ACUMULACION DE SUCESORIOS

La gran rama del derecho privado. Contratos, usufructos, herencias y otros temas.

Moderador: Moderadores Ramas

ACUMULACION DE SUCESORIOS

Notapor arizunino » Mar Abr 19, 2011 4:50 am

hola gente linda! estoy llevando el sucesorio de una mujer que falleció hace 2 años, ya está por salir la declaratoria de herederos pero el problema se va a presentar después porque los herederos quieren vender la casa por tracto abreviado pero la casa está a nombre de ella y su marido (fallecido 10 años atras). el sucesorio de él lo inició en su momento un acreedor pero no llegó a la declar de hered. para colmo su abogado lo pidió prestado hace mucho y nunca lo devolvió. asique no lo he podido ver. me dicen en ese juzgado que lo emplace, es decir que le mande un apremio para que lo devuelva.

preguntas:
- tienen un modelo de escrito de apremio de devolucion de expediente? que es un apremio?
me dijeron tambien que seguro iba a tener que reconstruir el expediente
- tienen un modelo de ACUMULACION DE SUCESORIO?
cual se acumula a cual?

todo lo que aporten me resulta util!!
gracias desde ya
arizunino
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: ACUMULACION DE SUCESORIOS

Notapor SOL DE OTOÑO » Jue Abr 28, 2011 7:29 pm

es un modelo básico, está sacado de LEX. Fijate si te sirve.

PIDE DE ACUMULACION DE SUCESIONES

Señor Juez:

#@023&#, por derecho propio, manteniendo el domicilio legal constituido junto al Letrado que me patrocina, Doctor @004, en calle @006, en autos caratulados: "@002" (Expte. Nº @016), a V.S. digo:

1. AUTOS A ACUMULAR
Que vengo a solicitar se decrete la acumulación a estos autos de la sucesión de @000Nombre y apellido del causante@, que tramita por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº @000Nº del Juzgado Civil en el que está la sucesión@ Secretaría Nº @000Nº de la secretaría en el que está la sucesión@.

2. PROCEDENCIA
La acumulación es procedente en virtud de las siguientes consideraciones:
@000Consideraciones por las cuales es procedente la acumulación@
Razones de economía procesal y orden en ambos juicios indican con acertada la acumulación pretendida, y en virtud de ellas y las que no escaparán al elevado criterio de V.S. es que, conforme con reiterada jurisprudencia de los tribunales, solicito se haga lugar a la misma.

Proveer de conformidad,

Será Justicia.
SOL DE OTOÑO
Gran usuario

Le han agradecido: 5 veces

Notapor arizunino » Mar May 03, 2011 2:16 am

hola Sol, muchas gracias por tomarte tu tiempo en responderme. el escrito esta bueno.
todo sirve para los que recien estamos empezando.-
arizunino
Novato

por Solo Derecho » Vie Jul 25, 2014 2:05 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor arizunino » Lun May 16, 2011 7:52 pm

+ alguien sabe cual sucesorio debe acumularse a cual?
el mas viejo se atoró y ni siquiera se publicaron edictos, en cambio en el mas nuevo ya salió la declaratoria de herederos. el bien está a nombre de los dos esposos difuntos.

+ por otro lado sucede que cuando ellos compraron la casa, en la decada del 70, lo hicieron con un préstamo en el banco hipotecario. les dieron tenencia precaria hasta que cancelaran la deuda. el tema es que esa casa parece que nunca fue inscripta en el registro inmobiliario. como debo proceder para saber que pasa? y para que me den piola en el banco?
el tema es que no se como seguir con el sucesorio ahora que salio la declaratoria de herederos. ese es el unico bien. a los herederos lo único que les interesa es venderlo lo antes posible.

agradezco desde ya cualquier respuesta, por mas breve que sea, todo ayuda!

ariadna, de la provincia de san juan
arizunino
Novato

Volver a Derecho Civil