MODELOS DE ESCRITOS

La gran rama del derecho privado. Contratos, usufructos, herencias y otros temas.

Moderador: Moderadores Ramas

Re: MODELOS DE ESCRITOS

Notapor Gabriela Vanesa » Vie May 02, 2008 11:47 pm

PROMUEVE INCIDENTE POR AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA. CONEXIDAD CON EXPEDIENTE Nº ...... (Nº de Expte. con Conexidad).

Señor Juez:

........., constituyendo domicilio legal en la calle ....., a V.S. respetuosamente digo:

1. PERSONERIA
Que vengo en nombre y representación de ........ con domicilio real en la calle @031 de @032&#, conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente. La presente acción es promovida por el derecho de mi mandante de ser esposa legítima del accionado y en ejercicio de la representación que la Patria Potestad le confiere sobre la persona de @000Nombre de el o los hijos@, @! del accionado, todo lo cual se acredita con las partidas de matrimonio y nacimiento que se acompañan.

2. OBJETO
Que en el carácter invocado vengo a promover incidente de los autos caratulados @000Carátula del expediente principal@ en trámite ante V.S. por Expte. @000Nº de Expte. con Conexidad@, por aumento de la cuota alimentaria pactada en esos autos para el menor, contra su padre #@040, con domicilio en la calle @048, @049&#, solicitando que al dignarse V.S. dictar sentencia haga lugar al mismo. Ello en base a los hechos y al derecho que seguidamente expongo.

3. HECHOS
@000Narrar los hechos@

4. DERECHO
Que baso el derecho de mi parte en lo establecido por los arts. 267 y ccds. del Código Civil así como 650 del CPCC.

5. PRUEBA
Que ofrezco la siguiente que hace al derecho de mi mandante:
a) DOCUMENTAL: @000Detallar la Prueba documental@.
b) TESTIMONIAL: Se ordene la citación de las siguientes personas que declararán como testigos en la audiencia que se señale:
#@066, @111, @112, con domicilio en @085&#
c) INFORMATIVA: Se libre oficio a: @000Se libren oficios a ...@

6. PETITORIO
Por lo expuesto a V.S. solicito:
a) Me tenga por presentada, por parte y por constituido el domicilio legal indicado.
b) Se agregue la documentación adjunta reservándose los originales en Secretaría.
c) Se corra traslado del presente incidente por el término y bajo apercibimiento de ley.
d) Se tenga presente la prueba ofrecida, con reserva de ampliarla.
e) Oportunamente, se digne V.S. dictar sentencia, haciendo lugar al aumento de cuota alimentaria.

Proveer de conformidad,

Será Justicia.

modelo perteneciente a la forista Maria.
gracias por compartirlo
......."todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"......
Gabriela Vanesa
Moderador global

Ha agradecido: 416 veces
Le han agradecido: 270 veces

Notapor Gabriela Vanesa » Vie May 02, 2008 11:48 pm

PROMUEVE INCIDENTE DE REDUCCION DE CUOTA ALIMENTARI A- SOLICITA APERTURA DE CUENTA JUDICIAL

Señor Juez:
1.- PERSONERIA.
XXXX, por derecho propio, con domicilio real en la calle..........de la ciudad de............., constituyendo domicilio procesal
conjuntamente con mi letrada patrocinante Dra......................., abogada inscripta al T° F° Colegio......... , CUIT, Responsable Monotributo, Legajo Previsional , Ingresos Brutos, en la calle............de la localidad de ........, como mejor proceda a derecho a V.S , respetuosamente me presento y digo:
2.- OBJETO.
Que por la presente vengo a solicitar de V.S la REDUCCION DE LA CUOTA ALIMENTARIA de mi hija, .........., la que fuera establecida por acuerdo de las partes homologado en autos "............." Expte N° , que tramitara por ante el Juzgado ..........., por las razones de hecho y derecho que a continuacion expondré.
3.HECHOS
Que en fecha......... de .... de ......., en el expediente ut supra mencionado, se ha homologado el convenio al que hemos arribado las partes sobre tenencia, alimento y régimen de visitas.
4. REALIDAD DE LOS HECHOS.....
(y aqui relatas los hechos que provocan el pedido de reduccion de la cuota alimentaria,
a modo de ejemplo te paso este que si bien es especifico para su caso, sirve, siempre sirve....)
Que posteriormente , me divorcie de la progenitora de mi hija, habiendo cumplido siempre con lo acordado hasta la actualidad, aún excediendo lo pactado , ya que consideraba que mi accionar se traducia en un beneficio para mi hija.
Desde el momento en que se disolvio el vinculo matrimonial mantuve con mi hija una excelente relación basada fundamentalmente en el amor.
Que la menor concurre al Colegio..., ubicado en la calle, ... de la localidad de ......, y por razones de comodidad y seguridad, lo hacia en remis, aboando el actor mensualmente la suma de .......... , por dicho concepto. Asi mismo, el actor, proveyó- desde el comienzo de la educacion escolar- todos los elementos de estudio necesarios ( útiles escolares, - libros- uniforme tec-) siendo difícil la cuantificación del monto por ese concepto, además el actor solventa el apoyo escolar que a menudo requieren los menores, aportando por dicho concepto la suma de......, mensuales.
Que el actor, asi mismo entrega a su ex esposa la suma de ...... en efectivo, conforme a lo pactado según constancias que se adjuntan al presente.
O sea que el actor, entre el dinero que entrega en efectivo, el pago de los remises y el apoyo escolar, esta solventando una cuota alimentaria de ..... mensuales.
Atento a que la aqui demandada se desempeña laboralmente en .., por cuestiones de horario laboral , la menor regresaba del colegio al domicilio de mis padres, donde almorzaba todos los días de lunes a viernes, quedando mi hija al cuidado de de mi madre hasta que el suscripto regresaba de su trabajo y la trasladaba a su domicilio.
Todo lo hasta aqui nadrrado demustra la excelente relacion existente en el vinculo de la menor, no solo con su padre, sino tambien con todo el núcleo familiar.
El actor, en un intento de rehacer su vida, convivió , con .... , y de dicha unión nacieron ......... y ......... de ocho y diez años de edad. El suscripto pactó con la madre de dichos menores las suma de pesos .................., en concepto de alimentos, segun surge de las constancias agregadas.
Que me desempeño en la empresa ...., percibiendo un haber mensual de ....., segun consta en recibo adjuntado.
Como podrá observar V.S , el actor cumple con sus obligaciones de padre, con todos sus hijos, conforme surge de las constancias que se acompañan en los presentes actuados.
Que hasta el mes de .... actual, las cosas sucedieron tal cual se narran, hsta que la aqui demanda, plantea , en forma extra - judicial , la pretensión de un aumento de la cuota, lo cual me es factica y economicamente imposible aceptar. Todo ello trajo aparejado el enojo que conlleva la negativa de la demandada de aceptar el monto corresapondiente a la cuota alimentaria del mes de ...., situacion ésta que trate de resolver solicitando que la demandada hciera la apertura de una cuenta bancaria a los efectos de poder realizar el depósito, obteniendo como resultado la negativa a ello. Asi mismo, se negó a firmar el recibo corresapondiente contra entrega del dinero, situacion que impone la SOLICITUD URGENTE DE APERTURA DE LA CUENTA , que me permita continuar con mi conducta responsable de manutención de uno de mis hijos.
Ante la situacion descripta , es que vengo a solicitar a V.S se haga lugar a la REDUCCION DE LA CUOTA ALIMENTARIA en la suma de ... ya que la misma asciende en la actualidad a la suma de ...........
En este sentido la Jurisprudencia sostiene que " la formación de una nueva familia, y el nacimiento de nuevos hijos, deben ser tenidas en cuenta como circunstancias que necesariamente han de incidir a la hora de fijar una cuota alimentaria o disminuir una anteriormente establecida", CC0201 LP 94946 RSI-1 I 28-9-2001.
Así mismo, "el nacimiento de nuevos hijos impone al alimentante mayores requerimientos economicos que hacen razonable una reducción de la carga que ya soporta con relacion a los anteriores, en una medida que permita conciliar equitativamente sus deberes patrernales con relacion a unos y otros" CC0100 SN 3947 RSI-357-1 I 17-5-2001.
Tambien la Jurisprudencia ha sostenido que " la obligacion alimentaria pesa sobre ambos cónyugues . Y si bien la coparticipación alimentaria de la madre en beneficio de sus hijos ha de liberar al padre de su inexcusable deber de de asistencia tamebien aquella se encuentra comprometida en la obtención de los medios conducentes para la satisfaccion de las necesidades de indole económica de los menores, mas alla de las tenciones personales, brindadas en razón de la tenencia a su cargo" CC0103 LP212021 RSD-212-92 S 16-7-1992 .
Por los motivos expuestos es que solicito sea V:S quien determine y/o modifique los importes correspondientes a la cuota alimentaria de mis hijos ya que todas estas erogaciones sos solvenadas por el aqui suscripto, que dicho sea de paso tembien tiene sus necesidades personales ( alimentación- alojamiento- vestimenta - gastos de movilidad, etc)
Como corolario de esta penosa situación, tambien se vio afectado el régimen de visitas, amplísimo hasta comienzo del mes de ....., poniéndoseme trabas en tal aspecto, tales como que debo llamar telefónicamete antes de ir a buscar o visitar a mi hija, en razon de lo cual solicita se REESTABLEZCA AL ESTADO ANTERIOR el régimen de visitas.
5. DERECHO.
Fundo el derecho que me asiste en lso arts 265, 267m 374 y ccdtes del CC , art 647 del CPCCBA , Doctrina y Jurisprudencia aplicable al caso de autos.
6. PRUEBAS
DOCUMENTAL- Fotocopia del DNI, recibos de haberes, fotocopias ceritificadas de partidas de nacimiento, flotocipias certificadas de comprobantes de pago, boletas de pagos de remises, .
CONFESIONAL
Se cite a absolver posiciones a la demanda a tenor del pliego que se adjuntará.
TESTIMONIAL.
Se cite a prestar declaración testimonial a tenor del pliego que oportunamente se acompañará:
a)
b)
c)
INFORMATIVA.
Se lire oficio a la ....., para que informe si la Sra. ... se desempeña en esa institucion, cargo que ocupa, haber que percibe mensualmente y si la misma recibe el salario y las asignaciones familiares correspondientes a su hija ...
PERICIA CALIGRAFICA
En subsidio se designe Perito Caligráfico único de oficio para el caso que la demandada desconociera las firmas insertas en los documentos que se acompañan.
7.PETITORIO
Por las razones expuestas es que de V.E , solicito:
1. Se me tenga por presentado , por parte, por constituido el domiicilio como denunciado el real.
2. Se tenga por ofrecida la prueba como por acompañada la documental.
3. Se haga lugar a la solicitud de APERTURA URGENTE DE LA CUENTA
4. Se haga lugar a la solicitud de REDUCCION DE LA CUOTA ALIMENTARIA.
5. Se autorice a las Dras. ......................................, a compulsar el expediente, diligenciar cedulas y oficios, como asi tambien realizar cualquier otro trámite de inetrés para la prosecución de la litis.
6. Se haga lugar a lo peticionado , con expresa imposicion de costas a la demandada
PROVEER DE CONFORMIDAD
QUE SERA JUSTICIA.

modelo perteneciente a la forista Martis.
gracias por compartirlo.
Gabriela Vanesa
Moderador global

Notapor Gabriela Vanesa » Lun May 05, 2008 11:33 pm

Inicia demanda reivindicación de inmueble – Acompaña prueba documental – Bono – tasa de justicia.

Señor Juez:
……………….., por derecho propio, con domicilio real en la calle ……….. de esta Capital Federal, y constituyendo domicilio procesal conjuntamente con mi letrado patrocinante Dr. ……………. T. F. del C.P.A.C.F. en la calle ……… de Capital Federal, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I. Objeto:
Que por la presente vengo a promover acciones reales de reivindicación de inmueble contra ……………… con domicilio real en la calle. …………. de Capital Federal. Pido que oportunamente se haga lugar a la misma, con costas.

II. Hechos:
Los hechos que dan origen a la presente demanda son los siguientes.
Que habiendo tratado de ingresar el….. de….. del …… al inmueble de mi propiedad sito en la calle ………… de Capital Federal, me encuentro con que las cerraduras de las puertas han sido cambiadas, por lo que procedí a golpear la puerta, y desde el interior una persona me pregunta que quería, y yo le digo que era de la empresa telefónica que si me podría dar su nombre para el cambio de este en la factura, el sujeto accede y me dice que su nombre es ……………………., entonces me retiro a buscar a mi escribano con el que volvimos a la propiedad y constato mediante acta que adjunto el nombre de este sujeto quien al parecer desde el día …….esta usurpando mi propiedad, esto fue constatado luego de hablar con los vecinos quienes desde ese día han visto a este sujeto entrar y salir de mi propiedad.
Luego de averiguar su nombre al día siguiente, el día…… procedí a mandarle una carta documento intimándolo al desalojo, la cual nunca fue contestada.

III. Prueba:
A los efectos de su oportuna producción ofrezco las siguientes medidas de prueba:
a) Documental. Se tenga como prueba de mi parte la escritura donde consta que la propiedad es de mi dominio, el acta levantada por el escribano donde se constata el nombre del usurpador, y la carta documento que se agrega, impuestos rentas, municipalidad, agua.
b) Confesional. Se cite al demandado a absolver posiciones.
c) Testimonial. Se fije audiencia oportunamente para que declaren como testigos:
………, D.N.I. …………., vecina, domiciliada en la calle. ………….. ……….., D.N.I. …………., vecino, domiciliado en la calle …………….
d) Informativa: oficiese a rentas , municipalidad, registro de la propiedad.

IV.ANOTACION DE LITIS: Se ordene anotación de la litis

V. Derecho:
Fundo la demanda entablada en los artículos 2758, 2759, S.S. y concordantes del Código Civil.

VI. Tasa:
Acompaño certificado con el que acredito haber abonado la tasa de justicia.

VII. Petitorio:
Por todo lo expuesto a V.S. pido:
1) Que se me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado y con el domicilio debidamente constituido.
2) Por iniciada la presente demanda de reivindicación de inmueble.
3) Por ofrecida la prueba.
4) Imprima el tramite que por ley corresponda.
5) Oportunamente haga lugar a esta demanda con costas.

Proveer de conformidad
SERA JUSTICIA.

escrito perteneciente a la forista mimiq
gracias por compartirlo.
Gabriela Vanesa
Moderador global

Notapor María » Mié May 07, 2008 3:28 pm

CONVERSION DE SEPARACION PERSONAL EN DIVORCIO VINCULAR (PRESENTACION CONJUNTA)
----------------------

SOLICITAN CONVERSION

Señor Juez de Familia:

…… y ….. (nombre de los peticionantes)…, por derecho propio, con domicilio constituido en …., de la ciudad de …, en los autos caratulados “….”, ante V.S. nos presentamos y respetuosamente decimos:
I) Que en los presentes actuados se ha dictado sentencia por la que se decretó la separación personal de los aquí comparecientes.
Que ha transcurrido en exceso el plazo previsto por el art. 238 del Código Civil, por lo que, de conformidad con el mismo, solicitamos a V.S., previa intervención del Ministerio fiscal, la conversión en divorcio vincular.
II) Que, por todo lo expuesto, a V.S. respetuosamente solicitamos:
a) Tenga por interpuesto el presente pedido de conversión de separación personal en divorcio vincular.
b) Oportunamente, haga lugar a lo solicitado.

ES JUSTICIA
Última edición por María el Mié May 07, 2008 3:31 pm, editado 1 vez en total
María
Gran usuario

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor María » Mié May 07, 2008 3:29 pm

CONVERSION DE SEPARACION PERSONAL EN DIVORCIO VINCULAR (PRESENTACION INDIVIDUAL)
----------------------

SOLICITA CONVERSION

Señor Juez de Familia:

…….. (nombre del peticionante)…, por derecho propio, con domicilio constituido en …., de la ciudad de …, en los autos caratulados “….”, ante V.S. me presento y respetuosamente digo:
I) Que en los presentes actuados se ha dictado sentencia por la que se decretó la separación personal del Sr./ de la Sra. …… y quien comparece.
Que ha transcurrido en exceso el plazo previsto por el art. 238 del Código Civil, por lo que, de conformidad con el mismo, solicito a V.S., previa intervención del Ministerio fiscal, la conversión en divorcio vincular.
Que, asimismo, y a efectos de requerir su comparecencia en autos para prestar conformidad a lo solicitado, denuncio como domicilio del Sr./ de la Sra. ….(cónyuge).., el de …………
II) Que, por todo lo expuesto, a V.S. respetuosamente solicito:
a) Tenga por interpuesto el presente pedido de conversión de separación personal en divorcio vincular.
b) Se cite al Sr./ a la Sra. …… (cónyuge)…, a fin de prestar conformidad a lo peticionado.
c) Oportunamente, haga lugar a lo solicitado.

ES JUSTICIA
María
Gran usuario

por Solo Derecho » Mar Oct 21, 2014 1:42 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor María » Mié May 07, 2008 3:58 pm

Modelo de pedido de venia supletoria para la venta de un bien ganancial (ART. 1277. cc)
------------
SOLICITA VENIA SUPLETORIA

Señor Juez de Familia:

.......(nombre del peticionante).., por derecho propio, con domicilio real en...., y constituyéndolo a los efectos procesales en......., ante V.S. respetuosamente comparezco y digo:
I) OBJETO: Que vengo por la presente, y en los términos del art. 1277 del Código Civil, a solicitar la venia judicial para la venta del bien que se detallará a continuación, por los motivos que se exponen:
II) HECHOS: Que el día ..... de ... de... contraje nupcias con el Sr./ Sra....., según acredito con la partida de matrimonio que acompaño y que fue expedida por el Registro Civil de ....
Que durante el matrimonio, el Sr. /Sra. ... y quien comparece adquirimos el inmueble sito en....., de la ciudad de..., cuyos datos registrales son los siguientes ....
Que es mi intención adquirir un inmueble con mayores comodidades para mis hijos y para mí, por lo que resulta para ello insdispensable la venta del bien referido, para entregar en parte de pago de otra propiedad.
Que el día .. de .. de ..., el Sr./Sra...... (cónyuge)... hizo abandono del hogar conyugal, sin que a la fecha se conozca su paradero actual.
Que por ello resulta necesaria la venia judicial para la venta del bien, por lo que recurro a V.S. para tal fin.
III) DERECHO: Que fundo el derecho que me asiste en el art. 1277 del Código Civil.
IV) PETICION: Que, por todo lo expuesto, a V.S. respetuosamente pido:
a) Me Tenga por presentado, por parte y por consituido domicilio.
b) Se agregue la documental acompañada.
c) Se cite y emplazce al/la demandado/a a estar a derecho mediante la publicación de edictos en el Boletín Oficial y diario sorteado, por desconocer su domicilio actual.
d) Oportunamente, y previo los trámites de ley, se otorgue venia judicial para la venta del inmueble referido.

SERÁ JUSTICIA.

Por este mensaje, el autor María ha recibido agradecimientos:
marimguay(Mié Ago 24, 2011 4:44 pm)
Calificación:9.09%

María
Gran usuario

Notapor PUPULINA » Mié May 07, 2008 5:06 pm

Hola alguien tendra un modelo de accidente en la via publica por la caida de un peaton en la via publica. y uno de contestacion de traslado de una contestacion de demanda.-
Gracias!
PUPULINA
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Notapor martis » Lun May 12, 2008 3:14 pm

SUCESION TESTAMENTARIA . INICIO.

Causante:PEREZ, Juan
Materia:Sucesión Testamentaria
Documentos acompañados: Testamento por escritura pública; un certificado de defunción; Planilla de Juicios Universales.
Copias:un juego de este escrito y de los documentos
Nombres, APELLIDO, con domicilio real en calle ... nro... de La Plata, y constituyéndolo legal en calle ... nro... , piso ..., oficina ...de La Plata, con el patrocinio letrado del doctor ..........., abogado, t...., f.... del Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata, Legajo Previsional nro...., CUIT nº...; Ingresos Brutos nº ...; IVA: resp.no inscripto, a V.S. respetuosamente decimos:
I)OBJETO: Que vengo a promover la sucesión testamentaria de Nombres APELLIDO, fallecido el 28 de julio de 1999, cuyo último domicilio fuera en calle diagonal 113 nº 1309 de la Ciudad de La Plata. Acredito ello con el certificado de defunción que agrego individualizado como letra “A”.
II) TESTAMENTO: El causante Juan Pérez , había testado por escritura pública nº 146 pasada con fecha 26 de octubre de 1986 por ante el Registro de la Escribana Angela Marta Suárez de ésta ciudad.
III).ACERVO HEREDITARIO: El único bien componente de dicho acervo consiste en el bien inmueble sito en calle diagonal 113 nº 1309 de La Plata; identificado según título con el número 35 de la Manzana 12, Parcela b Suparcela 2ª, Quinta 163; Nomenclatura Catastral: Circ.I-Sección E, Qta.81; Mzna 81-a; Parcela 35 (ver título Anexo “D”).-
IV) DERECHO: Fundamos la presente acción en las disposiciones contenidas en los arts. 3606,3607,, 3622,3623, 3654 ,sgts. y concordantes del Código Civil, y cdts.; arts.739 y ccdts. del CPCC.
V) PETITORIO.
Por lo expuesto, solicitamos:
a)Se nos tenga por presentados,parte y domicilio constituído;
b)Previa vista al Agente Fiscal se declare válido en cuanto a sus formas el testamento acompañado y se disponga la apertura del juicio sucesorio de .....publicándose los edictos de ley
c)Se tenga presente que acompaño testamento y planilla de Juicios Unversales;
d)Oportunamente se ordene la inscripción del testamento respecto al bien denunciado.
Proveer de conformidad:
SERA JUSTICIA.

Firma heredero Firma letrado
martis
Usuario habitual

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 4 veces

Notapor Gabriela Vanesa » Mar May 13, 2008 1:04 am

PETICIONAN POR ADOPCION

Sr. Juez:

............, constituyendo domicilio legal en la calle ........, a V.S. respetuosamente digo:

1. PERSONERIA
Que vengo en nombre y representación de .......... con domicilio real en la calle .......... de ..........., conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente.

2. OBJETO
Que por las consideraciones de hecho y de derecho que se expondrán y amparándose en la ley de adopción, venimos en tiempo y forma ante S.S. para que nos conceda la adopción del menor ...........

3.
Que el menor es hijo de "Nombre de los padres del menor", el que es nacido el "Fecha de nacimiento del menor" en "Lugar de nacimiento".

4.
Dicho menor se encuentra bajo nuestra guarda, por concesión del Consejo Nacional del Menor, desde "Fecha desde la cual se tiene al menor bajo guarda", como lo probaremos, de ello a la fecha de presentación de éste pedido han pasado "Años de guarda" años.
Demás está manifestar a V.S. que a ..... se le ha facilitado educación, estudios, atención médica. Además mi esposa es ama de casa por lo cual está permanentemente en la casa. Estamos casados desde el "Fecha de casamiento" como lo comprobaremos. No tenemos más elogios para el menor, quien nos demuestra un cariño que excede a toda ponderación.

5.
Que la solicitud que realizaremos a V.S. es de nuestra entera necesidad, ya que el menor es merecedor de nuestra protección con derechos para él, presentes y futuros dada nuestra posición económica, solvente de todo punto de vista, por otra parte no olvidamos que ........ se ha encontrado sin el cariño de sus padres, hasta que entró en nuestro hogar en el que creció fuerte y espiritualmente noble.

6.
Manifiesto a V.S. que nuestras entradas superan los $"Entrada mensual de los cónyuges" mensualmente.

7. PRUEBAS
a) Partida de matrimonio;
b) Certificado de buena conducta;
c) Certificado de trabajo;
d) Partida de nacimiento del menor que solicitamos en adopción;
e) Certificado otorgado por el Consejo del Menor.
f) Testimonial: Nombre, profesión, domicilio (art. 429 C.P.C.C.; y testimonial de tres testigos.

8. PETITORIO
a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado a mérito del poder que adjunto.
b) Se agregue la documentación acompañada.
c) Se otorgue la adopción que solicitamos, previa vista al Asesor de Menores.

Proveer de conformidad,

Será Justicia.
Gabriela Vanesa
Moderador global

Notapor Gabriela Vanesa » Mar May 13, 2008 1:06 am

SOLICITAN ADOPCIÓN PLENA.-

Señor Juez:
@#$%&, por nuestro derecho, con domicilio real en la. calle @#$%&de la ciudad y partido @#$%&, patrocinados por el Dr. @#$%&Inscripto al T° @#$%&, F° @#$%& constituyendo domicilio legal en la calle @#$%&, de la ciudad y partido de @#$%&, a V.S. nos presentamos y respetuosamente decimos:

1) OBJETO:
De acuerdo con lo establecido en el Art 311 y siguientes del Código Civil, venimos a solicitar se nos otorgue la ADOPCIÓN PLENA del menor @#$%&, cuya guarda ejercemos desde el día 2 de octubre de 2002, según resulta de las constancias de los autos caratulados: " @#$%& S/ PROTECCIÓN DE PERSONA'', originarios de este mismo Juzgado.
Asimismo y como consecuencia de la adopción que se nos otorgue, solicitamos que en ocasión de ordenarse su inscripción en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, se disponga anotar al menor con los apellidos @#$%&, en sustitución del materno, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 325 dél Código Civil, debiendo dicho Registro expedir un nuevo documento de identidad a nombre de @#$%&.

