Jubilacion IPS

Jubilación ordinaria y anticipada; Prestación Básica Universal (PBU), Prestación Adicional por Permanencia (PAP), Prestación Compensatoria (PC), retiros, pensiones, compatibilidades, honorarios y toda la normativa que regula la actividad.

Moderador: Moderadores SPA

Jubilacion IPS

Notapor Vik » Sab May 01, 2010 8:39 pm

Hola, les consulto a quien tenga conocimiento de las jubilaciones de IPS. Se han acercado dos señoras , que quieren que les lleve adelante su jubilacion, pero la caja otorgante en ambas sería IPS. Alguien tiene experiencia en este tipo de jubilaciones? A una de ellas les faltaban 5 años para reunir los 35 exigidos y le voy a comprar por moratoria, a la otra señora le faltarian solo unos meses, luego debería ir a Anses y pedir un reco de estos servicios. ¿Pero luego como sigo? ¿Podrían decirme si puedo presentar estos trámites en la casa de la provincia en Callao? Gracias
Vik
Gran usuario

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 1 veces

Re: Jubilacion IPS

Notapor patrigus » Sab May 01, 2010 11:17 pm

Hola Vick!! Mientras esperas alguna respuesta especifica a tus dudas, podes usar el buscador el foro, yo te encontré algo, para ayudarte a empezar pero hay muchisimos post, saludos!

viewtopic.php?f=21&t=11983&hilit=jubilacion+ips
"Yo no se absolutamente nada, pero tengo bien claro a quién preguntarle cada cosa..."
Reglamento actualizado de SoloDerecho
http://soloderecho.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=6311
patrigus
Moderador global

Ha agradecido: 370 veces
Le han agradecido: 367 veces

Notapor maica » Lun May 03, 2010 2:02 pm

hola : a ver si te puedo ayudar un poquito ... estas señoras donde trabajaron? son docentes ? porq todo dependera de que trabajo nace esta jubi, lo de anses esta bien compras por moratoria los años q le faltan siempre fijandote q no coincidan con años trabajados en ips, porq sino serian simultaneos y no te sirven para completar, luego de que tenes el reco , vas a ips con la resolucion del cese y las certificaiones de servicios donde deben figurar los haberes percibidos mes por mes , recorda tb q te jubilas por el mejor cargo obtenido en tu carrera en el cual hayas permanecido 3 años consecutivos o 5 alternados no importa en q año de tu vida laboral, fotocopia de dni , ultimo recibo de sueldo, y todos los formularios de inicio de ips , ah me olvidaba las 4 pantallas de anses.
si fueran maestras , policias, penitenciarios , y algun otro q no recuerdo ahora el tramite tiene otros pasos antes de llegar al ips.
bueno espero te sirva no es facil explicar las vueltas de ips
la pagina eshttp://www.ips.gba.gov.ar/ ahi vas a encontrar formularios e indicativos para cada tramite SUERTE!!!!!
maica
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Notapor Vik » Mié May 05, 2010 3:37 pm

Gracias a ambos por sus respuestas!! Les cuento que estas señoras son porteras, pero aún están trabajando, y mencionas que deben llevar resolución de cese, ¿deberán ellas entonces renunciar? Gracias nuevamente por tomarse el tiempo de responderme. Saludos
Vik
Gran usuario

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 1 veces

Notapor Bárbara » Jue May 13, 2010 10:45 am

¿Cómo se calcula el haber inicial de una persona que registra sus últimos 10 años de trabajo en el ips (y continúa en actividad) pero que su jubilación debe tramitar en ANSES por ser esta última la caja otorgante?
Es un hombre de 63 años, portero de una escuela y que a su vez tiene aportes insalubres de subterraneos
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 822 veces
Le han agradecido: 591 veces

por Solo Derecho » Mar Oct 21, 2014 8:56 am

Solo Derecho
Administrador

Volver a Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP)