MENSAJES DE CELULAR

La gran rama del derecho privado. Contratos, usufructos, herencias y otros temas.

Moderador: Moderadores Ramas

MENSAJES DE CELULAR

Notapor monique » Vie Oct 31, 2008 8:17 am

Les parece que puedo ofrecer como prueba de un divorcio, los mensajes que la esposa descubrió en el celular de su esposo? Son mensajes sentimentales y donde el le expresa su amor a otra. Ella le retuvo el celular. Tengo dudas si pueden servir como prueba para pedir divorcio por adulterio, porque sé que los celulares son privados y temo que el juez no le dé la razón a la mujer del engaño de su esposo. Como el engaño es con una vecina le pedí si podía ofrecer algunos testigos pero dijo que no porque nadie se quiere comprometer en el barrio.
monique
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: MENSAJES DE CELULAR

por Solo Derecho » Jue Dic 18, 2014 8:26 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor aeli » Sab Nov 01, 2008 5:20 pm

hola monique mira a ver si te puedo ayudar un poquito, mucho no. pero algo es algo. algunos dicen que los mensajes a celulares se clasifican como correspondencia, y lo que se prueba en este caso es la informacion fehaciente de remitente a destinatario. puede ser una prueba indiciaria se prueba mediante indicios que hay comunicacion lo que no podes probar es el coito. encuadraria en injurias graves, lo podes complementar con otros medios de prueba ,(prueba compuesta) y a nombre de quien esta el celu. del marido o de la mujer.? otros dicen que es prueba informatica. y se pide a traves de peritaje informatico. pero no se el tema de la privacidad espera que alguno aporte algo.
aeli
Gran usuario

Notapor monique » Dom Nov 02, 2008 7:16 am

Hola Aeli, qué es prueba compuesta? Sí también había pensado en la causal de injurias graves, el teléfono está a nombre de él. También pensé que un escribno labrara un acta transcribiendo los mensajes como prueba con más valor legal pero el tema es que esto no vaya en contra de la mujer de la que se puede decir que no respetó el dercho de privacidad de su marido en cuanto a lo que puede recibir telefónicamente. Claro, el adulterio hay que probarlo sí o sí por eso podría encajar en injurias graves. Besos y gracias
monique
Novato

Notapor aeli » Dom Nov 02, 2008 11:12 pm

monique no podes presentar como fundamento solo los mensajes de celulares,.debes presentar otros medios de pruebas y relacionarlo con el, asi se formaria la prueba ccompuesta, si me acuerdo de algo mas te escribo.
aeli
Gran usuario

Notapor monique » Lun Nov 03, 2008 8:02 am

Estoy de acuerdo Aeli, pero otra cosa no hay, excepto que la mujer lo echó de la casa y podría argumentar abandono del hogar, pero ella lo echó.
monique
Novato

Notapor aeli » Lun Nov 03, 2008 8:08 am

monique aca te pongo el Nº de la ley 26.388 de delitos informaticos. que incorpora parrafos al Art.77 del C. Penal. correspondencia electronica nuevo Art. 153;153 bis y 155, pero a mi me parece que dada la naturaleza de la relacion que tienen ambos de (esposos) esa prueba tiene que ofrecerse, por el deber de fidelidad. suponte que ella tomo el celular de su marido por equivocacion, o para enviar un mensaje por cuestiones de urgencia. mas alguna fotito que puedan sacar por ahi. mas algunos testigos. mas alguna conversacion telefonica grabada. mas gtos de tarjetas en algun hotel. ect. si encuentro algo, te mando
aeli
Gran usuario

Notapor aeli » Lun Nov 03, 2008 8:15 am

y que prueba hay de que lo echo, si nadie quiere salir de testigos, no puede hacer la denuncia de abandono? o si lo echo en porque la injuria fue grave y ella le dio opcion o ella o yo, el eligio la otra y se fue, ver tambien si la discursion previa fue con testigos. o que le quizo pegar, o que la amenazo. quien vio que lo echo???
aeli
Gran usuario

Notapor aeli » Lun Nov 03, 2008 8:37 am

monique sigo el caso porque tengo algo parecido. y averigue que si es causal de divorcio y se puede ofrecer y presentar podes pedir a la empresa un listado de mensajes entrantes y salientes algunas empresas hasta te hacen un resumen de msj de textos salientes la pedis y te la mandan, y tambien el juez puede librar oficio a las compañias de celulares para que envie informe de llamadas y mensaje de textos, dicen que requiere prueba compuesta porque a veces tienen acceso a los resumenes pero no de los contenidos. listo
aeli
Gran usuario

Notapor BudaexV » Lun Nov 03, 2008 8:43 am

yo entiendo que es inconstitucional por violar el articulo 19 y de ultima si ella le retuvo el celular podria estar cometiendo hurto (u algun otro delito) por lo que la prueba procederia de un hecho ilicito.
BudaexV
Novato

Notapor monique » Lun Nov 03, 2008 9:59 am

Ese es el tema: si es un delito o no ver esos mensajes del celular y si sirven como prueba solitos puesto que no hay nada más. A mí me parece que no sirven como prueba sino son indicios, pero la mujer insiste en que quiere divorciarse porque considera que es una traición y adulterio lo que él ha cometido. Cuando ella lo echó, estaba una hija mayor de edad.
monique
Novato

Siguiente

Volver a Derecho Civil