JUBILACION DE TRABAJADOR CONSTRUCCION

Jubilación ordinaria y anticipada; Prestación Básica Universal (PBU), Prestación Adicional por Permanencia (PAP), Prestación Compensatoria (PC), retiros, pensiones, compatibilidades, honorarios y toda la normativa que regula la actividad.

Moderador: Moderadores SPA

JUBILACION DE TRABAJADOR CONSTRUCCION

Notapor carina » Mar May 04, 2010 1:21 pm

Hola, queria saber como se manejan con los trabajadores de la construccion, tengo un caso de un sr que tiene periodos muy antiguos y NO TIENE LAS LIBRETAS, hablo de los años 1976-1980. Solo posee certificados laborales, y cuando fui al turno me exigen SI O SI para que se consideren especiales esos periodos que tenga las libretas. El Sr fue al IERIC y le dieron un certificado de la fecha de inscripcion de este en ese organismo PERO Nada más y en anses ME EXIGEN que traiga una certificacion del IERIC donde conste que todos los periodos sean construccion para asi tomarlos.
A ALGUIEN LE PASO?? COMO SE MANEJAN VOY MAÑANA AL IERIC A HABLA PERSONALMENTE Y ME LLEVO TODAS LAS CERTIFICACIONES PARA PEDIR QUE ME EXTIENDAN UNA CONSTANCIA O CERTIFIQUEN ESOS PERIODOS pero no estoy segura si me lo haran, Si alguien sabe de esto por favor me envie MP MIL GRACIAS DDE YA :D
carina
Usuario habitual

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: JUBILACION DE TRABAJADOR CONSTRUCCION

Notapor naela » Mar May 04, 2010 7:40 pm

La misma ley enumera las pruebas a presentar, si no tiene la Libreta (raro) pero sí las certificaciones? pedí en la UDAI que te den la constancia de la actividad de la patronal.- No tiene recibos de sueldos? Nunca declaró ser albañil en alguna escritura, casamiento? yla constancia de la UOCRA, la pediste?
naela
Gran maestro

Ha agradecido: 61 veces
Le han agradecido: 300 veces

Notapor carina » Jue May 06, 2010 2:40 pm

naela escribió:La misma ley enumera las pruebas a presentar, si no tiene la Libreta (raro) pero sí las certificaciones? pedí en la UDAI que te den la constancia de la actividad de la patronal.- No tiene recibos de sueldos? Nunca declaró ser albañil en alguna escritura, casamiento? yla constancia de la UOCRA, la pediste?

Hola Naela, te cuento, NO no tiene las libretas, ya que la mayoría de los trabajos que realizó fueron en los años 1974/1980. Además este señor me dice que el empleador le retenía las libretas y luego cuando se las daba en el ieric se las quedaban¿? raro no pero no se si me miente y en realidad las perdió. Los aportes le aparecen todos por sijip pero es una condicion necesaria que los años que le figuran por sijip esten certificqados por la IERIC como de construcción, para lo cual ya preparé una nota y me voy a presentar con las planillas de anses y LOS CERTIFICADOS ORIGINALES de trabajo emitidos por dichas empresas.
Con relación a la constancia de la UOCRA no tengo ni idea a lo que te referis, si me aclaras te lo agradezco, pero en anses fueron claros si o si con certificado de ieric. nada mas sirve!!!

SI ALGUIEN YA PRESENTO EN ALGUNA UDAI Y NO TUVO INCONVENIENTES LES PIDO me avisen!!!
BESOS A TODOS Y GRACIAS!!! SIGO ESCUCHANDO CONSEJOS!!! :D :D :D :D :arrow: :mrgreen:
carina
Usuario habitual

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

por Solo Derecho » Jue Oct 23, 2014 3:37 am

Solo Derecho
Administrador

Volver a Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP)