retiro por invalidez sin aportes monotributo

Jubilación ordinaria y anticipada; Prestación Básica Universal (PBU), Prestación Adicional por Permanencia (PAP), Prestación Compensatoria (PC), retiros, pensiones, compatibilidades, honorarios y toda la normativa que regula la actividad.

Moderador: Moderadores SPA

retiro por invalidez sin aportes monotributo

Notapor cristiane » Mar Dic 27, 2011 7:50 pm

Hola a todos, hoy me han consultado para poder cobrar la jubilacion por invalidez pero no tienen aportes, a lo que conteste que no se puede porque debe tener por lo menos 18 meses dentro de los 36 meses antes de solicitar la prestación, y mi cliente me informo que un estudio que no pertenece a nuestro domicilio jubila a esta gente y ellos mismos (el estudio) pagan el monotributo por los 18 meses.
Quisiera saber si es posible hacer esto, yo puedo pagar monotributo por los 18 meses pero pagarlo todo junto en un mismo mes?y asi poder jubilarlo por invalidez? si alguien esta al tanto de esto agradeceria su información, desde ya muchas gracais a todos los que ayudan...saludos
cristiane
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: retiro por invalidez sin aportes monotributo

por Solo Derecho » Mié Dic 17, 2014 6:50 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor Bárbara » Mié Dic 28, 2011 12:14 am

...y ellos mismos (el estudio) pagan el monotributo por los 18 meses.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Les tendrías que haber respondido, y sí... a mi me dijeron que si el 5 de enero pongo los zapatitos, el 6 de enero los Reyes Magos me dejarán un regalo... ;)

Me da tanta bronca que una tenga que perder el tiempo con ese tipo de clientes... que además se van pensando

-mmm esta no sabe nada... no tiene los contactos que seguro tienen en el otro estudio.
Además no es solo una cuestión de plata y obtener la regularidad,¿ y la parte médica ¿cómo se la aseguran? ¿cómo saben que van a tener dictámen favorable?

y hasta seguro que van con el otro estudio y allí dejaran sus esperanzas y su dinero :(

a tu pregunta si se puede pagar al contado y comprar la regularidad, la respuesta como ya sabés es NO.
lo que no quita que le mientan al cliente y que en realidad LLEGUE comprando la regularidad de los 30 años... y le digan bueno, ud ahora no pague nada, pero cuando le salga el RTI NOS DEBERÁ los honorarios más lo que "el estudio pagó al contado para comprar los 18 meses de MT"... hay gente para todo.
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 830 veces
Le han agradecido: 602 veces

Notapor diego76 » Jue Dic 29, 2011 10:06 am

la parte medica se la aseguran coimeando a los de la comision medica, aca hay un estudio que te manda a su psiaquiatra a su medico clinico y el dia que llegas a la revisacion medica te preguntan el nombre si comiste mucho en las fiestas y te dicen vaya ya esta jubilado ya tengo todos sus estudios. eso si debes pagar la suma de 12 haberes previsionales si el expediente no va camara y sino queres pagar eso no hay problema le digo a los medicos que no te den la discapacidad vamos a camara y me pagas el 50 porciento del retroactivo. y bueno jubilarse sin la discapacidad tiene sus costos hay muchas bocas que dar de comer.

con relacion a la respuesta a la consulta el decreto 460/99 es claro una leidita por arriba contesta la pregunta
diego76
Usuario experto

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 120 veces

Notapor Bárbara » Jue Dic 29, 2011 11:10 am

Pueblo chico, infierno grande... aunque seguro pasa en todos lados y a mayor escala, acá no nos enteramos tan fácilmente pero obvio que sí lo suponemos :(
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 830 veces
Le han agradecido: 602 veces

Notapor cristiane » Mié Feb 01, 2012 11:06 am

Muchas gracias por sus opiniones, es lo que yo pensaba, es imposible hacerlo legalmente, y de otra manera no me interesa hacerlo.
Ese estudio que siga con lo suyo, a su manera, pero evidentemente, debe tener gente en la afip y en la comisión medica para asegurarse de que este tipo de jubilación salga...lo importante es que no le cobran a la gente nada por iniciarlo, y si algún día consiguen obtener asi la jubilación, la gente nisiquiera se va a enojar que les cobren 2, 4, o 6 meses de sus haberes ya que abogados como yo por ej no se las conseguiriamos nunca.
Un beso a todos, y cuantas rarezas existen en el sistema.
cristiane
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Volver a Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP)