Consulta sobre ADP

Jubilación ordinaria y anticipada; Prestación Básica Universal (PBU), Prestación Adicional por Permanencia (PAP), Prestación Compensatoria (PC), retiros, pensiones, compatibilidades, honorarios y toda la normativa que regula la actividad.

Moderador: Moderadores SPA

Consulta sobre ADP

Notapor GracielaM » Jue Ago 12, 2010 3:55 pm

Es el ADP de un fallecido, en el espacio para poner la letra M (masculino) del sexo esta en blanco, se hizo en el Registro Nacional de las Personas, cuando fui a ingresar la pension me dicen que no lo podian procesar al tramite porque no figuraba el sexo. Y que ellos, la UDAI, no pueden modificarlo ya que se hizo en el RNP. Me dijeron en la UDAI que el sector activos de la misma se ocupa de solicitar el arreglo del ADP en el Registro Nac. de las Personas.
De todas formas en el ADP figura el documento con Libreta de Enrolamiento, se sobreentiende que es hombre...
Es posible que el sistema al no estar la letra M no permita cargar los datos en cuestion para hacer la liquidacion?
Hace 4 meses que vengo llamando al 130 preguntando si se hizo el cambio y nada aun, sabra alguien alguna direccion del RNP donde me puedan agregar la letra M?

Gracias a quien pueda ayudarme, ya me mareo este tema.....
GracielaM
Usuario experto

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 4 veces

Re: Consulta sobre ADP

por Solo Derecho » Mar Sep 30, 2014 10:49 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor roby1956 » Jue Ago 12, 2010 6:11 pm

GracielaM escribió:Es el ADP de un fallecido, en el espacio para poner la letra M (masculino) del sexo esta en blanco, se hizo en el Registro Nacional de las Personas, cuando fui a ingresar la pension me dicen que no lo podian procesar al tramite porque no figuraba el sexo. Y que ellos, la UDAI, no pueden modificarlo ya que se hizo en el RNP. Me dijeron en la UDAI que el sector activos de la misma se ocupa de solicitar el arreglo del ADP en el Registro Nac. de las Personas.
De todas formas en el ADP figura el documento con Libreta de Enrolamiento, se sobreentiende que es hombre...
Es posible que el sistema al no estar la letra M no permita cargar los datos en cuestion para hacer la liquidacion?
Hace 4 meses que vengo llamando al 130 preguntando si se hizo el cambio y nada aun, sabra alguien alguna direccion del RNP donde me puedan agregar la letra M?

Hola, donde está el espacio en blanco ¿ en la partida de defunción ?
EL SABER Y LA RAZON, HABLAN...LA IGNORANCIA Y EL ERROR, GRITAN
roby1956
Moderador global

Ha agradecido: 347 veces
Le han agradecido: 312 veces

Notapor GracielaM » Jue Ago 12, 2010 7:52 pm

roby1956 escribió:
GracielaM escribió:Es el ADP de un fallecido, en el espacio para poner la letra M (masculino) del sexo esta en blanco, se hizo en el Registro Nacional de las Personas, cuando fui a ingresar la pension me dicen que no lo podian procesar al tramite porque no figuraba el sexo. Y que ellos, la UDAI, no pueden modificarlo ya que se hizo en el RNP. Me dijeron en la UDAI que el sector activos de la misma se ocupa de solicitar el arreglo del ADP en el Registro Nac. de las Personas.

Hola, donde está el espacio en blanco ¿ en la partida de defunción ?

No, en la partida de defunción dice "sexo: masculino", en el ADP dice "sexo: .......".
GracielaM
Usuario experto

Notapor MARUJA » Jue Ago 12, 2010 10:12 pm

no entiendo... si el espacio en blanco esta en el adp y en la partida dice sexo masculino por que no lo cargan? probaste en otra udai?
Imagen
Imagen
MARUJA
Gran usuario

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 13 veces

Notapor GracielaM » Jue Ago 12, 2010 11:26 pm

MARUJA escribió:no entiendo... si el espacio en blanco esta en el adp y en la partida dice sexo masculino por que no lo cargan? probaste en otra udai?

En la UDAI no lo pueden cargar porque se hizo el ADP se hizo en el Registro Nac de las Personas
GracielaM
Usuario experto

Notapor roby1956 » Vie Ago 13, 2010 9:42 am

GracielaM escribió:
MARUJA escribió:no entiendo... si el espacio en blanco esta en el adp y en la partida dice sexo masculino por que no lo cargan? probaste en otra udai?

En la UDAI no lo pueden cargar porque se hizo el ADP se hizo en el Registro Nac de las Personas

Hay algo que NO está muy claro, el ADP se hace en ANSeS, y por llamarlo de alguna manera el documento del fallecido es la Partida de defunción, por lo tanto ANSeS debe tomarlo de ahí. Como dice Maruja, probá en otra UDAI.
EL SABER Y LA RAZON, HABLAN...LA IGNORANCIA Y EL ERROR, GRITAN
roby1956
Moderador global

Ha agradecido: 347 veces
Le han agradecido: 312 veces

Notapor GracielaM » Vie Ago 13, 2010 10:34 am

roby1956 escribió:
GracielaM escribió:

Hay algo que NO está muy claro, el ADP se hace en ANSeS, y por llamarlo de alguna manera el documento del fallecido es la Partida de defunción, por lo tanto ANSeS debe tomarlo de ahí. Como dice Maruja, probá en otra UDAI.

Una alternativa en vez de seguir suplicando en el Reg. Nac de las personas es ir a otra UDAI, el ADP no se hizo en ANSES sino en el RNP, por eso la UDAI no puede modificarlo
GracielaM
Usuario experto

Notapor MAJO » Vie Ago 13, 2010 11:11 am

Si lo hizo el RNP lo deben modificar alli, ANSES no lo puede tocar, no porque no quiera sino que no puede. Me pasó con una pensión, pero igualmente inicie el trámite y la misma UDAI fue la encargada de comunicarse con el Registro para el cambio, en 10 dias ya estaba realizado. Habla con el Jefe de la UDAI y que te lo resulevan así.
Majo.-
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George
MAJO
Maestro

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 75 veces

Volver a Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP)