Consulta Reimputacion Pagos Servicio Domestico

Característica de los planes, moratoria, facilidades y toda otra actividad no incluida en los demás foros relativa al SICAM.

Moderador: Moderadores SPA

Consulta Reimputacion Pagos Servicio Domestico

Notapor mavpardo » Mar Ago 17, 2010 5:23 pm

Hola mi consulta es la siguiente presente hace una semana en Afip la reimputacion de los pagos de una sra que pago de 2000 a 2004 y pedi con el formulario F 399 la reimputacion de los mismos a periodos desde 07/2010 para atrás, con el unico objetivo de que los intereses que le cobren sean más bajos y pueda pagarlos. En la agencia 43 de Capital Federal, la impuatacion que hice fue según los datos expuestos por una forista que mostro como armar el F 399. donde decia
Impuesto: 351
Concepto: Contribucion Seguridad Social
Subconcepto: Contribucion Seguridad Social
Es para el caso de pagos con el F 102 $ 55,00

Hoy otra señora con el mismo caso presento en Munro y le dijeron que esta mal porque hay que discriminar de lo que es contribucion seguidad social y obra social, puede ser esto cierto.
Si alguien presento la reimputacion le pido me comente su experiencia porque me preocupa que tenga que hacer todo ese trabajo de nuevo, es agotador y el gasto en fotocopias es infernal.
Saludos al foro.
mavpardo
Usuario habitual

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Consulta Reimputacion Pagos Servicio Domestico

Notapor Bárbara » Mar Ago 17, 2010 7:03 pm

Tengo entendido que es así como te explicaron, hay que discriminar los pagos con los códigos y los importes correspondientes.
Y es cierto, el trabajo y el gasto en fotocopias es infernal...
Recuerdo el post al que hacés referencia y varios foristas le planteamos que a nuestro criterio se debía discriminar el pago de la reimputación ya que en el ticket de los formularios 102 se pagan dos conceptos.
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 762 veces
Le han agradecido: 566 veces

Notapor roby1956 » Mar Ago 17, 2010 7:04 pm

mavpardo escribió:Hola mi consulta es la siguiente presente hace una semana en Afip la reimputacion de los pagos de una sra que pago de 2000 a 2004 y pedi con el formulario F 399 la reimputacion de los mismos a periodos desde 07/2010 para atrás, con el unico objetivo de que los intereses que le cobren sean más bajos y pueda pagarlos. En la agencia 43 de Capital Federal, la impuatacion que hice fue según los datos expuestos por una forista que mostro como armar el F 399. donde decia
Impuesto: 351
Concepto: Contribucion Seguridad Social
Subconcepto: Contribucion Seguridad Social
Es para el caso de pagos con el F 102 $ 55,00

Hoy otra señora con el mismo caso presento en Munro y le dijeron que esta mal porque hay que discriminar de lo que es contribucion seguidad social y obra social, puede ser esto cierto.
Si alguien presento la reimputacion le pido me comente su experiencia porque me preocupa que tenga que hacer todo ese trabajo de nuevo, es agotador y el gasto en fotocopias es infernal.
Saludos al foro.

Hola, debe desglosarse, por eejmplo en el F. 102 (habiendo pagado $ 20) va uno por $ 12 y otro por $ 8.-
EL SABER Y LA RAZON, HABLAN...LA IGNORANCIA Y EL ERROR, GRITAN
roby1956
Moderador global

Ha agradecido: 342 veces
Le han agradecido: 302 veces

Notapor MARUJA » Jue Ago 19, 2010 10:42 pm

Hola chicos, yo postee como hacer las reimputaciones y las hice asi, por eso lo comente, me las tomaron bien, no tuve problemas, entiendo lo que dicen y es coherente, pero para estos casos, como no usaba la O.S no crei que fuera necesario hacer la reimputacion y de hecho no lo necesite´.
Imagen
Imagen
MARUJA
Gran usuario

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 13 veces

Notapor ALIS571 » Vie Ago 20, 2010 6:32 am

Hace unos dias hice pagar a una sra del 09/2006 a 12/2009 y 1 pago de $ 23 el del 06/2008 la cajera lo imputo al 06/2010, yo fui al banco y LOS CONTROLE, no se q habre mirado q no me di cuenta,
pensaba pagar de nuevo $ 23 para el q me falto 06/2008 y pagar $12 pra 06/2010, x q no habia aplicado art. 3 , q les parece
x q puede ser q la sra haya ido 1 mes solamente a dar trabajar, elñ dador no tiene problemas x q la sra hace tareas domesticas., q le opinan???
ALIS571
Gran usuario

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 27 veces

Notapor natawob » Mar Sep 14, 2010 11:31 am

A los chicos que lo hicieron, se puede iniciar la jubilación con los formularios de reimputación presentados en afip? o tengo que esperar a que se corrijan en el sistema y los pagos me aparezcan en en sicam.
Por lo que contaron entendí que puedo iniciar la jubilación en la Udai con los f399 presentados solamente!!!! que les parece? graciassss :D
natawob
Usuario habitual

Le han agradecido: 1 veces

Notapor roby1956 » Mar Sep 14, 2010 1:43 pm

natawob escribió:A los chicos que lo hicieron, se puede iniciar la jubilación con los formularios de reimputación presentados en afip? o tengo que esperar a que se corrijan en el sistema y los pagos me aparezcan en en sicam.
Por lo que contaron entendí que puedo iniciar la jubilación en la Udai con los f399 presentados solamente!!!! que les parece? graciassss :D

Hola, te los tienen que iniciar, PERO debes saber que queda en espera hasta que se reflejen los cambios, que tarda como 8 meses.-
EL SABER Y LA RAZON, HABLAN...LA IGNORANCIA Y EL ERROR, GRITAN
roby1956
Moderador global

Ha agradecido: 342 veces
Le han agradecido: 302 veces

por Solo Derecho » Jue Jul 24, 2014 10:34 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor sofiadoc » Mar Sep 14, 2010 4:34 pm

Yo tengo una pendiente y no sé qué hacer :? La Sra. pagaba como podía el SDM, me dijo que le diera los volantes que lo iba tratar de pagar en 2 meses.Total que en el interían salió la circular de los intereses y se quedó con 2 años pagos de SDM período 2000/2001.
Pensaba re-imputarle pero si van a verificación:
La dadora de trabajo tendrá que decir que le pagó los aportes en el 2010 pero que se los pagó por el 2000/2001, cuando en realidad era del 2006/2007 (que serían cuando se reimputen). A mi, de ser el inspector/ra no me cerraría para nada y la contradicción no sería solo oral, estaría la prueba formalizada en papeles!! :o
sofiadoc
Usuario habitual

Le han agradecido: 4 veces

Notapor JUAN MANUEL » Mar Sep 14, 2010 4:50 pm

ALIS571 escribió:Hace unos dias hice pagar a una sra del 09/2006 a 12/2009 y 1 pago de $ 23 el del 06/2008 la cajera lo imputo al 06/2010, yo fui al banco y LOS CONTROLE, no se q habre mirado q no me di cuenta,
pensaba pagar de nuevo $ 23 para el q me falto 06/2008 y pagar $12 pra 06/2010, x q no habia aplicado art. 3 , q les parece
x q puede ser q la sra haya ido 1 mes solamente a dar trabajar, elñ dador no tiene problemas x q la sra hace tareas domesticas., q le opinan???

Para que pagarlo nuevamente, si no te afecta el Art. 3, dejalo asi, sería al reves un mes no trabajó -06/2008- y trabajó uno suelto el 06/2010. ;)
JUAN MANUEL
Usuario habitual

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor sofiadoc » Mar Sep 14, 2010 8:37 pm

sofiadoc escribió:Yo tengo una pendiente y no sé qué hacer :? La Sra. pagaba como podía el SDM, me dijo que le diera los volantes que lo iba tratar de pagar en 2 meses.Total que en el interían salió la circular de los intereses y se quedó con 2 años pagos de SDM período 2000/2001.
Pensaba re-imputarle pero si van a verificación:
La dadora de trabajo tendrá que decir que le pagó los aportes en el 2010 pero que se los pagó por el 2000/2001, cuando en realidad era del 2006/2007 (que serían cuando se reimputen). A mi, de ser el inspector/ra no me cerraría para nada y la contradicción no sería solo oral, estaría la prueba formalizada en papeles!! :o

QUe opinan??
sofiadoc
Usuario habitual

Le han agradecido: 4 veces

Siguiente

Volver a Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas (SICAM)