Impuesto a las ganancias

Jubilación ordinaria y anticipada; Prestación Básica Universal (PBU), Prestación Adicional por Permanencia (PAP), Prestación Compensatoria (PC), retiros, pensiones, compatibilidades, honorarios y toda la normativa que regula la actividad.

Moderador: Moderadores SPA

Impuesto a las ganancias

Notapor danisa » Jue Sep 24, 2009 8:29 pm

Hola! Les hago una consulta. Tengo una clienta que su marido era jubilado y ganaba una jubilacion importante, y murió hace dos meses. Ahora le estoy tramitando la pensión derivada. Intenté hacerla por el 130 pero no pude, ya que se había jubilado antes del 1994. Me llamó la atención porque en el 130 me dijieron que al turno debía ir con la titular porque iba a tener que firmar una ddjj de aceptación de descuento de impuesto a las ganancias. Esto es así? Cuáles son los topes para que le cobren el impuesto a las ganancias? Disculpen, pero es la primera vez que me pasa. Muchas gracias.
danisa
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Impuesto a las ganancias

por Solo Derecho » Mié Jul 30, 2014 10:06 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor comision10 » Vie Sep 25, 2009 3:04 pm

¡Q suerte! al menos a uno le retienen ganancias

Ahí va la planilla de cálculo
http://www.econoblog.com.ar/wp-content/ ... 02-091.xls

En cuanto a la DJ, se debe estar refiriendo al 572, donde se informan todos los conceptos deducibles: servicio doméstico, obra social, seguros de vida, hijos a cargo, esposa o nietos, etc, deducción especial, ganancia no imponible, 34% del impuesto a los créditos pagados, etc.. (también el 40% de lo honorarios de médicos facturados, este último es de información anual)

http://ak.afip.gov.ar/genericos/formula ... f/f572.pdf

También te pongo uno de los tantos link relativo al llenado del formulario
http://webdga.ec.gba.gov.ar/pdf/afip/in ... rio572.pdf

Creo que con la certificación de la firma en el formulario, no va a ser necesario q vaya personalmente (salvo q se trate de otro formulario)
comision10
comision10
Usuario experto

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor comision10 » Vie Sep 25, 2009 3:26 pm

Estuve pensando...... también se puede tratar de hacer uso de la opción que da el impuesto a las ganancias. (art 18 b) segundo párrafo). En ese caso si va a tener que firmarlo el señor (o bien conseguir antes el formulario)
Esa opción se refiere a que no le retengan todo de golpe al pagarse un retroactivo.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS: de corresponder el cobro de haberes retroactivos, los mismos podrían estar sujetos a retención del impuesto a las ganancias. En tal caso se puede efectuar la opción que establece el art. 18 de la Ley 20628(t.o. 1986 y modif..) y en caso de ser aplicable, no se efectuara tal retención o la misma se reducirá conforme a la mencionada ley, a partir del mes siguiente al del cobro del retroactivo respectivo.
ARTICULO 18- LEY 20628 (IMPUESTO A LAS GANANCIAS) (parte pertinente) “….. las ganancias originadas en jubilaciones o pensiones liquidadas por las cajas de jubilaciones …que como consecuencia de las modificaciones retroactivas …., se percibirán en un ejercicio fiscal y hubieran sido devengadas en ejercicios anteriores, podrán ser imputadas por sus beneficiarios a los ejercicios fiscales a que correspondan …El ejercicio de esta opción implicara la renuncia a la prescripción ganada por parte del contribuyente…”.
comision10
comision10
Usuario experto

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 8 veces

Volver a Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP)