Deuda parcial de oficio (monot. y aut. simult.)

Característica de los planes, moratoria, facilidades y toda otra actividad no incluida en los demás foros relativa al SICAM.

Moderador: Moderadores SPA

Deuda parcial de oficio (monot. y aut. simult.)

Notapor Romina A » Jue Jun 16, 2011 3:40 pm

Tengo dos casos en donde en un mismo periodo la persona estaba anotada como monotributista y como autónomo.
1- En el primero, en la situación de revista aparece la actividad autónoma y el monotributo. Solo pagó como monotributista. Podría pedir una deuda parcial en AFIP o le tengo que aplicar al todo el periodo (que me da deuda) Art. 1 de la ley 25.321?

2- En el segundo caso, quise incorporar una actividad autónoma que aparecía en datos personales, están los pagos correspondientes y me sale un cartel que dice: En este tramo se registran periodos que son simultáneos con Monotributo: no los incorpore en esta liquidación y concurra a la dependencia de AFIP en la que se encuentra inscripto para solicitar una deuda parcial de oficio (régimen General solamente) por los mismos.

No entiendo por que en el primer caso el SICAM me deja calcular las dos actividades en forma simultánea y en el segundo me manda a solicitar una deuda parcial de oficio.
Como la solicito, con una multinota? Tardan mucho en resolverlo?

Gracias.
Romina A
Usuario habitual

Ha agradecido: 33 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Deuda parcial de oficio (monot. y aut. simult.)

Notapor Anyweb » Jue Jun 16, 2011 5:42 pm

De que períodos son?
Creo que de los últimos 10 años te permite cargar las dos categría. Lo anterior no.
Esto me contestaron de la Mesa de Ayuda:

- A partir de la implementación de la RG 3062 el sistema permite hacer el calculo de las 2 categorías actualizando la situación der revista.
- Se carga autónomos para los períodos de más de 10 años.

Any
Más instructivos son los errores de las grandes inteligencias que las verdades de los ingenios mediocres

Por este mensaje, el autor Anyweb ha recibido agradecimientos:
Romina A(Vie Jun 17, 2011 8:31 am)
Calificación:9.09%

Anyweb
Gran maestro

Ha agradecido: 49 veces
Le han agradecido: 342 veces

Notapor Romina A » Vie Jun 17, 2011 8:48 am

En el primer caso, aparecen en situación de revista el período de autónomo y el de monotributista, del 12/99 al 06/2001.
En el segundo caso, es el que no me permite cargar autónomos, y me pide solicitar una deuda parcial de oficio, el periodo es del 11/97 al 5/2001.

Los dos periodos son anteriores a 10 años, pero en el primer caso mi cliente tenía pagos como monotributista sin la inscripción, y solicité por multinota que agregaran la inscripción del monotributo en datos personales. Lo de autónomos ya estaba cargado. Ahí debe estar la diferencia.
Gracias.

Anyweb escribió:De que períodos son?
Creo que de los últimos 10 años te permite cargar las dos categría. Lo anterior no.
Esto me contestaron de la Mesa de Ayuda:

- A partir de la implementación de la RG 3062 el sistema permite hacer el calculo de las 2 categorías actualizando la situación der revista.
- Se carga autónomos para los períodos de más de 10 años.

Romina A
Usuario habitual

Ha agradecido: 33 veces
Le han agradecido: 0 veces

por Solo Derecho » Jue Oct 30, 2014 7:51 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor Hernan_lawyer » Mié Feb 01, 2012 3:06 pm

Hola, tengo un caso similar pero al calcular en los periodos de autonomo 03/1999 al 12/1999; AFIP no le aplicó art. 1 Ley 25.321 ya que no tiene pagos, me imprimieron los 558 para que los presente en ANSES, posteriormente cuando quiero calcular por Ley 24.476, le quiero incorporar el período de la deuda parcial de oficio, nuevamente sale el mismo cartel y no puedo ingresar dicho período. Alguien sabe cual puede ser el problema? Debo ir nuevamente y exigir se le aplique Art. 1 Ley 25.321???
Gracias.-
" El éxito suele ser alcanzado por los que no saben que el fracaso es inevitable.."
Hernan_lawyer
Gran usuario

Ha agradecido: 30 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor Anyweb » Mié Feb 01, 2012 3:28 pm

Realmente nunca tuve un caso asi pero pregunto: ¿Tienen que cargar el período de la deduda parcial? Porque por lo que leo se presenta por un lado la liquidación normal y por otro la deuda de oficio.
A lo mejor estoy diciendo una pavada pero es lo que me dice el sentido común.
Any
Más instructivos son los errores de las grandes inteligencias que las verdades de los ingenios mediocres
Anyweb
Gran maestro

Notapor Anyweb » Mié Feb 01, 2012 3:38 pm

Hernán
Esto publicó un forista de foroactivo:

queria contarles que al final no pude liquidar en el sicam ambos periodos, la verdad no entiendo pq en mi caso no se puede!!!!
Fui a Afip y depues de tanto peligrinar, me liquidarion ellos el periodo simultaneo, pero no me cargaron el art 1 25321, asi que me dijeron que presente otra nota como liquidacion rectificatoria y ahi me lo aplicaban!
Any

Por este mensaje, el autor Anyweb ha recibido agradecimientos:
Hernan_lawyer(Mié Feb 01, 2012 4:44 pm)
Calificación:9.09%

Anyweb
Gran maestro

Notapor Hernan_lawyer » Mié Feb 01, 2012 4:46 pm

Anyweb escribió:Hernán
Esto publicó un forista de foroactivo:

queria contarles que al final no pude liquidar en el sicam ambos periodos, la verdad no entiendo pq en mi caso no se puede!!!!
Fui a Afip y depues de tanto peligrinar, me liquidarion ellos el periodo simultaneo, pero no me cargaron el art 1 25321, asi que me dijeron que presente otra nota como liquidacion rectificatoria y ahi me lo aplicaban!

Voy a peligrinar otra vez, ya fui como 6 veces a Afip me ven y tiemblan ja :lol:
" El éxito suele ser alcanzado por los que no saben que el fracaso es inevitable.."
Hernan_lawyer
Gran usuario

Ha agradecido: 30 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor Anyweb » Mié Feb 01, 2012 6:55 pm

Lo de "peligrinar" corre por cuenta de la forista de Foroactivo. Este es el link http://previsional.foroactivo.net/t1132 ... imultaneos
Any
Anyweb
Gran maestro

Notapor anibal martin » Mié Feb 01, 2012 7:41 pm

Estoy en la misma situaciòn de Hernán. En dos casos - uno de ellos desgraciadamente ya presentada la SPP en Anses - y el otro en etapa preparatoria. Realmente ni en Afip ni en Anses saben qué hacer. Es "peligrosìsima" la soluciòn que pueda adoptar Afip pues se extenderìa a "miles" de casos.amf
anibal martin
Usuario experto

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 45 veces

Notapor Anyweb » Mié Feb 01, 2012 8:47 pm

A mi no me pasó nunca pero he leído muchos posts y no lo planteaban como algo complicado a resolver.
Previsionales de Afip en estos casos contesta lo siguiente:

En los períodos que tiene inscripción como autónomo y monotributista, el contribuyente debe liquidar la deuda como autónomo y solicitar la liquidación como monotributista en la agencia AFIP en la cual se encuentra inscripto.
Any
Anyweb
Gran maestro

Siguiente

Volver a Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas (SICAM)