no vencida, entre actora y demandada, referente al bien que en autos se reclama (art. 347 inc. 5º, CPCCN). Para la prueba de la excepción precedente y de ésta, se ofrecen los autos preindicados requeribles "ad effectum videndi", lo que desde ya se pide.



6. Planteo la excepción de previo y especial pronunciamiento de litispendencia (art. 347, inc. 4º CPCCN). Entre las mismas partes, por igual relación legal y respecto del mismo bien, tramita el juicio indicado en.... , que debe ser esperado. PRUEBA:....



7. Planteo la excepción de previo y especial pronunciamiento de desasimiento del derecho. En los autos a que he venido refiriendo la aquí actora desistió de su reconvención basada en las mismas circunstancias que aquí esgrime sin formularse reserva de ninguna especie, lo que implica el desistimiento del derecho y la renuncia implícita a toda acción (artículos 1147 y conc. CCRA).



8. Planteo la excepción de fondo de falta de acción y de inidoneidad de vía, por cada una de las siguientes razones encuadrables en los incisos 3º y 5º del art. 347 CPCCN: a) Ante la falta de cumplimiento de los actores que perturban el uso pacifico del bien locado, se produce un incumplimiento de los demandantes que conforme a los principios de los arts. 510 y 1201 CCRA les vedan demandar: no puede exigir cumplimiento quien previamente no cumple; b) Ante una locación verbal, los actores no buscan hacer otra cosa que exigir el traslado del acto al instrumento, arts. 1188 y remisión al art. 1187 CCRA; jamás puede caber el desalojo; c) En tanto mis principales pagan las expensas, usan el inmueble como pueden, hacen arreglos, se les niega por los actores relación locativa, es evidente que éstos han perdido la posesión y no les cabe accionar por desalojo sino por reivindicación o, quizás, a través de acciones, posesorias (art. 2758 CCRA); d) Pero, si hubiera correspondido un desalojo nunca pudo hacérselo independiente puesto que en forma alguna puede superar el imperativo de la acumulación (art. 89 CPCCN).



9. Si se llega a considerar el fondo de este juicio habrá de rechazar la demanda. No es cierto que nos rijamos por el contrato de locación que adjunto la actora. Lo niego y lo desconozco. Nosotros nos regimos por un contrato de locación verbal, hartamente vigente, que tiene la duración convenida y se encuentra amparado por el art. 1º de la ley 23.091, comprobable por todos los medios de prueba que he ofrecido en el juicio que individualizo en esta contestación, y en el cual, hay, incluso, prueba documental: no reconvengo ni puedo contrademandar en primer lugar por la impertinente de la vía que contesto y en segundo lugar porque no se nos puede holgar a afrontar otro juicio, si ya hay uno, por el contrato verbal, ampliamente descriptivo, donde hay litis trabada, contestación, prueba, etc. de mi parte y de la aquí demandante. Estamos pagando como parte del precio y sin ninguna objeción los gastos de conservación, los servicios expensas, y demás retribuciones. No es cierto que el último pago de alquileres sea de mayo o que adeudemos alquileres. Por otra parte, no hay deuda ni mora cuando un supuesto acreedor o locador es quien se niega a cobrar, art. 505 últ. parte CCRA, plenarios "Richmond" y "Azise" de este fuero, art. 509 CCRA, etc. Quedan de todas maneras negados todos y cada uno de los instrumentos y de los hechos y dichos que formen parte de esta demanda y de este juicio. Negamos a la actora todo derecho a esta demanda. Le negamos el derecho a exigirnos desalojo o a escamotear aquel proceso en que existe litis trabada. Cualquiera sea la cosa que temporariamente se resolviese, este juicio no podrá jamás llegar a sentencia, o tener sentencia, antes que el otro que le precedió, por obra de lo dispuesto en los arts. 188, 189 (principio de prevención), 190, 194 y conc. CPCCN y garantía del art. 18 de la CN, que se vería comprometida si se pasase por sobre las normas procesales mencionadas (art. 14 ley 48 y art. 31 CN94). Todo lo que también queda desde ya planteado, para considerar si todas las demás cuestiones previas y preliminares tuvieran decisión negativa contra mi principal, etc.



10. Mi parte desea dejar expresa constancia de una situación de naturaleza procesal, pero que afecta al orden público y puede provocar consecuencias de gravedad institucional. En el juicio que sigue.... contra.... , a que antes me he referido, el juzgado aún no ha tenido por desistido al aquí demandante, de manera que el mismo es en este momento titular de dos acciones idénticas en trámite, actitud que ofende el principio del art. 1071 del CCRA, aunque por mi parte atribuyo la superposición a una actitud no intencional de la contraria.



11. Mi parte debe ofrecer prueba a fin de demostrar que los hechos, circunstancias, documentos, contratos, derechos y demás, invocados por la actora no se ajustan a la verdad. En última instancia, si por cualquier razón este proceso pudiese independizarse del otro, no tiene otra defensa que las pruebas. Por ello, a todo evento, deja ofrecida la siguiente, sin declinar en absoluto de todas las demás cuestiones que quedan planteadas en este escrito.



12. Cheques de pago de alquileres mencionados en el cap. 4 de la demanda referida, que forman parte ese juicio.



13. Recibos de pago de expensas comunes agregados y que pudieran agregarse a dicho proceso.



14. Informes directos de la administración del edificio, en ese juicio, también a n/de....



15. Cartas agregadas a ese juicio, entre otras la carta documental del.... allí agregada, remitida a mi principal por la otra parte y su apoderado. Asimismo, todas las constancias del principio de ejecución de esa locación primordialmente verbal pero robustecible por escrito según se advierte, principio que invoco según la ley 23.091 porque da fuerza y efectividad a la oralidad y protege inalterablemente al inquilino de buena fe.



16. Ofrezco absolución de posiciones de la actora reconocimiento de toda instrumentación y firmas, y para negativa, prueba pericial caligráfica desde ya.



17. Ofrezco como prueba todas las actas de la sociedad aquí demandada y pericia contable para discriminar las referentes a la locación del inmueble objeto de este juicio a partir de.... Designo consultor técnico al Contador Público don.... , domiciliado en.... Actuará perito escribano para transcribir y certificar todas esas actas a cuyo fin designo consultor técnico al escribano.... , con domicilio en....



18. Quedan propuestos como testigos para el fondo del asunto, o sea para el juicio como principal, don.... , visitador, domicilio....



19 Se dispondrá reconocimiento judicial fundamentalmente para la determinación de estado de ocupación del inmueble objeto del proceso.



20. Este juicio no podrá ser fallado antes que el que le precede ya individualizado. En su mérito, resolverlo, deberá estarse al resultado final del mismo y tenerse todas sus piezas, pericias, instrumentos y demás constancias a la vista; incluso por oficio deberán pedirse a ese juez y Expte. todas las piezas mencionadas como pruebas instrumentales y adjuntas, en el presente proceso; ídem, para los sometimientos a reconocimiento, etc.



PETITORIO: 1) Se me tenga por parte, presentado y domiciliado, en el carácter que he dejado invocado; 2) Se proceda según el art. 14 del CPCCN; 3) Se tenga por planteada la nulidad de notificación, falsedad de instrumento público por redargución, suspensión de lazos y nuevos traslados, con costas; 4) Se haga lugar con costas a la excepción de incompetencia de jurisdicción; 5) Se haga lugar con costas a la excepción de defecto legal; 6) Se haga lugar con costas a la excepción de litispendencia; 7) Se haga lugar con costas, a la excepción de desistimiento del derecho; 8) Se haga lugar con costas, a la excepción de inaplicabilidad de esta vía, sin perjuicio de la ocurrencia adonde hubiere lugar; 9) Se haga lugar, en su momento, con costas, a la excepción sustantiva de "sine actione agis"; 10) Se tenga presente el desistimiento inconcluso para nuestra parte y firme para la contraria y el escándalo jurídico; 11) Se tenga presente la prueba ofrecida y agregada a proveer y producir según sea, en su momento; 12) Se tenga presente en su momento, la acumulación según fuere y la espera de sentencia ajena; 13) Se tengan presentes las reservas que dejé formuladas; 14) Se tengan presentes los casos federales conforme a las garantías constitucionales que dejé invocadas; 15) Para todas las pruebas obrantes o referentes al otro Expte. se libren en su momento si se llega a esa etapa, los oficios requiriendo autos y piezas necesarios conforme al amplio derecho de defensa por aporte de prueba de descargo de mi principal; 16) Se tenga por autorizado para diligenciar a mi letrado; 17) En su hora se rechace parte por parte y en íntegro, tanto la demanda como todas y cada una de las peticiones que la contraria ha incluido en la misma. Sírvase V.S. proveer de conformidad. SERA JUSTICIA.



OTROSI DIGO:



A. Escándalo jurídico: I. En el juicio del otro juzgado dirimen cuestión las mismas partes. II.- En el juicio del otro juzgado está en discusión el mismo objeto inmueble. III. En el juicio del otro juzgado está cuestionándose la misma relación locativa. IV. En el juicio del otro Juzgado,.... sostiene que hay una locación verbal y.... sostiene que hay una locación escrita; y lo propio pasa en este juicio. V. Los actores de aquel juicio esgrimen que la locación está vigente y los demandados dicen que está vencida. VI.- En este juicio los actores dicen que está vencida y los demandados dicen que está vigente. VII. En el otro juicio.... mantiene su permanencia y.... la expulsión. En este juicio.... insiste en la exclusión y.... en la permanencia.



B. Conclusión: Si no existiesen normas de Derecho reguladoras de esta situación, hasta la persona más exenta de sentido común, advertiría, que no pueden darse dos sentencias en este único caso, porque -de ser así- habría que admitir, incluso, la posibilidad de que fuesen contradictorias, en cuyo supuesto.... contra.... y.... contra.... , podrían quedar transferidos a una disputa, de "Juez contra Juez". El escándalo jurídico está a la vista y su repulsa a través de todas las cuestiones que he dejado planteadas, que giran alrededor de la vigencia de la garantía de la defensa en juicio del art. 18 de la CN. ES TAMBIEN JUSTICIA.
Avatar de Usuario
martis
Usuario habitual
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 09, 2008 1:09 am
Ubicación: Florencio Varela.
Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 4 veces

Re: NUEVA FORO URGENTE DEBO CONTESTAR DEMANDA DESALOJO

Notapor martis » Vie Abr 30, 2010 12:48 am

Va otro modelito

Sr. Juez Nacional de Primera Instancia en lo Civil:

……………………, por derecho propio, denunciando domicilio real en la calle Av. ………….. 5065, de ésta Capital Federal, y constituyendo domicilio legal, conjuntamente con mi letrado patrocinante, Dr. ………… …………., T. 54, F. 541, del C.P.A.C.F. en la calle Av. …………….. 105 P.B. Dpto. 4, también de Capital Federal, en los autos caratulados “Lunardi DE ……., ……. C/ ………. …….. a/Desalojo por Vencimiento de Contrato”, a Vuestra Señoría me presento y respetuosamente digo:


I.- Objeto:


Que vengo en legal tiempo y forma a contestar demanda solicitando se rechace la misma, con expresa imposición de costas.

II.- Contesta Demanda:

•Reconocimiento de hechos:

- Reconozco ser inquilino del inmueble sito en la calle Av. …… …… 5065.

•Reconozco haber firmado el contrato de locación suscripto con fecha 14 de Julio de 1997.

•Reconozco haber recibido la carta documento nº CD 2344567238 AR.

•Reconozco haber recibido la carta documento nº CD 1.2345749 AR, de fecha 07 de setiembre de 1999.

•Negación de hechos:

•Niego deber suma alguna.

•Niego estar en posesión del inmueble mencionado en los términos del art. 1622 del C.C.

•Niego haber recibido la carta documento nº CD 2344567238 AR en el día 15 de Julio de 1997.

•Hechos como realmente fueron:

1. Que con fecha 14 de Julio de 1997 firmé contrato de locación con la señora María Lunardi de Dellepiane, por el plazo de dos años del departamento cito en la calle Av. Santa Fé 5065.

2. Que el día 14 de Julio de 1999 renové el contrato de alquiler con la señora María Lunardi de Dellepiane, por el plazo de dos años más, del departamento cito en la calle Av. Santa Fé 5065.

3. Que el día 15 de julio de 1999 recibí la carta documento nº CD 2344567238 AR, que la parte demandante adjunta como ANEXO III, donde se puede constatar la renovación del contrato suscripto el día 14 de Julio de 1997, dándole nueva fecha cierta la del día 14 de Julio de 1999, ya que el contrato no lleva fecha alguna.

4. Considerando que nuestra jurisprudencia ha establecido que: “toda vez que la enumeración contenida en el CCIV 1035 es meramente enunciativa, bastan para formar convicción sobre la sinceridad de la fecha expresada en un instrumento privado -en el caso, contrato de locación- tanto la certificación bancaria de firmas que obra en el reverso del documento, como la carta documento remitida al día siguiente de la celebración del contrato y en la que se hace referencia a él, en tanto son hechos exteriores que evidencian su acaecimiento en registros públicos (o privados de seriedad incuestionada)”. CCom: A (JARAZO VEIRAS - VIALE - MIGUEZ DE CANTORE) - 12/11/91 “Zucotti Cesar Horacio C/ Gerencial Fondo Administrador SA de Ahorro y Préstamo para Fines Determinados s/ Cobro de Pesos”. Ref.: (C.C.: 1035 - LEX)

5. En consecuencia V.S. deberá considerar como fecha cierta el día en que quedé notificado de la nueva fecha efectiva del contrato de locación, a través de la carta documento nº CD 2344567238 AR, esto es, 14 de Julio de 1999.

