MODELOS DE ESCRITOS

La gran rama del derecho privado. Contratos, usufructos, herencias y otros temas.

Moderador: Moderadores Ramas

Re: MODELOS DE ESCRITOS

Notapor aeli » Mié Ene 21, 2009 9:11 am

6. CLIENTE COMUNICA A LETRADO LA CESACIÓN DE SU MANDATO IRREVOCABLE ...(remitente y domicilio; destinatario y domicilio) De mi consideración. 1- Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de hacerle saber que le revoco el mandato irrevocable ..., ya que es actualmente inhábil para ejercitar mil representación. 2- Vuestro mandato era irrevocable pero conforme a las normas de los artículos 1963 a 1973 del Código Civil y 53 inciso 6 del CPCCN. ese mandato ha cesado. 3- Consecuentemente cesa en mi representación. Salúdolo atentamente. QUEDA FORMALMENTE NOTIFICADO. ...(lugar, fecha, nombre y apellido del remitente, tipo de documento de identidad y número y firma)
aeli
Gran usuario

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

por Solo Derecho » Sab Nov 01, 2014 5:07 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor aeli » Mié Ene 21, 2009 9:14 am

7. CLIENTE ENVÍA INSTRUCCIONES AL LETRADO ...(remitente y domicilio; destinatario y domicilio) De mi consideración. Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de indicarle en forma expresa y precisa, los hechos y circunstancias que deben ser sostenidos ...(en la demanda; contestación de demanda; etc.) del juicio ..., relación de hechos que estimo ajustada a la realidad y a las posibilidades probatorias del suscrito ...(aquí, si se desea, se relacionan las pruebas o citan las ya ofrecidas) y por todo lo cual asumo la más plena responsabilidad. Salúdolo atentamente. QUEDA FORMALMENTE NOTIFICADO. ...(lugar, fecha, nombre y apellido del remitente, tipo de documento de identidad y número y firma)

(Esto es para que luego el cliente no diga que el abogado se excedió en sus funciones) cuando el mismo cliente ej. No le cuenta al abog. Que el empleador ya le pago.
aeli
Gran usuario

Notapor aeli » Mié Ene 21, 2009 9:16 am

13. CLIENTE RECONOCE SU RESPONSABILIDAD POR FALTA DE COMPARENCIA E INENTREGA DE DOCUMENTACIÓN ...(remitente y domicilio; destinatario y domicilio) De mi consideración. 1- Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de hacerle saber que me ha sido imposible hacerle llegar el testimonio de poder para el asunto ... y no pude concurrir personalmente a firmar el escrito ..., para dicho juicio. 2- A todos los efectos ratifico su gestión y le haré llegar, el testimonio de su poder, en los ...(máximo 60) días de la fecha. 3- Asumo absolutamente las responsabilidades que pudieran derivarse, de su presentación en juicio invocando el artículo 48 del CPCCN., para el caso de no cumplir yo con la ratificación o envío del poder que dejo prometidos. Salúdolo atentamente. QUEDA FORMALMENTE NOTIFICADO. ...(lugar, fecha, nombre y apellido del remitente, tipo de documento de identidad y número y firma)
aeli
Gran usuario

Notapor aeli » Mié Ene 21, 2009 9:17 am

14. CLIENTE REPROCHA MANIFESTACIONES AGRAVIANTES, LES REVOCA PODER MAS PATROCINIO Y APERCIBE LITIGAR ...(remitente y domicilio; destinatario y domicilio) 1- Atento haber tomado conocimiento de expresiones vuestras, contrarias al trato que ...(le/les) había dispensado e impropias de la calidad de apoderados y letrados defensores que investían, REVÓCOLES el mandato y el patrocinio letrado que oportunamente ...(le/les) conferí. 2- Asimismo, advierto que ...(usted/des; vosotros) han dado prevalencia a sus intereses pecuniarios por encima de vuestras obligaciones profesionales. 3- Ante esa situación debieron haber obrado lealmente renunciando al mandato —como ...(le/les) sugiriera el doctor ...(nombre/s)— sin esperar esta revocación. 4- Denuncio el convenio de honorarios de fecha .../.../200..., del cual solicitaré oportunamente, revisión judicial. 5- HÁGOLES saber, además, que RESÉRVOME accionar penal y civilmente por vuestros dichos y actuaciones. Sin más, salúdolos atentamente. QUEDA/N FORMALMENTE NOTIFICADO/S. ...(lugar, fecha, nombre/s y apellido/s del/los remitente/s, tipo/s de documento/s de identidad y número/s y firma/s)
aeli
Gran usuario

Notapor aeli » Mié Ene 21, 2009 9:18 am

15. CLIENTE REVOCA PODER ESPECIAL JUDICIAL Y RATIFICA PATROCINIO ...(remitente y domicilio; destinatario y domicilio) De mi mayor consideración: Estimados señores abogados: Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para notificarles que he decidido revocar absolutamente el Poder Especial Judicial (tanto en las facultades emanadas como la titularidad de las personas apoderadas), otorgado para perseguir el cobro de pesos, contra los señores ..., pasado por ante el escribano ... (Matr. ...), por escritura ... del ... Dejo aclarado, que expresamente ratifico vuestro patrocinio letrado, hasta el cobro total de la deuda y finalización del litigio. También deseo especialmente expresarles que el presente acto no endilga un reproche contra vosotros, ahora patrocinantes (ex apoderados), pues sólo estoy revocando el poder (mandato con representación), ya que deseo participar de las negociaciones con mis deudores. Salúdolos cordialmente. QUEDA/N FORMALMENTE NOTIFICADO/S. ...(lugar, fecha, nombre/s y apellido/s del/los remitente/s, tipo/s de documento/s de identidad y número/s y firma/s)
aeli
Gran usuario

Notapor aeli » Mié Ene 21, 2009 9:20 am

17. CLIENTES INSTRUYEN AL LETRADO APODERADO PARA QUE SUSTITUYA SU PODER, RATIFICANDO LO ACTUADO ...(remitente y domicilio; destinatario y domicilio) De nuestra consideración. Estimado Dr. ... 1- Consideradamente nos dirigirnos a usted, con referencia a vuestro poder ..., que le otorgáramos en fecha .../.../200..., para intervenir en ...(indicación de los actos a ejecutar). 2- A todos los efectos, prestamos nuestra conformidad expresa a la sustitución del mandato en favor del Dr. ..., con domicilio en ... 3- Dejamos desde ya aclarado que ratificamos todo lo actuado hasta la fecha y que lo liberamos de las responsabilidades que pudieran emanar del artículo 1924 del Código Civil. Saludámoslo atentamente. QUEDA FORMALMENTE NOTIFICADO. ...(lugar, fecha, nombre y apellido del remitente, tipo de documento de identidad y número y firma)
aeli
Gran usuario

Notapor aeli » Mié Ene 21, 2009 9:21 am

19. CONSTANCIA DE CESACIÓN DE INTERVENCIÓN PROFESIONAL DEL ABOGADO O PROCURADOR ...(remitente y domicilio; destinatario y domicilio) 1- Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de relevarlo de su intervención como ...(apoderado; patrocinante; etc.), respecto a ...(asunto o juicio del caso). 2- Consecuentemente tomaré intervención personal en dicho asunto y constituiré (si está en vía judicial) nuevo domicilio legal, desligándolo desde ya, en todo caso, de las responsabilidades que pudieran originarse por notificaciones de este asunto llegadas a su Estudio. Salúdolo atentamente. QUEDA/N FORMALMENTE NOTIFICADO/S. ...(lugar, fecha, nombre/s y apellido/s del/los remitente/s, tipo/s de documento/s de identidad y número/s y firma/s)
aeli
Gran usuario

Notapor aeli » Mié Ene 21, 2009 9:22 am

20. ESTIMACIÓN EXTRAJUDICIAL. ...(remitente y domicilio; destinatario y domicilio) 1- Tengo el agrado de dirigirme a usted en virtud de ...(la finalización de nuestra gestión; el cumplimiento de la etapa ..., el fenecimiento del plazo ...; etc.), a fin de formular mi cuenta de honorarios por ...(detalle del asunto o gestión), los que estimo en la suma de pesos ... (...), ya que ...(dar o no aquí las razones de la estimación). 2- Esta suma queda estimada sólo para el caso que se la cancele extrajudicialmente y en un plazo ...(inmediato; de ... <...> días), pero queda hecha mi reserva para el caso de que el pago no sea inmediato o fuera necesario su cobro judicial. 3- La presente estimación no me obliga y dejo a salvo mis derechos por tales supuestos. 4- Ruégole sirva acusar recibo de esta estimación y formular las manifestaciones que crea conducentes sobre ella. 5- Caso de su aprobación, deberá ...(remitirme ...<cheque «no a la orden»; giro; mandarme el pago; etc.), a cuyo fin será prudente el término de ... (...) días. Salúdolo atentamente. QUEDA/N FORMALMENTE NOTIFICADO/S. ...(lugar, fecha, nombre/s y apellido/s del/los remitente/s, tipo/s de documento/s de identidad y número/s y firma/s)
aeli
Gran usuario

Notapor aeli » Mié Ene 21, 2009 9:23 am

22. INTIMACIÓN AL CLIENTE POR HONORARIOS A CARGO DEL CONTRARIO –CONDENADO EN COSTAS Y NO CANCELADOS ...(remitente y domicilio; destinatario y domicilio) 1- Me dirijo consideradamente a usted, en relación a mi regulación por honorarios, producida en los autos judiciales «... c/... s/...» (Expte. ...) que tramitan ante el Juzgado ..., sito en ... 2- Se me regularon honorarios por $..., por sentencia de fecha .../.../200... (Fs. ...), los cuales fueron debidamente notificados a las partes en fechas ... (Fs. ...), habiendo sido consentidos. 3- Han transcurrido más de treinta (30) días sin que la parte contraria –condenada en costas­ los haya cancelado. 4- En virtud del hecho precedentemente expuesto y amparado en lo impuesto por el artículo 49, segunda parte del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, RECLÁMOLE su cancelación. 5- Por lo tanto usted podrá depositar ese monto judicialmente o cancelar su obligación directamente, pagándome en el domicilio ..., en los treinta (30) días desde la recepción de esta Carta Documento, el horario de ... a ... 4- Para el caso que vencido este plazo no pagare, queda intimado, responsabilizado por intereses y apercibido de su ejecución por vía judicial. 5- Esta notificación no empecerá mis derechos de percepción de este crédito de los demás que fueren legalmente responsables. Salúdolo atentamente. QUEDA/N FORMALMENTE NOTIFICADO/S. ...(lugar, fecha, nombre/s y apellido/s del/los remitente/s, tipo/s de documento/s de identidad y número/s y firma/s)
aeli
Gran usuario

Notapor aeli » Mié Ene 21, 2009 9:24 am

23. LETRADO ACEPTA RENEGOCIAR EL «PACTO DE CUOTA LITIS» CON SU CLIENTE, POR SUPERAR PORCENTAJES ...(remitente y domicilio; destinatario y domicilio) 1- Acepto renegociar nuestro convenio de honorarios por ...(asunto), d e fecha .../.../200... 2- CÍTOLO para el día .../.../200... a las ... horas a fin de discutir su readecuación. 3- Quedaré a la espera de su confirmación durante los próximos ... (...) días. Salúdolo atentamente. QUEDA/N FORMALMENTE NOTIFICADO/S. ...(lugar, fecha, nombre/s y apellido/s del/los remitente/s, tipo/s de documento/s de identidad y número/s y firma/s)
aeli
Gran usuario

AnteriorSiguiente

Volver a Derecho Civil