Planes de pago vigentes

Característica de los planes, moratoria, facilidades y toda otra actividad no incluida en los demás foros relativa al SICAM.

Moderador: Moderadores SPA

Planes de pago vigentes

Notapor Ceci » Jue Nov 10, 2011 12:03 pm

Hola. Tengo dudas con un caso de una persona que tiene planes de pago vigentes en mis facilidades, que está pagando. Creo que podría iniciar la jubilación, sin tener en cuenta esos períodos incluidos en los planes, Pero la duda que tengo es si tendría que incorporar a la situación de revista de sicam, o sea al padrón, por intermedio de afip, esos períodos incluidos en los planes (ya que no figuran en el padrón de afip) para luego poder renunciarlos. Mi duda es porque los pagos de los planes de pago aparecen en sipa, y no se si anses aceptará que esos períodos no figuren en la situación de revista.
Les agradezco desde ya si me pueden ayudar.
Saludos.
Ceci
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 4 veces

Re: Planes de pago vigentes

Notapor tamara kunkel » Lun Nov 21, 2011 10:11 am

Hola Ceci, yo creo aunque no estoy muy segura (y disculpame si estoy equivocada), que los planes deben estar cancelados p/ tomarte esos pagos..acordate q los planes consolidan deuda interrumpen prescripcion y caducidad..Recuerdo haber tenido una consulta de un cliente, con plan mis facilidades vigente, y en anses no me tomaban el tramite solo hasta ver en su pantalla la palabra CANCELADO, en ese caso el cliente no podia cancelar todo,por ende tenia q esperar. Espero te sirva, besos!
tamara k
tamara kunkel
Usuario habitual

Ha agradecido: 49 veces
Le han agradecido: 14 veces

Notapor Ceci » Mar Nov 22, 2011 4:35 pm

Muchas gracia Tamara por contestarme y por tu ayuda. Si, yo creo igual que vos que los años incluidos en los planes no se pueden tomar en cuenta si el plan no figura cancelado. Pero si la persona solicita su jubilación sin tener en cuenta estos años, es decir renunciandolos, mi duda es si anses lo aceptaría? En el caso que tuviste vos no iban a computar estos períodos ? En este caso los años de autónomos que está pagando através de los planes no figuran en el padrón de afip, ni en el sicam, por lo que en caso de poder tramitarse la jubilación, no se si tendría que tramitar en afip la incorporación para luego renunciarlos en sicam.
Te agradezco nuevamente. Saludos.
Ceci
Novato

Notapor tamara kunkel » Mar Nov 22, 2011 5:02 pm

Ceci escribió:Muchas gracia Tamara por contestarme y por tu ayuda. Si, yo creo igual que vos que los años incluidos en los planes no se pueden tomar en cuenta si el plan no figura cancelado. Pero si la persona solicita su jubilación sin tener en cuenta estos años, es decir renunciandolos, mi duda es si anses lo aceptaría? En el caso que tuviste vos no iban a computar estos períodos ? En este caso los años de autónomos que está pagando através de los planes no figuran en el padrón de afip, ni en el sicam, por lo que en caso de poder tramitarse la jubilación, no se si tendría que tramitar en afip la incorporación para luego renunciarlos en sicam.
Te agradezco nuevamente. Saludos.

Tecnicamente no estoy segura Ceci, lo que si se es que esos periodos que oncluyo en el plan y q ahora podrian estar prescriptos, o los podrias renunciar estan inamovibles por causa de ese plan...si el plan cae (cero q debe tener mas de 6 cuotas impagas) y cumple requisitos p/ jubilarse tendrias que ir a afip a veriguar q tramite tenes que hacer p/ que en la pantalla DIOS de anses te permita acomodar esos periodos a renuncia o lo que le apliques...Pero asi como me contas o hace un pago unico y cancela de una, o espera a que se terminen de debitar las cuotas..No te puedo ayudar mas porque de esa consulta ya paso año y medio, y año y medio en Anses y Afip es como una eternidad.Te recomiendo averigues en ambas oficinas siempre hay una alma samaritana que guiará tus pasos! Saludos y buena cosecha ;)
tamara k
tamara kunkel
Usuario habitual

Ha agradecido: 49 veces
Le han agradecido: 14 veces

Notapor Ceci » Vie Nov 25, 2011 2:03 pm

Muchas gracias Tamara por tu ayuda. Si, como me decis en este caso el plan sigue vigente y.sigue pagando asi que no caducó. Si, voy a averiguar bien qué posibilidades tiene.
Saludos y gracias otra vez.

Por este mensaje, el autor Ceci ha recibido agradecimientos:
tamara kunkel(Lun Nov 28, 2011 11:04 am)
Calificación:9.09%

Ceci
Novato

Notapor maria lujan » Dom Dic 04, 2011 7:47 pm

hola ceci, no se si ya solucionaste el tema, pero el plan tiene que estar cancelado. Ademas hay que presentar un multinota de afip donde dice que la persona canceló el plan, hay un post al respecto; si lo encuentro te lo paso. Saludos.
Imagen

Imagen
maria lujan
Maestro

Ha agradecido: 145 veces
Le han agradecido: 83 veces

Notapor Ceci » Lun Dic 05, 2011 2:44 pm

Hola maria lujan, muchas gracias por tu ayuda, no todavía no pude solucionarlo. En este caso no está cancelado, y le faltan varios años para terminar de pagarlo. Entonces si no los cancela anticipadamente o espera estos años no se va a poder jubilar, no? Aunque renuncie a esos años? Si, estuve leyendo y vi una circular sobre el tema que me comentas. Saludos y gracias!
Ceci
Novato

por Solo Derecho » Jue Jul 31, 2014 4:23 am

Solo Derecho
Administrador

Volver a Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas (SICAM)