AYUDA RECO DENEGADO QUIERO IR A LA CARRS

Jubilación ordinaria y anticipada; Prestación Básica Universal (PBU), Prestación Adicional por Permanencia (PAP), Prestación Compensatoria (PC), retiros, pensiones, compatibilidades, honorarios y toda la normativa que regula la actividad.

Moderador: Moderadores SPA

AYUDA RECO DENEGADO QUIERO IR A LA CARRS

Notapor clavedipa » Vie Nov 25, 2011 3:50 pm

Hola, presente un reco por años de servicios,el tema es el siguiente.La señora no llega a completar los años fuera de moratoria, tiene 61 años no quiero y no pede economicamente comprar sdm.Presente un empadronamiento del Ministerio de Trabajo , la hija hizo la denuncia porque la madre estaba en negro y no la queria registrar el empleador. Fue el inspector y coorroboro que la señora estaba trabajando con fecha de inicio en 12/2004,segun consta en la planilla que le dieron el dia de la inspeccion que fue realizada en 9/2007.El empleador nunca la registro no le daba recibos, los otros empleados no quieren ser testigos por miedo a perder el trabajo. Anses no le reconocio ni siquiera el dia que fue el ministerio de trabajo, ya que no me queda mas alternativa quiero ver de ir a la Carrs necesito si alguien me puede orientar donde buscar legislacion que me pueda ayudar para armar el reclamo administrativo.Realmente la señora necesita jubilarse ya no tengo esperanzas con la ampliacion de la moratoria.Gracias.
clavedipa
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: AYUDA RECO DENEGADO QUIERO IR A LA CARRS

Notapor Jorge » Vie Nov 25, 2011 4:27 pm

clavedipa escribió:Hola, presente un reco por años de servicios,el tema es el siguiente.La señora no llega a completar los años fuera de moratoria, tiene 61 años no quiero y no pede economicamente comprar sdm.Presente un empadronamiento del Ministerio de Trabajo , la hija hizo la denuncia porque la madre estaba en negro y no la queria registrar el empleador. Fue el inspector y coorroboro que la señora estaba trabajando con fecha de inicio en 12/2004,segun consta en la planilla que le dieron el dia de la inspeccion que fue realizada en 9/2007.El empleador nunca la registro no le daba recibos, los otros empleados no quieren ser testigos por miedo a perder el trabajo. Anses no le reconocio ni siquiera el dia que fue el ministerio de trabajo, ya que no me queda mas alternativa quiero ver de ir a la Carrs necesito si alguien me puede orientar donde buscar legislacion que me pueda ayudar para armar el reclamo administrativo.Realmente la señora necesita jubilarse ya no tengo esperanzas con la ampliacion de la moratoria.Gracias.

Pienso en voz alta: Se trata de un Reconocimiento de servicios denegado. Vas a la CARSS; que puede pasar. Dos cosas; lo aprueba o lo rechaza. En ambos casos la demora será de 1 año y medio o más. Si sale favorable, no genera ningún retroactivo. Si sale negativo, ... , tiempo perdido. Supongamos que en los próximos meses salga algo nuevo a favor de las personas con la edad de jubilarse. Al estar el Expte. en la CARSS no podrá obviarlo, tendrás que esperar que se resuelva. Si la única prueba es una Acta del Ministerio de Trabajo por una denuncia, me parece que no alcanza. Cómo corroboró el inspector del M.T. que la Sra. trabajaba desde 12/2004? Por una manifestación verbal de la persona que hizo la denuncia? Que pasó con la inspección? La Sra. fue despedida? Hizo juicio?. Es muy dificil. Olvidate de la CARSS.

Probá con el Recurso de Reconsideración si todavía estas a tiempo, es decir dentro de los 10 días de notificado.
Jorge
Gran maestro

Ha agradecido: 461 veces
Le han agradecido: 225 veces

Notapor naela » Vie Nov 25, 2011 11:31 pm

Cuando la CARSS revoca la Resolución de una UDAI, la FIP se retrotrae a la que le hubiera correspondido en la tramitación recurrida.- Aclarado este punto, pasemos a la consulta:

La trabajadora era la señora pero la denunciante es la hija; qué reclamó?
Se hace la constatación a cargo del MT: la relación de empleo existió.-
Pero...y los aportes? fueron reclamados?
El art. 59 de la ley anterior - 18037 - texto que recoge el art. 13 de la ley 24.241, impone al trabajador la obligación de denuncia sobre el incumplimiento del empleador ante la autoridad de aplicación.-
Entonces, si no hay aportes ni se hizo nada al respecto no va ningún recurso contra lo decidido, en realidad pueden interponerse pero el resultado va a ser negativo porque no hay sustento legal a invocar contra el acto recurrido.-
naela
Gran maestro

Ha agradecido: 61 veces
Le han agradecido: 300 veces

por Solo Derecho » Sab Nov 01, 2014 4:55 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor Jorge » Vie Nov 25, 2011 11:54 pm

"Cuando la CARSS revoca la Resolución de una UDAI, la FIP se retrotrae a la que le hubiera correspondido en la tramitación recurrida"

En este caso no es aplicable a la FIP (fecha inicial de pago) porque se trata de un reconocimiento de servicio y no la tramitación del beneficio propiamente dicho.
Jorge
Gran maestro

Ha agradecido: 461 veces
Le han agradecido: 225 veces

Notapor naela » Sab Nov 26, 2011 12:42 pm

Fue una aclaración (no quiero escribir corrección para no herir a nadie):

Pienso en voz alta: Se trata de un Reconocimiento de servicios denegado. Vas a la CARSS; que puede pasar. Dos cosas; lo aprueba o lo rechaza. En ambos casos la demora será de 1 año y medio o más. [b]Si sale favorable, no genera ningún retroactivo. [/b]

Igualmente te agradezco que eches luz sobre mis conocimientos en lo que refiere a que en el RS no hay FIP, el párrafo que precede no me pertenece.- ;)
naela
Gran maestro

Ha agradecido: 61 veces
Le han agradecido: 300 veces

Notapor cmr » Sab Nov 26, 2011 3:42 pm

me parece que la carrs, no va a cambiar nada, si tuvuera un juicio laboral ganado, seria otraotra, cosa, cohincido con lo ya dicho, esperaria a que salga algo nuevo..... :?
cmr
Novato

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 1 veces

Notapor clavedipa » Vie Dic 02, 2011 9:48 am

Hola, muchas gracias a todos por su respuesta,habra que seguir esperando para que la señora se pueda jubilar.
clavedipa
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Volver a Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP)