autonomo con sicam enviado y pagos posteriores

Jubilación ordinaria y anticipada; Prestación Básica Universal (PBU), Prestación Adicional por Permanencia (PAP), Prestación Compensatoria (PC), retiros, pensiones, compatibilidades, honorarios y toda la normativa que regula la actividad.

Moderador: Moderadores SPA

autonomo con sicam enviado y pagos posteriores

Notapor Silviama » Jue Sep 09, 2010 8:41 pm

Tengo una sra que envie sicam en junio/2010 c/moratoria en 3 cuotas (por que es pensionada). Ya termino de pagar, pero como sigue en actividad siguio haciendo los aportes auton jul y ag/2010.

Ahora quiero presentarle la jubi
¿Debo liquidar un nuevo sicam? o puedo presentar el q envie en junio y no importa los pagos poster que no este contemplados?

Gracias
Silviama
Gran usuario

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 1 veces

Re: autonomo con sicam enviado y pagos posteriores

Notapor victor » Jue Sep 09, 2010 8:47 pm

Silviama escribió:Tengo una sra que envie sicam en junio/2010 c/moratoria en 3 cuotas (por que es pensionada). Ya termino de pagar, pero como sigue en actividad siguio haciendo los aportes auton jul y ag/2010.

Ahora quiero presentarle la jubi
¿Debo liquidar un nuevo sicam? o puedo presentar el q envie en junio y no importa los pagos poster que no este contemplados?

Gracias

El sicam es una foto en un momento determinado y una vez enviado no se puede modificar, No es necesario hacer un nuevo sicam.
victor
Maestro

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 12 veces

Notapor diego76 » Jue Sep 09, 2010 11:02 pm

victor y como comprobas que no hay deuda despues de la foto?
para jubilarse la persona no pude tener deuda hubo gente que tuvo que terminar en la carss por este mismo inconveniente.
hay dos soluciones posibles pero una te puede dar un dolor de cabeza como a algunos que como dije tuvieron que terminar en la carss.
diego76
Usuario experto

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 120 veces

por Solo Derecho » Mié Abr 16, 2014 9:48 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor Bárbara » Vie Sep 10, 2010 9:45 am

Interpreto que si hubieses solicitado el turno dentro de los 45 días hab. administrativos a partir de la liquidación, ese sicam te iba a servir aunque la sra. tenga pagos posteriores, como vencido dicho plazo, se toma la fecha de solicitud de turno para la determinación del derecho, creo que no te va a quedar otra que "reliquidar" y tomar como pago a cuenta la que ya pagó... Ojo con la nueva probatoria.
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 757 veces
Le han agradecido: 557 veces

Notapor diego76 » Vie Sep 10, 2010 11:08 am

Bárbara escribió:Interpreto que si hubieses solicitado el turno dentro de los 45 días hab. administrativos a partir de la liquidación, ese sicam te iba a servir aunque la sra. tenga pagos posteriores, como vencido dicho plazo, se toma la fecha de solicitud de turno para la determinación del derecho, creo que no te va a quedar otra que "reliquidar" y tomar como pago a cuenta la que ya pagó... Ojo con la nueva probatoria.

si lo hubiese querido explicar tan bien como vos no me hubiera salido, esta es la respuesta justa,.
la segunda es presentar los pagos he visto gente que asi se lo han acordado y otras que como dije terminaron en la carss, pero lo conveniente es hacer lo que dice barbara, ademas sino modificas la situacion de revista con el pago a cuenta la deuda daria cero
diego76
Usuario experto

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 120 veces

Volver a Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP)