Demanda Incumplimiento Contractual

La gran rama del derecho privado. Contratos, usufructos, herencias y otros temas.

Moderador: Moderadores Ramas

Demanda Incumplimiento Contractual

Notapor clauboga » Vie Abr 18, 2008 1:31 pm

Hola colegas les cuento que desde hace un tiempo me dedico a lo previsional y necesito un modelo de demanda sobre incumplimiento contractual (tema locacion de obra). Constratista no arquitecto que ademas de no terminar la obra y borrarse (aclaro que habia un contrato firmado) destruyo la casa, es mas aun hoy se sufren las consecuencias... En su momento fue intimado con CD y luego llamamos a un Escribano para labrar un acta de constatacion y se le pagaron los honorarios a un Arquitecto encargado de hacer pericias al respecto que junto con el escribano recorrieron y verificaron toda la obra.
Jurisprudencia ya encontre bastante.
Pedido!! Tienen modelos de demanda ??? para mandarme.
Desde ya muchas gracias a todos.
clauboga
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Demanda Incumplimiento Contractual

Notapor reyes alejandro » Sab Abr 19, 2008 1:01 am

Espero te sea util, a mi me fue muy bien, es un simple modelo si tenes jurisprudencia agregala. Exitos!!

Sumario
ACTORES: Zuviaru, Elena Margarita y De los Santos, Maria Elena
DEMANDADO: Mariano Nogueira y otros
MONTO: Pesos Ciento Cincuenta Mil ($ 150.000)
DOCUMENTACIÓN ACOMPAÑADA: presupuesto de mano de obra y materiales por refacciones; Recibo de anticipo de precio, Fotocopias de Cartas Documentos; Facturas de Construcciones S.A.; Facturas de gastos de Mensajeria, Medicos, Tarjetas de Invitación; Fotocopias de Partida Nacimiento; Bono Ley 8480, Ius Provisional.
COPIAS: 3 (tres) juegos
PROMUEVE DEMANDA SUMARIA POR DAÑOS Y PERJUICIOS
Sr Juez:
Elena Margarita Zuviaru, por derecho propio y en representación de su hija menor de edad Maria Elena De los Santos, con domicilio real en la calle Violetas Nº 55, Country Los Ceibos, Escobar, patrocinado por el Dr. Calello D. Damián, abogado, Tº XX, Fº 127, C.A.S.I., CUIT 20-27407834-1, legajo nº 58.888/8 de la Caja de Previsión Social, Monotributista, Ingresos Brutos nº 20-25808478-3, constituyendo domicilio legal en calle Roma Nº 338 de Escobar, Buenos Aires, a V.S. me presento y respetuosamente digo:
I- OBJETO:
Que vengo a efectos de promover formal demanda por daños y perjuicios contra Mariano Nogueira e hijos, con domicilio en calle Azul Nº 338 de Escobar, Buenos Aires, por la suma de pesos ciento cincuenta mil ($ 150.000), en virtud de los hechos que a continuación se detallan.
II- HECHOS
Que el día el día 15 de Diciembre de 2007, momento en que se aprueba el presupuesto pasado para refaccionar la planta baja de nuestra casa, fuentes, un puente y el patio, en un plazo de 90 días, siendo la fiesta de cumpleaños de mi hija el 02 de Abril de 2008, momento para el cual debía estar concluidas las tareas.
El día 20 de Diciembre de 2007, Nogueiras comienza las tares de refacción en la casa del Country, en el mismo día se le entrega el 40 % de lo acordado en el presupuesto, ósea $ 10.000 y el resto seria abonado cuando terminaran las obras, con fecha limite 22 de Marzo de 2008. Todo transcurre con normalidad hasta que el día 26 de Enero de 2008 cesan las labores y no se presentan nuevamente a trabajar.
Se le envió CD 022236548 a su domicilio, intimándolo a la reanudación de las tareas. La misma fue rechazada. Pasado 10 días sin contestar y no presentarse se le envía otra CD 02456986 comunicando la rescisión de las tareas por su incumplimiento.
Debido a que no tenia tiempo otra empresa de terminar las reparaciones de la cada me vi obligada a contratar un Salón de fiestas y al cambiar el lugar del evento tuve que volver a rehacer y repartir las tarjetas de invitación del cumpleaños.
Todo este episodio me trajo aparejado consecuencia psicológicas tanto a mi persona como a mi hija ya que nos produjo un Shock emocional y una frustración ya que en el medio social que nos desenvolvemos es normal hacer este tipo de eventos en la casa de country y no en un salón de fiestas, ya que son reuniones que duran casi todo un día e incluyen momentos de esparcimientos tanto patio como la piscina.
La presente liquidación asciende a la suma de pesos ciento cincuenta mil, o lo que mas o menos resulte de los probanzas con mas aplicación de intereses y actualizaciones monetarias de asi corresponder al momento de efectivo pago.

III- DERECHO
Fundo el derecho en los articulos 519, 1631, 1633 bis 1º parte, 1493, 1494 y concordantes del Cod. Civil, doctrina y jurisprudencia aplicable al caso.
IV- LIQUIDACION
De conformidad con lo hasta aui expuesto, los rubros reclamados en la presente demanda son los siguientes:
Anticipo de precio a Sr. Nogueira $ 10.000.-
Alquiler del Salon de fiestas ¨La Luna¨ $ 30.000.-
Mansajeria $ 2.500.-
Invitaciones y Tarjetas $ 3.600.-
Gastos medico Psicologico y medicamentos $ 8.900.-
Empresa Constructora S.A. $ 18.000.-
Daños morales $ 37.000.-
Dños psicologicos $ 40.000.-
Total de liquidación $ 150.000.-

V- PRUEBA
Ofrezco las siguientes pruebas que hacen alos hechos y derechos invocados:
A) Documental: se acompaña la siguiente: Recibo de anticipo de precio al Sr. Nogueira; C.D. 02223456 y 02345678 enviada al Sr. Nogueira, Facturas de la empresa Contrucciones S.A. por terminacion de la obra, Factura del Salon de fiestas ¨La Luna¨, facturas de gastos de Mensajeria, facturas de las tarjetas de Invitacion, facturas de medico psicologico y psiquiatra, facturas de medicamentos.
B) Confesional: se cite al demandado a absolver posiciones a la audiencia que a tal efecto se designara y a tenor del pliego que oportunamente se acompañara.
C) Testimonial: se cite por el juzgado a prestar declaracion a las siguientes personas:
1-Ariel Ortega, DNI Nº 24.234.546, cementero, con domicilio en calle 1 nº 999 de La Plata.
2-Martín Cardetti, DNI Nº 21.977.111, mensajero, con domicilio en calle Sarachaga Nº 115 de Mercedes.
3-Sebastián Cambiasso, DNI Nº 28.234.193, empresario, con domicilio en calle Quesada Nº 270 de Vicente Lopez.
D) Pericial: se designe un perito caligrafico, unico de oficio para certificar que las firmas, tanto del recibo de a cuenta de precio, como del presupuesto, son del Sr. Nogueira
VI- PETITORIO
Por todo lo expuesto, solicita a V.S.:
1- Se tenga por presentada, por parte y constituido domicilio.
2- Se agregue la prueba documental acompañada y la restante ofrecida.
3- Se corra traslado de la presente demanda al accionado, por el termino y bajo los apercibimientos de ley.
4- Oportunamente, se dicte sentencia haciendo lugar a la demanda promovida por daños y perjuicios, por los montos impetrados, con más la actualización que corresponda, con costas.
Proveer de conformidad,
Será Justicia.

Dr.
abogado, Tº XX Fº 127
C.A.S.I.
reyes alejandro
Novato

Notapor clauboga » Sab Abr 19, 2008 11:52 am

Alejandro muchisimas gracias por tu ayuda !!! De verdad.
Ya te contestaron demanda? Como te fue en el caso?
Clau.
clauboga
Novato

Notapor clauboga » Sab Abr 19, 2008 11:52 am

Alejandro muchisimas gracias por tu ayuda !!! De verdad.
Ya te contestaron demanda? Como te fue en el caso?
Clau.
clauboga
Novato

Notapor reyes alejandro » Mié Abr 23, 2008 12:48 am

Estimada colega:
Ante todo perdon por la demora al responder pero me encontraba en aprietos, ya que el tiempo apremia jajaja. Si me contestaron demanda, y ya fue trabada la litis, ahora solo resta esperar para la prueba, pero quedate tranquila si bien es dificil se puede. desde La Plata te mando mis saludos y exitos
reyes alejandro
Novato

por Solo Derecho » Jue Abr 24, 2014 4:37 pm

Solo Derecho
Administrador

Volver a Derecho Civil