2) COMPETENCIA:
V.S. es competente para entender en este proceso de adopción en razón de haber prevenido en la protección de la persona del menor y habernos otorgado la guarda, (Art.. 321, del Código Civil).

3) PRESUPUESTOS LEGALES DE LA ADOPCIÓN PLENA SOLICITADA:
A los fines de la adopción plena, hacernos presente que:
a) La petición es realizada por ambos cónyuges y que nuestro matrimonio, acreditado mediante el certificado agregado a Fs. 15 de los autos antes individualizados fue celebrado hace ya más de tres años (conforme Art. 315, inc. a, del Código Civil).
b) Se ha cumplido ampliamente los seis meses de guarda previsto por el Art. 316 del Código Civil.
c) Consta en los autos sobre protección de persona el informe ambiental, llevado a cabo por la Asistente Social del Juzgado., que V.S. ameritó en ocasión de acordarnos la guarda de Pablo (Fs. 83/84).
Constan también los informes médicos trimestrales mandados a realizar por V.S. para controlar la evolución del estado de salud del menor (ver Fs, 90; 113 y 120).
Sin perjuicio del informe ambiental y a fin de acreditar los medios de vida, acompañamos copia certificada del testimonio del título y certificado de dominio del inmueble que constituye nuestro hogar, del cual resulta que se trata de vivienda propia y que no reconoce gravámenes.
Agregamos también certificados expedidos por el Registro de La Propiedad Inmueble de la Ciudad de la Plata de los cuales surgen que no pesan inhibiciones a nuestro respecto. .
Agregamos también copia de contrato de sociedad de la firma RBM SRL, dedicada a la liquidación de siniestros del ramo automotor en general, del cual resulta que el Sr. @#$%& es uno de sus tres socios y que cuenta

con una importante participación social. Adjuntamos también copia del testimonio del título que acredita que el dominio del inmueble en que está instalado el fondo de comercio pertenece a dicha sociedad.
Respecto de nuestras cualidades morales, además de remitirnos al informe ambiental que está incorporado en las actuaciones en la que se nos otorgó la guarda, agregamos con esta presentación sendos de certificados de antecedentes expedidos por la Policía Federal, que actualizan los que V.S. requirió en aquellos trámites, los que están agregados a Fs. 20 y 21 de las citadas actuaciones. De los que ahora acompañarnos, resulta que no existen contra nosotros procesos o reclamos -judiciales o policiales-pendientes.
Quedan de este modo acreditados los medios de vida y cualidades morales que exigís el Art. 317 y Concordantes del Código Civil, a fin de que V.S. valore la conveniencia de la adopción plena que solicitamos
d) El menor se encuentra en la situación prevista por el Art. 325 del código Civil, habiendo su madre biológica prestado la conformidad del pedido de guarda a nuestro favor y también al de adoptar plenamente a su hijo, conforme surge del acta de audiencia de Fs. 25 de los autos sobre protección de persona. De tal modo, consideramos que sería innecesario citarla a este proceso, pues ya ha sido suficientemente oída.

4)PETITORIO:
Por lo expuesto a V.S. solicitamos:
I. Nos tenga por presentados, por parte y por constituido el domicilio legal indicado.

II. Tenga presente lo expuesto y lo actuado en los autos caratulados; "@#$%& S/ PROTECCIÓN DE PERSONA", ordenando agregar la documentación que se acompaña con esta petición.
III. Dé trámite a la solicitud de adopción plena del menor @#$%&, con intervención de! Sr. Asesor de Menores e incapaces.
IV, Oportunamente acuerde la adopción plena que solicitamos.

Proveer de Conformidad
SERÁ JUSTICIA
Gabriela Vanesa
Moderador global

AnteriorSiguiente

Volver a Derecho Civil