MODELOS DE ESCRITOS

La gran rama del derecho privado. Contratos, usufructos, herencias y otros temas.

Moderador: Moderadores Ramas

Re: MODELOS DE ESCRITOS

Notapor Gabriela Vanesa » Lun Ago 18, 2008 5:08 pm

modelo para ceder una cuota de una SRL
Entre ......., DNI ...., argentina naturalizada, soltera, profesora, nacida el ....... domiciliada en Capital Federal, en adelante LA CEDENTE, por una parte, y....., argentino, nacido el......., DNI ........ casado, empresario, domiciliado en la calle ........ en adelante EL CESIONARIO, por la otra parte; convienen en celebrar el presente contrato de cesión de cuotas sociales de ...............S.R.L., en adelante LA SOCIEDAD, el que se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones:-------------------------------------
Primera: LA CEDENTE, cede, vende y transfiere a EL CESIONARIO las 200 cuotas partes de LA SOCIEDAD de la que es propietaria, representativas del 20 % del capital social, por un valor nominal de $ 10.- cada una de las cuotas partes.---------
Segunda: LA CEDENTE declara que la presente cesión y venta incluye la totalidad de los derechos de suscripción y preferencia que correspondan a dichas cuotas partes, como así también cede todos los saldos pendientes acreedores o deudores de sus cuentas particulares y/o dividendos o beneficios no percibidos, en el supuesto que los hubiere o pudiere corresponderles por el corriente ejercicio y por los ejercicios anteriores, renunciando a todos sus derechos y declarando que no tiene reclamo alguno que formular. De tal manera LA CEDENTE queda totalmente desvinculada de LA SOCIEDAD.-------------------------------------------------
Tercera: LA CEDENTE Y EL CESIONARIO, declaran que a través de los estados contables comprobantes y documentación, incluyendo el respectivo contrato social, se encuentran plenamente en conocimiento de la situación patrimonial, económica y financiera de LA SOCIEDAD que aceptan y ratifican totalmente.------------------------
Cuarta: La presente cesión se realiza por el precio total y definitivo de $ 10.000.- (pesos diez mil), los cuales son pagados en este acto, sirviendo el presente de formal recibo y carta de pago, declarando LA CEDENTE quedar totalmente desinteresada por esa suma.
Quinta: LA CEDENTE declara: (a) que no está inhibida para disponer de sus bienes; (b) que las cuotas partes cedidas se encuentran libres de embargos, gravámenes, inhibiciones u otras restricciones a la libre disposición; y (c) que no está comprendida dentro de las normas de la ley 19.551.-----------------------------------------------------
Sexta: LA CEDENTE otorga por este, poder especial en favor de los Dres. ............., por el término de dos años, con validez aún para después de su fallecimiento, para realizar todas las tramitaciones y diligencias necesarias hasta lograr la inscripción definitiva de la presente cesión ante la Inspección General de Justicia, pudiendo elevar la misma a escritura pública, si así lo resolviere EL CESIONARIO o mandatario, quedando éstos facultados para proponer y/o aceptar las modificaciones o ampliaciones a la presente cesión en tanto no desvirtúen las condiciones de precio, plazos, modalidades y garantías asumidas en este contrato por EL CESIONARIO, y al contrato social, que la Inspección General de Justicia imponga, inclusive en lo relativo a la denominación de LA SOCIEDAD, al capital social, ya sea la suscripción, integración y su composición, al objeto social, la administración y representación y demás estipulaciones, requisitos y cláusula del contrato social. Igualmente deberán facultar a los mandatarios para interponer todos los recursos que las leyes procesales, administrativas y de sociedades comerciales prevén, firmando escritos, documentos y escrituras públicas que se requieran para tal fin y para que realicen todos los demás actos, gestiones y diligencias que fueren necesarios para el mejor mandato, que podrán sustituir.---------------------------------------------------------------------------------------
Séptima: En este mismo acto LA CEDENTE renuncia a su carácter de socio gerente de LA SOCIEDAD, renuncia que es aceptada por el cesionario y la restante socia.
Octava: Encontrándose presente en este acto la restante socia ,....D.N.I. ........., presta conformidad con la presente cesión, firmando en prueba de ello al pie.
Novena: Los socios ahora titulares del 100 % de las cuotas sociales, resuelven nombrar socio gerente, a la Srta. .......... y modificar el artículo quinto del contrato social, el cual a partir de la fecha quedará redactado de la siguiente manera: “La dirección, administración de la sociedad, representación legal y uso de la firma social estará a cargo de la Srta. ............. como gerente. Usará la firma personal seguida de la palabra gerente y la denominación de la sociedad. Tendrá toda las facultades para realizar los actos y contratos tendientes al cumplimiento del objeto social, inclusive los previstos en los artículos 1881 del Código Civil y 9no.del Decreto Ley 5985/663, con la única limitación de no usar dicha firma para negocios ajenos al giro social. Depositará en la caja social, en concepto de garantía, la suma de cien pesos”.-------
En prueba de conformidad se firman cuatro (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad de Buenos Aires, a los días del mes de Diciembre de 2007.-RL,
......."todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"......
Gabriela Vanesa
Moderador global

Ha agradecido: 416 veces
Le han agradecido: 270 veces

Notapor Rossi » Mar Ago 26, 2008 8:47 pm

:roll: hola a todos saben por donde puede bajar el formulario o planilla de inicio de tramite en el fuero de Familia para iniciar etapa previa en un Divorcio Contradictorio en Provincia Gracias!!!!!!!!!
Rossi
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Notapor Gabriela Vanesa » Mar Ago 26, 2008 9:43 pm

entra a algun buscador y fijate en los colegios de abogados de provincia.........ahi debe de haber algo.........sino, vemos de donde la podemos bajar....... ;)
besitos.........
Gabriela Vanesa
Moderador global

por Solo Derecho » Mar Jul 29, 2014 11:56 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor Gabriela Vanesa » Mié Ago 27, 2008 10:26 pm

CONVENIO SOBRE TENENCIA, REGIMEN DE VISITAS Y ALIMENTOS

Entre los Sres. ----------------, argentino, titular de Documento nacional de Identidad N° ------------, con domicilio en la calle xxde , en adelante denominado "El Padre" y ----------------------- argentina, titular de Documento nacional de Identidad Nºxxx, con domicilio en la calle xx, en adelante denominada "La Madre", ambos de la ciudad de ------------, Pcia. de Buenos Aires, convienen en celebrar el siguiente Convenio sobre Tenencia, Régimen de Visitas y Alimentos el cual se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones:
PRIMERA: Los aquí firmantes mantuvieron una relación extramatrimonial de la cual nació la menor--------, el x--------de ---------.-
SEGUNDA: Las partes establecen de común acuerdo que la Tenencia de la menor -----------, DNI N° -------, estará a cargo de su madre, --------, con quien convive desde su nacimiento. La madre asumirá la responsabilidad de suministrar todos los cuidados y atenciones que requiera su hija.
TERCERA: El padre,-----------, gozará de un amplio régimen de visitas, de buena fe y tendiente a fortalecer los vínculos familiares, sin perjuicio de la aplicación de los criterios de disciplina y orden que deben informar los actos comprensivos de la educación de los hijos. Podrá retirar al menor del domicilio de su madre todos los días respetando los horarios de actividades de la menor, debiendo reintegrarla al mismo en el horario convenido por las partes, procurando de esta manera que la menor mantenga un intenso vínculo familiar con ambos padres.-
En caso de inconveniente de alguno de los padres podrán intercambiar los días, y/o el tiempo de permanencia, de común acuerdo. Durante el lapso de tiempo que la niña permanezca con el padre éste deberá velar por su cuidado y atención, cumpliendo con los deberes que como padre le asisten.
CUARTA: El padre del menor se compromete a abonar la suma de pesos.............................. en concepto de alimentos a favor de su hija xx. Dicha suma será depositada en la cuenta nº .......... del Banco de la Provincia de Bs.As, 1 al 10 de cada mes, venciendo la primera de ellas ..................................-(en la cuenta que oportunamnete se abrira)
QUINTA: La falta de pago de por lo menos dos cuotas, consecutivas o no, dará derecho a la madre a dejar sin efecto el presente convenio e iniciar de inmediato las acciones judiciales pertinentes al caso, sin necesidad de interpelación judicial o privada alguna.-
SEXTA: Cualquiera de las partes podrá solicitar la homologación judicial del presente convenio ante el Juzgado xxx.
SÉPTIMA: Para el supuesto de controversias, las partes establecen como válidos los domicilios consignados en el encabezamiento de este convenio, donde se tendrá por válida cualquier notificación judicial o extrajudicial, y para el caso de litigio expresamente fijan los Tribunales Ordinarios del Departamento Judicial dexxx-
Sin más se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto en la ciudad de xxx, Pcia. de Buenos Aires, a los días del mes de ---------------- de ------------

modelo perteneciente a la forista martis.....
gracias por compartirlo....
Gabriela Vanesa
Moderador global

Notapor sofi » Mar Sep 02, 2008 12:30 pm

SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA SALIR DEL PAÍS

Señor Juez de Familia:

…… [nombre del peticionante] ……, por derecho propio, con domicilio real en ……, y constituyéndolo a los efectos procesales en ……, ambos de la ciudad de ……, ante V.S. respetuosamente comparezco y digo:
I) OBJETO: Que vengo por la presente a solicitar autorización para viajar al exterior con mi hijo menor ……, ya que su padre/madre niega tal consentimiento.
II) HECHOS: Que con fecha …… contraje matrimonio con el Sr./la Sra. ……, naciendo de dicha unión ……, quien en la actualidad cuenta con …… años de edad, lo que acredito con las partidas correspondientes.
Que desde el día …… de …… de ……, el Sr./la Sra. …… y quien comparece nos encontramos divorciados, conforme acredito con copia de la sentencia dictada por ……, ejerciendo la presentante la tenencia de nuestro hijo.
Que por ser época de receso escolar decidí viajar a …… [lugar]……, pero el Sr./la Sra. …… [padre/madre del menor] ……, sin causa justificada, me ha negado la autorización para trasladarme con nuestro hijo, lo que me lleva a recurrir a V.S. a los efectos requeridos.
Que a fin de citar al Sr./a la Sra. …… [padre que niega el consentimiento] …… a estar a derecho, denuncio como domicilio del mismo el de ……, de la ciudad de ……
III) DERECHO: Que fundamento el derecho que me asiste en los arts. 264 y cc. del Código Civil, y 16, inc. 2, 21, inc. 8, y 85 de la ley 7676.
IV) PETITUM: Que, por los fundamentos expuestos y disposiciones legales citadas, a V.S. respetuosamente pido:
a) Me tenga por presentado/a, por parte y por constituido domicilio.
b) Se agregue la documental acompañada.
c) Se dé intervención al Señor Asesor de Familia.
d) Se cite a estar a derecho al Sr./la Sra. ……, notificándolo/a en el domicilio denunciado.
e) Oportunamente, y previo los trámites de ley, se me conceda la autorización requerida.

ES JUSTICIA

RÉGIMEN DE VISITA - SOLICITA RÉGIMEN DE VISITA
Señor juez de Familia:
(nombre del actor)..., con domicilio en calle y constituyéndolo a todos los efectos procesales en calle ambos de esta ciudad, ante VS. respetuosamente comparezco y digo:
I) Que vengo por la presente a solicitar se fije régimen de visita a mi favor, en razón de no permitirme mi esposa que no lleve ni visite en el domicilio conyugal, sito en calle ........................... de esta ciudad, a mis hijos menores.
Que como lo acredito con la copia del acta de matrimonio y las partidas de nacimiento que acompaño, contraje enlace con la demandada con fecha De dicha unión nacieron los siguientes hijos: ... (nombre y fecha de nacimiento de los hijos)
III) Que mi cónyuge desde hace aproximadamente días me impide el ingreso al hogar conyugal, amenazando con denunciar a la Policía, poniendo de esta manera punto final a una relación que se había tornado insostenible.
IV) Que previa exposición policial, me retiré del hogar conyugal con la promesa de visitar a mis hijos con frecuencia, dado que realmente para mí fue una triste experiencia tener que apartarme de ellos.
V) Que al concurrir a visitarlos, mi es osa me ha negado sistemáticamente dejarme contactar con los niños, amenazándome con la detención policial si insisto en visitar a los menores.
VI) Que en consecuencia vengo a solicitar a VS. fije un régimen de visita provisorio a mi favor y me autorice al retiro de los menores para tenerlos conmigo por lo menos días a la semana. Hago presente que cumplo con todos mis deberes relativos a la asistencia familiar.
VII) Que a los fines de arribar a un convenio sobre el régimen de visita de los menores, en cuanto a lugar, modo, tiempo y frecuencia, solicito se designe audiencia con la urgencia que el caso requiere y se cite a mi esposa, bajo apercibimiento de determinarse judicialmente.
Por todo lo expuesto, a VS. pido:
a) Me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado y con el domicilio constituido.
b) Tenga por acompañada la documentación mencionada.
c) Cite y emplace a la demandada a la audiencia que se fijará a los fines de determinar el régimen de visita provisorio
sofi
Usuario habitual

Ha agradecido: 2 veces

Notapor sofi » Mar Sep 02, 2008 12:31 pm

SOLICITA CANCELACIÓN DE CUOTA ALIMENTARIA

Señor juez de Familia:
(nombre del demandado), por la participación que tengo acordada en estos autos caratulados “Actora c/ Demandado- Alimentos", ante VS. respetuosamente comparezco y digo:
I) Que con fecha _____________, mediante Auto Interlocutorio número _______ cuota de alimentos en favor de mi hijo
II) Que con fecha ________ de __________ del año en curso, éste último ha cumplido veintiún años de edad, según surge de la partida de nacimiento obrante a fs ..de autos.
III) Que en consecuencia y habiendo llegado a la mayoría de edad, vengo por medio de la presente a solicitar a VS. la cancelación de la cuota alimentaría fijada por este tribunal. A tal fin deberá librarse oficio a ... (indicar lugar de trabajo)
Por lo expuesto, a VS. pido:
a) Ordene la cancelación de la cuota alimentaria como se pide.
b) Ofíciese a (indicar lugar de trabajo), a los fines de comunicar la cancelación solicitada.

SERA JUSTICIA.
sofi
Usuario habitual

Notapor sofi » Mar Sep 02, 2008 12:32 pm

AUTORIZACIÓN PARA CONTRAER MATRIMONIO

Señor juez de Familia:
(Nombre de la menor que solicita la venia supletoria) por derecho propio, con domicilio real en calle _______________ y constituyéndolo a todos los efectos procesales en calle ambos de esta ciudad, ante VS. respetuosamente comparezco y digo:
I) Que vengo a solicitar a VS. me otorgue autorización para contraer matrimonio con el Sr. por los motivos que a continuación expongo:
II) Que como lo acredito con la partida de nacimiento que acompaño, tengo dieciocho años de edad y soy hija legítima de doña y don .....................
III) Que siempre he convivido con mis padres en el núcleo familiar, manteniendo una conducta personal y un deber de sumisión y respeto hacia ellos acorde con las pautas morales que se sindican para una buena hija y un hogar sanamente constituido.
IV) Que hace aproximadamente años conocí al Sr. con quien entablé una relación, primero de conocimiento y amistad, que a la postre se convirtió en amor y deseo de unir nuestras vidas a fin de constituir un hogar.
V) Que para ello decidimos unirnos en matrimonio, de acuerdo a los preceptos morales y cristianos que signan nuestras vidas y al principio esencial y fin último de toda persona, que es el de constituir una familia.
VI) Que mis padres nunca aceptaron nuestra relación, haciendo desde el principio lo imposible para terminar con nuestro noviazgo, no obstante ser mi pretendiente un hombre de intachable conducta, con un sólido trabajo y un constante deseo de superación.'
VII) Que pese a lo manifestado precedentemente, cuando les expusimos a mis padres nuestra decisión de casamos, no opusieron reparo alguno, razón por la cual asistimos a los cursillos de preparación para el matrimonio, realizamos los exámenes médicos prenupciales y requerimos turno para la celebración de nuestro matrimonio en el Registro Civil de esta ciudad. Una vez concluidos estos trámites, llevamos los formularios correspondientes para presentar ante el mencionado registro, donde debía constar la autorización de mis padres para tal acto; éstos se negaron rotundamente a otorgarme la autorización correspondiente, aduciendo motivos totalmente arbitrarios y personales. Dadas estas circunstancias y basándome en la seguridad y madurez de nuestros sentimientos, solicito a VS. me otorgue la correspondiente venia judicial para contraer matrimonio.
VIII) Fundo mi derecho en lo dispuesto por los Art. 168, 169 y 170 del Código Civil (Ley 23.515).
Por todo lo expuesto, a VS. pido: a) Me tenga por presentada, por parte en el carácter invocado y con el domicilio constituido.
b) Dése intervención al señor Asesor de Familia y al Fiscal de Familia.
c) Imprima al presente el tramite previsto en el Art. 85 de la Ley 7676.
d) Previo los trámites de ley, me otorgue la correspondiente autorización para contraer matrimonio.

SERA JUSTICIA.
sofi
Usuario habitual

MODELO DE TUTELA?

Notapor lexdoctormnes » Jue Sep 04, 2008 9:36 am

Hola colegas!!
Alguien tendría algun modelito de tutela para pasarme por favor.
Desde ya muchas gracias!!!
Saludos.
lexdoctormnes
Novato

Ha agradecido: 0 veces

Re: MODELO DE TUTELA?

Notapor María » Jue Sep 04, 2008 11:36 am

Aclaración: modelo cfme. CPCC de Córdoba.

SOLICITA TUTELA

_______(nombre y demás datos del peticionante)______, con domicilio real en ______, y constituyéndolo a los efectos legales en_______, ambos de la ciudad de _______, ante V.S. respetuosamente comparezco y digo:

I) OBJETO: Que vengo por la presente a solicitar la tutela legal del menor ____, nacido el ______, conforme acredito con la partida correspondiente que se acompaña a la presente.

II) HECHOS: Que el menor respecto del cual solicito la tutela es huérfano de padre y madre, siendo ésta última mi hermana, falleciendo el primero de ellos el _____, y la segunda el ______, lo que se acredita con la documentación acompañada, probando también, con las partidas que adjunto, el vínculo de parentesco invocado, que me permite recurrir a V.S. en procura de la tutela peticionada.
Que tengo una familia sólidamente constituida, habiendo contraído matrimonio con la Sra. _______, y contando con ingresos suficientes provenientes de mi profesión de médico, como para procurar la manutención y educación del menor, acreditando todo ello con la documentación que adjunto y que oportunamente será corroborada con la testimonial a producirse en la etapa procesal pertinente.

III) DERECHO: Que fundo el derecho que me asiste en los arts. 377, 378, 389, 390, 398, 399 y cc. del Código Civil, y 16, inc. 12, de la ley 7676.

IV) PETITUM: Que, por todo lo expuesto, a V.S. solicito:
a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido domicilio.
b) Se agregue la documental acompañada.
c) Se dé intervención al Señor Asesor de Familia.
d) Oportunamente, y previo los trámites de ley, se me designe tutor del menor____(nombre)___

ES JUSTICIA.
María
Gran usuario

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor Gabriela Vanesa » Jue Sep 04, 2008 2:11 pm

PROMUEVE DEMANDA DE USUCAPION

ACTOR: MORENO, xxxxxx
DEMANDADO: Cxxxxxxxxxxx.
MATERIA: USUCAPIÓN.

Señor Juez:

Mo, Cxxxxxx por derecho propio, con domicilio real en Bxxxxxxx 736, xxxxx de Buenos Aires, con el patrocinio letrado de la Dra. xxxxxxx, María, constituyendo domicilio legal en xxxxxxxxxx P.B. de la misma Ciudad a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I.- OBJETO
Que vengo por el presente a promover formal demanda de ADQUISICIÓN DE DOMINIO POR USUCAPION contra Cxxxx y/o propietarios del inmueble ubicado en xxxxxx (hoy xxxxxxx185) en la xxxxxxxxde Buenos Aires, individualizado según datos de catastro como Circunscripción Sección 5, Manzana 21, Parcela 121, Partida Inmobiliaria 18.691, con una superficie de 205.49m2.
El dominio del inmueble que se pretende usucapir se encuentra anotado en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, bajo el folio 25.
En merito a la documentación que se adjunta y se glosara en autos, prueba que se producirá, el derecho invocado y hechos que se acreditaran, solicito se haga lugar a esta demanda en todas sus partes y como consecuencia de ello se ordene la cancelación de la inscripción citada y se impongan costas a los demandados.

II. ANTECEDENTES DE DOMINIO Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN
De acuerdo al título el inmueble se designa como parcela x de la manzana 121 con frente a la calle de Andes xxxx entre las calles xxxx y xxxxxxxxx de la Ciudad xxxx Buenos Aires; mide 8,75 metros de frente a la calle Mendez de Andes, por 13,78; 4,95; 4.75; 16,45 metros de fondo, o sea una superficie total de 205,49 metros cuadrados.
De acuerdo con el certificado de dominio que se adjunta la titularidad del inmueble se encuentra a nombre de doña xxxxxx, xxxxx desde 1965.
El inmueble se encuentra perfectamente deslindado y medido en el plano de posesión que realizara por intermedio del agrimensor Oscar xxxxxxxque esta identificado con el numero xxx que se adjunta al presente.

III.- HECHOS QUE ACREDITAN LA POSESION CON ANIMO DE DUEÑO
El inmueble objeto de este juicio lo ocupo desde aproximadamente el año 1980.
Durante la década de 1970 a 1980 viví con mi familia en el inmueble lindero al que actualmente ocupo y pretendo usucapir.
Ante el abandono en que se encontraba el lote comencé a cultivar la tierra en la cual sembraba y cosechaba legumbres y hortalizas exteriorizando así mi posesión con animo de dueño.
Aproximadamente en el año 1980 comienzo a construir un galpón y su respectivo acceso desde la calle con el objeto de destinarlo a guardar herramientas y distintos objetos de mi propiedad, acreditando de esta forma la exteriorización de los actos materiales que demostraban la posesión del inmueble.
Mas adelante durante le año 1982 y 1985, realizo los primeros trabajos en cuanto a la colocación de bases y cimientos en lo que luego seria mi vivienda permanente.
De esta forma y con grandes sacrificios propios y de su familia el suscripto fue construyendo su casa en el lote objeto de esta usucapión hasta su total finalización, a la que se arribo luego de aproximadamente cinco años.
En 1986 solicite la conexión de energía eléctrica a SEGBA que tramito por expediente N° 122 acompañándose los correspondientes recibos que así lo demuestran.
En 1989 se abonaron los impuestos y Tasas Municipales que se adeudaban sobre el inmueble en los últimos nueve años y a partir de esa fecha se fueron abonando en forma regular a cada vencimiento. Se adjuntan los recibos correspondientes.
De igual modo abone a partir del año 1990 el Impuesto Inmobiliario acompañándose los recibos que así lo acreditan.
Todos estos pagos fueron realizados con animo de dueño y durante las mismas fechas que indican los mismos, con lo cual se acredita fehacientemente el animus domini, fue realizado en forma continua e ininterrumpida a través de mas de veinte años, razón por la cual oportunamente se deberá hacer lugar a la presente acción.

IV.- DILIGENCIAS PARA DETERMINAR EL DOMICILIO DE LOS DEMANDADOS
Como ignoro el domicilio de la demandada xxxxxx. y cualquier dato tendiente a localizarlo, de acuerdo con lo dispuesto por el art. 681 del Código Procesal, solicito se libren los pedidos de informes allí indicados, para con su resultado determinar si deben ser citados por edictos.
Para el diligenciamiento de los mismos deberá autorizarse al suscripto.

V.- CUMPLIMIENTO DE LOS RECAUDOS DEL ART. 679 DEL CODIGO PROCESAL
Con el plano confeccionado por el agrimensor xxxx Oscar y registrado con el N° xxx se ha dado cumplimiento al requisito exigido por el art. 679 inc.3° del CPCC.
En lo que atañe al informe requerido por el inciso 2° se acompaña certificado expedido por el Registro de la Propiedad de la Capital Federal, en el que pese haberse solicitado para el juicio de usucapión y lo determinado por la norma procesal pertinente, no informa sobre los datos personales de los titulares de dominio.
A efectos de suplir la deficiencia informativa apuntada, como así también para cumplir con la norma legal citada, solicito se ordene oficio al Registro de la Propiedad de la Capital Federal, para que informe sobre los datos que omitió proporcionar.

IV.-PRUEBA
Como prueba de los hechos invocados ofrezco las siguientes medidas:

a) DOCUMENTAL: Se acompaña la siguiente documentación: plano posesorio; catorce comprobantes de compra de materiales; libreta de enrolamiento; fotocopia del documento nacional de identidad; cincuenta comprobantes de pago de O.S.N. (hoy Aguas Argentinas); setenta y nueve facturas de SEGBA (hoy Edesur); treinta y cuatro comprobantes de pago de impuesto inmobiliario; treinta comprobantes de pago de Gas del Estado (hoy Metrogas); cuarenta comprobantes de pago de la tasa Municipal.
b) INFORMATIVA: Se libren los siguientes oficios de pedidos de informes:
1.- A LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: A fin de que informe sobre los siguientes puntos: a) si los cuarenta comprobantes de pago de tasa municipal que se agregaran son auténticos y si fueron recibidos los pagos allí indicados; b) si el inmueble correspondiente a la partida 54 se encuentra al día en el pago de servicios municipales que afectan al mismo.
2.- A LA DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS DE LA CAPITAL FEDERAL: a) autenticidad de los treinta y cuatro comprobantes de pago de impuesto inmobiliario que se adjuntan; b) si los pagos allí indicados fueron percibidos por esa dirección; c)si el referido inmueble se encuentra al día con los pagos respecto del impuesto inmobiliario.
3.- AL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS: A fin de que informe sobre el domicilio denunciado por la Sra. xxxxxxxxx al gestionar su Documento Nacional de Identidad.
4.-A SEGBA (HOY EDESUR): A fin de que se informe si los recibos que se acompañaran xon de xxxxxxxxxxxen el expediente N° 258.
5.-A GAS DEL ESTADO (HOY METROGAS): A fin de que informe si los recibos que se acompañan fueron otorgados por esa empresa a la Sra. xxxxxxxx
c) CONFESIONAL: Se designe audiencia a fin de que los demandados absuelvan posiciones y reconozcan documentos a tenor del pliego que oportunamente se acompañara.
d) TESTIMONIAL: Se cite a prestar declaración testimonial a las siguientes personas quienes depondrán en base a los interrogatorios que oportunamente se acompañaran en autos:
1.-xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
2.-xxxxxxx, médica, xxxxxxxxxxx
3.-xxxxxxxx farmacéutica, domicilio
e) INSPECCION OCULAR: Que a efectos de determinar el estado de ocupación por parte de mi mandante del inmueble motivo de autos, como así también inventariar el mismo, solicito que oportunamente el Sr. Actuario se constituya en el mismo y realice la inspección ocular correspondiente informando posteriormente de dicha circunstancia a V.S.

VII.-DERECHO
Fundo mi derecho a la inspección instaurada en lo dispuesto por los arts. 2351, 4015, 4016 y siguientes y concordantes del Código Civil; ley 14.159; y arts. 679 y 680 y siguientes y concordantes del Código Procesal Civil y Comercial, Doctrina y Jurisprudencia del fuero sobre el particular.

VII.-PETITORIO
Por todo lo expuesto a V.S. respetuosamente solicito:
1.-Me tenga por presentado, por parte y con el domicilio legal constituido.
2.-Por iniciada la presente demanda y ofrecida la prueba pertinente.
3.-Se ordenen las medidas solicitadas en los puntos IV Y V del presente.
4.-En su oportunidad se haga lugar a la demanda instaurada en todas sus partes, con costas a la demandada.
Quiera V.S. proveer de conformidad
Será Justicia.
Gabriela Vanesa
Moderador global

AnteriorSiguiente

Volver a Derecho Civil