6. Que el día 07 de setiembre de 1999, para mi sorpresa, recibí la carta documento nº CD 1.2345749 AR pidiéndome el desalojo del departamento en cuestión, a la cual contesté con la carta documento que acompaño, de fecha 08 de setiembre de1999, de la cual nunca recibí respuesta, sorprendiéndome aún más el día 25 de octubre de 1999, al recibir la cédula de notificación de la demanda en cuestión, lo cual me resulta totalmente incoherente por parte de la demandante ya que ella misma presenta como prueba documental la carta documento que ratifica la renovación del contrato de locación que habíamos realizado vía telefónica, unos meses antes.

7. Que a partir del mes de setiembre de 1999, luego de no recibir respuesta a mi carta documento de fecha 08 de setiembre de 1999, vengo realizando depósitos judiciales de la suma de $ 450 por mes en el juzgado 198 única sección, cuya cuenta corriente lleva el número CC 654.783.926 del Banco Nación, ya habiéndolo hecho los siguientes meses: setiembre, octubre y noviembre, y seguiré realizando los mismos hasta que la demandante cese en su actitud hostil.

8. En consecuencia de lo expuesto, y por las consideraciones que suplirá la vasta ilustración de V.S., solicito que al dignarse dictar sentencia, no haga lugar a la demanda, y condene a la demandante a recibir el pago de la suma de $ 450 por mes hasta el día 14 de Julio del año 2001 inclusive, en concepto de alquiler de la finca cita en la calle Av. Santa Fé 5065, ya que es improcedente la pretensión articulada. Con costas.


III.- Derecho:

Fundo mi derecho en lo dispuesto por los arts. 1493, ss. y concordantes del Código Civil, Jurisprudencia y doctrina aplicables.

IV.- Prueba:

Que vengo a ofrecer la siguiente prueba:

A) Documental:

- Copia de la carta documento enviada por la demandante el día 14 de Julio de 1999.

- Copia de la carta documento enviada por mí a la demandante con fecha 08 de setiembre de 1999.

- Copia de los recibos de depósito judicial de los meses de setiembre, octubre y noviembre.

B) Confesional:

Que vengo a solicitar se fije audiencia a fin de que el actor absuelva posiciones conforme al pliego que se acompañara en la audiencia que V.S. señale.

C) Pericia Caligráfica:

Que vengo a hacer expresa reserva de prueba pericial caligráfica a fin de que el perito único de oficio compulse a través de instrumentos indubitables y/o cuerpo de escritura informe si la firma inserta en el contrato locativo y la carta documento de fecha 14 de julio de 1999, le pertenecen o no.

V.- Reserva Federal:

Que vengo a hacer expresa reserva de recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, atento la garantía constitucional de defensa en juicio (art. 18 C.N.) Puesta en juego en el presente proceso.

VI.- Petitorio:

Por todo lo expuesto solicito:

* Se me tenga por presente y por parte en el carácter invocado y por constituido el domicilio real y legal.

* Se me tenga por contestada la demanda.

* Que se me tenga por agregada la prueba documental y ofrecida la restante.

* Se corra traslado de la contestación de demanda a la actora por el término y bajo apercibimiento de ley.

* Que se obligue a la parte actora a recibir por vía judicial el pago del arrendamiento del inmueble citado, $ 450 por mes.

* Que oportunamente se dicte sentencia rechazando la demanda interpuesta por la parte actora, y con expresa imposición de costas.


Proveer de conformidad.


SERÁ JUSTICIA.
Avatar de Usuario
martis
Usuario habitual
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 09, 2008 1:09 am
Ubicación: Florencio Varela.
Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 4 veces

Re: NUEVA FORO URGENTE DEBO CONTESTAR DEMANDA DESALOJO

por Solo Derecho » Sab Nov 22, 2014 2:34 pm

Solo Derecho
Administrador
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 22, 2014 2:34 pm

Re: NUEVA FORO URGENTE DEBO CONTESTAR DEMANDA DESALOJO

Notapor euge414 » Vie Abr 30, 2010 12:25 pm

GRACIAS martis MUCHAS GRACIAS TU AYUDA ES DE UN GRAN VALOR, NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERTE . FELIZ FIN DE SEMANA
euge414
Novato
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 29, 2010 4:56 pm
Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces


Volver a Derecho Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado