ALGUIEN TIENE PROG. P/ CALCULO JUB. HABER INICIAL

Jubilación ordinaria y anticipada; Prestación Básica Universal (PBU), Prestación Adicional por Permanencia (PAP), Prestación Compensatoria (PC), retiros, pensiones, compatibilidades, honorarios y toda la normativa que regula la actividad.

Moderador: Moderadores SPA

ALGUIEN TIENE PROG. P/ CALCULO JUB. HABER INICIAL

Notapor princeps1 » Lun Mar 08, 2010 8:10 pm

hola chicos, quiero saber si existe algun programa para calcular el haber inicial de una jubilacion, tengo una formula manual, pero creanmé que no la entiendo bien o será que está incompleta, si saben de algun programita por favor me la envian ? mi correo es :
gracielajuarez_tuc@hotmail.com
Gracias.-
princeps1
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: ALGUIEN TIENE PROG. P/ CALCULO JUB. HABER INICIAL

Notapor diego76 » Lun Mar 08, 2010 10:01 pm

y como juegan los indices para actualizar las remuneraciones en tu formula, salvo que le modifiques los indices cada 6 meses.
yo uso jauregui otros usan blue corp hay otro nuevo pero no lo conozco
diego76
Usuario experto

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 120 veces

Notapor MAJO » Mar Mar 09, 2010 9:12 am

HAbia un programa pero desactualizado. Como dice el anterior forista, hay varios programas previsionales pero son costosos, el más economico es el de Marcelo Brasburg pero la verdad no tengo idea como funciona, no conozco a nadie que lo tenga, esto se debe a que es el mas nuevo en el mercado, talvez el programa este bueno.
Particularmente tengo el bluecorp,que es muy bueno, pero el soporte malo. Cuando tenes alguna duda, no te responden o lo hacen muy a la ligera...........pero los resultados son exactos.
Majo.-
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George
MAJO
Maestro

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 78 veces

Notapor roby1956 » Jue Mar 11, 2010 9:50 am

Lo mejor es contratar los servicios de alguien que se dedique y cuente con el Blue Corp ( ya que no se puede usar más el sistema on line), no se de donde sos, pero en Cap. Fed. hay un estudio que se dedica a reajustes y te hace el cálculo con el Blue Corp y estaba cobrando $ 120.- y el sistema Moreno (http://smoreno.com.ar/calculos.html) cobra $ 100 y lo hace on line, es decir le pasas los datos, pagas en pago facil y luego recibis la liquidación por email.
EL SABER Y LA RAZON, HABLAN...LA IGNORANCIA Y EL ERROR, GRITAN
roby1956
Moderador global

Ha agradecido: 350 veces
Le han agradecido: 317 veces

Notapor diego76 » Sab Mar 20, 2010 7:03 pm

roby lo que decis es una posibilidad si vas a hacer unos pocos reajuste (aunque si vas a hacer unos pocos ni te metas es demasiado complejo para unos pocos reajustes), pero si te vas a dedicar a esto lo mejor es tener el programa y entender que es lo que estas haciendo, primero porque no solo vas a necesitar hacer el calculo para ver si da derecho, sino que tambien vas a necesitar hacer el calculo para ver si esta bien liquidado lo que hizo anses,
otra cosa que vas a aprender haciendo reajustes, sino haces como muchos que agarran la resolucion y copian las remuneraciones que puso anses, es que anses en un 50 porciento siempre toma mal las remuneraciones, ante la duda te pone la remuneracion minima para todo( a veces pone una remuneracion menor a la minima), no cumple con el proceso de probatoria de remuneraciones de la 524/08 y tambien generalmente pone categorias de autonomos mas bajas de las que corresponden, y en varios reajustes he detectado diferencias de hasta 300 en el administrativo que se traducen entre 600 y 800 en el reajustado.
Otro punto es que cuando tenes que controlar la liquidacion a veces el mecanismo de reajuste de la pbu pc y pap que manda a hacer la liquidacion no esta prevista en el programa, ejemplo si quisiera calcular el fallo perez o rodriguez de sala I donde reajusta la pbu en el programa de jauregui hay que hacer dos calculos por separado pasarlo a unexcel y despues sumarlos, si bien hoy esta mas estandarizado que indices dan en sede judicial antes habia muchas convinaciones posibles y los programas no abarcan todas las convinaciones si, entendes que estas haciendo podrias resolver el caso haciendo dos o tres calculos con el programa y despues sumando los resultados.
otra cosa que se me ocurre es que una vez vi un calculo con blue corp y no reajustaba pbu y si bien corte no se expidio y sala II no la da, la I y la III si lo dan y al diferencia es abismal.
En fin hay muchas ventajas de tener el programa, no solo porque se aprende mucho viendo como hace los calulos sino porque se que yo lo voy a hacer de la mejor manera posible, mientras que el que cobra 100 pesos mucho no se va a enroscar por esa plata.
Ademas con dos jubilaciones como mucho lo pagas, sumado en el caso de jauregui que tenes la revista que es la unica publicacion especializada en materia previsional.
es mi opinion pero te soy sincero yo por 100 pesos te lo hago pero te copio las remuneraciones que tomo anses y no me preocupo mucho mas en ver si se le puede mejorar el haber a la persona si total para hacer eso tardo 10 minutos
diego76
Usuario experto

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 120 veces

por Solo Derecho » Lun Dic 22, 2014 11:54 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor roby1956 » Lun Mar 22, 2010 9:28 am

diego76 escribió:roby lo que decis es una posibilidad si vas a hacer unos pocos reajuste (aunque si vas a hacer unos pocos ni te metas es demasiado complejo para unos pocos reajustes), pero si te vas a dedicar a esto lo mejor es tener el programa y entender que es lo que estas haciendo, primero porque no solo vas a necesitar hacer el calculo para ver si da derecho, sino que tambien vas a necesitar hacer el calculo para ver si esta bien liquidado lo que hizo anses,
otra cosa que vas a aprender haciendo reajustes, sino haces como muchos que agarran la resolucion y copian las remuneraciones que puso anses, es que anses en un 50 porciento siempre toma mal las remuneraciones, ante la duda te pone la remuneracion minima para todo( a veces pone una remuneracion menor a la minima), no cumple con el proceso de probatoria de remuneraciones de la 524/08 y tambien generalmente pone categorias de autonomos mas bajas de las que corresponden, y en varios reajustes he detectado diferencias de hasta 300 en el administrativo que se traducen entre 600 y 800 en el reajustado.
Otro punto es que cuando tenes que controlar la liquidacion a veces el mecanismo de reajuste de la pbu pc y pap que manda a hacer la liquidacion no esta prevista en el programa, ejemplo si quisiera calcular el fallo perez o rodriguez de sala I donde reajusta la pbu en el programa de jauregui hay que hacer dos calculos por separado pasarlo a unexcel y despues sumarlos, si bien hoy esta mas estandarizado que indices dan en sede judicial antes habia muchas convinaciones posibles y los programas no abarcan todas las convinaciones si, entendes que estas haciendo podrias resolver el caso haciendo dos o tres calculos con el programa y despues sumando los resultados.
otra cosa que se me ocurre es que una vez vi un calculo con blue corp y no reajustaba pbu y si bien corte no se expidio y sala II no la da, la I y la III si lo dan y al diferencia es abismal.
En fin hay muchas ventajas de tener el programa, no solo porque se aprende mucho viendo como hace los calulos sino porque se que yo lo voy a hacer de la mejor manera posible, mientras que el que cobra 100 pesos mucho no se va a enroscar por esa plata.
Ademas con dos jubilaciones como mucho lo pagas, sumado en el caso de jauregui que tenes la revista que es la unica publicacion especializada en materia previsional.
es mi opinion pero te soy sincero yo por 100 pesos te lo hago pero te copio las remuneraciones que tomo anses y no me preocupo mucho mas en ver si se le puede mejorar el haber a la persona si total para hacer eso tardo 10 minutos

Hola, es válida tu opinión, la que te digo que cobra $ 100 se dediva exclusivo a esto (reajustes) es de mi confianza por eso trabajo con ella, las remuneraciones siempre las chequeo con el exp. NO con la carta de ANSeS porque se puede equivocar el operador, IGUAL la mayoría NO tiene la carta y AHORA no tenés más opción que ver el exp. en archivo. y respecto al programa SEGURO que es mejor tenerlo, pero HOY es muy caro y uno lo mide por la cantidad que hace de reajustes y cual es el fuerte de tu trabajo a veces es mejor delegar para que NO distraiga tu tiempo. Saludos
roby1956
Moderador global

Notapor Leonardoonline » Vie Jun 28, 2013 1:51 pm

Hola Colegas,

Necesito realizar una liquidacion por reajuste de haberes, alguien me podria decir quien me la puede hacer?
La abogada que llevaba el caso, realizo una liquidacion desde el 2004 al 2008 con el bluecorp y ahora tendria que hacer una nueva liquidacion por los años que restan. El expediente es de un familiar por eso lo tengo que hacer aunque no sea la rama del derecho a la que me dedico.
Gracias.
Leonardoonline
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Notapor roby1956 » Vie Jun 28, 2013 8:14 pm

Leonardoonline escribió:Hola Colegas,

Necesito realizar una liquidacion por reajuste de haberes, alguien me podria decir quien me la puede hacer?
La abogada que llevaba el caso, realizo una liquidacion desde el 2004 al 2008 con el bluecorp y ahora tendria que hacer una nueva liquidacion por los años que restan. El expediente es de un familiar por eso lo tengo que hacer aunque no sea la rama del derecho a la que me dedico.
Gracias.

¿ En que zona vivís ?
roby1956
Moderador global

Volver a Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP)