Homologacion de Acuerdo

La gran rama del derecho privado. Contratos, usufructos, herencias y otros temas.

Moderador: Moderadores Ramas

Homologacion de Acuerdo

Notapor raul omar » Dom Ago 19, 2012 8:57 pm

Hola foristas:
Me dirijo a uds. ya que tengo una clienta que tiene la sentencia de divorcio y ahora el ex marido le quiere ceder la casa ya que no hicieron todavia la particion de la sociedad conyugal. Yo nunca lo hice pero se que se presenta al juez el acuerdo para que lo homologue, me gustaria saber si presento un escrito con el acuerdo para homologar o va por incidente? como es el tramite? alguien podria pasarme un acuerdo para tenerlo de referencia? Desde ya muchas gracias.
raul omar
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Homologacion de Acuerdo

por Solo Derecho » Jue Nov 27, 2014 10:15 pm

Solo Derecho
Administrador

Re: Homologacion de Acuerdo

Notapor YASMINA » Lun Mar 11, 2013 7:15 pm

Hola, yo inicié un proceso de liquidación de la sociedad conyugal para presentar allí un acuerdo privado y pedir la homologación, pero el juzgado me dice que debo hacerlo por la vía del incidente en el proceso de divorcio. La verdad es que no sé por qué la diferencia si ambos procesos van a tener la misma finalidad. Por ahora voy a iniciar el incidente y a desistir del expte. de liquidación. Lo que no se es si debo pagar nuevamente el bono y el jus. Contame como te fue con tu caso. Gracias
YASMINA
Novato

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 1 veces

Volver a Derecho Civil