Deposito cheques en su c/c que eran de otro

Impuestos, tasas y contribuciones especiales. Obligación tributaria, interpretación de la normativa, impuesto a las ganancias, impuesto a los bienes personales, ganancia mínima presunta e impuesto al valor agregado.

Moderador: Moderadores Ramas

Deposito cheques en su c/c que eran de otro

Notapor skinny » Sab Jun 14, 2008 1:19 pm

Hola, tengo una inspeccion de AFIP en la cual estan verificando si se corresponden los depositos de la Cuenta Corriente Bancaria con lo declarado en el IVA, este contribuyente por hacerle el favor a otra persona deposito al cobro cheques importantes por $ 100.000,00, plata que ya le ha dado a este amigo.
Pregunto que se puede hacer, ya que la AFIP este importe lo quiere tomar como INGRESO NO DECLARADO EN EL IVA Y GANANCIAS.
mUCHAS gRACIAS.
skinny
Usuario habitual

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Deposito cheques en su c/c que eran de otro

por Solo Derecho » Vie Abr 25, 2014 12:20 am

Solo Derecho
Administrador

Re: Deposito cheques en su c/c que eran de otro

Notapor Medea » Vie Jul 11, 2008 7:34 pm

No sé todavía puede servirte mi aporte. Lo que debes hacer es acreditar con los medios que te diga la inspeccion que esa suma de dinero no te pertenecía. Lo ideal sería que el dueño estuviera inscripto y presentara la documentacion donde justifica el recibo de lo cobrado en otra cuenta. Me pasó una vez con un monotributista de la categoría mínima que cobró una herencia de tres hermanos de $ 250.000 mediante deposito bancario. El era uno de los herederos. La Afip lo detectó inmediatamente y presentamos la declaratoria de herederos y la cosa terminó ahí. Si no tiene forma de acreditar que ese dinero no le pertenece, lamentablemente del reajuste y de la multa no se salva.
Suerte.
Medea
Medea
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 1 veces

Volver a Derecho Tributario