MONOTRIBUTO PROMOVIDO

Jubilación ordinaria y anticipada; Prestación Básica Universal (PBU), Prestación Adicional por Permanencia (PAP), Prestación Compensatoria (PC), retiros, pensiones, compatibilidades, honorarios y toda la normativa que regula la actividad.

Moderador: Moderadores SPA

MONOTRIBUTO PROMOVIDO

Notapor alejubi2012 » Lun Jul 30, 2012 3:49 pm

Buenas queria hacerles una consulta, tengo un cliente que por 10 meses no llega a jubilarse ... ya esta pasado de la edad y le faltan solo esos meses.
Entonces mi pregunta es .... yo tenia la idea que se anote en MONOTRIBUTO PROMOVIDO unos seis meses mas lo que sume de exceso de edad puede jubilarse en menos tiempo .... pero alguien sabe si ANSES toma como valido este aporte?? y si es solo $157 pesos lo que se aporte de jubilacion?? se que la obra social es optativa pero tb tiene otro valor que no se si es de impuestos .... el tema que me parecio barato para pagar .... pero no se bien si ANSES lo toma para jubilarse .....

Alguien sabe algo?? Gracias!
alejubi2012
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 2 veces

Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO

Notapor alejubi2012 » Mar Jul 31, 2012 3:34 pm

Alguien por favor sabe algooo de estoooo!!!!
alejubi2012
Novato

Notapor arielruiz86 » Mar Jul 31, 2012 9:05 pm

Si, lo toma el anses a dicho periodo previo cumplimiento de lo que fija la circular DPA 07/12 (pedir el form 1500 en la afip para presentar en el anses). El problema esta, como expresé en otro foro, que yo no he podido inscribir ultimamente a un contribuyente con esta modalidad especial del monotributo promovido (no se si sera un problema pasajero de la afip, o alguna inconsistencia de la pag o de este contribuyente en particular) por eso apelo a la experiencia reciente de los demas foristas sobre si han podido inscribir a uno en estos últimos dias.
arielruiz86
Usuario experto

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 85 veces

Notapor alejubi2012 » Mar Ago 07, 2012 4:51 pm

Gracias Ariel todo eso lo lei pero no me queda claro bien el tema porque tiene contradicciones o soy yo que no lo entiendo .... por ahi si alguien sabe como inscribir y tiene la experiencia estaria bueno que lo planteara aca porque veo que mucha gente no tiene la plata para inscribirse en autonomos y esta alternativa del monotributo promovido es una buena opcion para aportar solo lo que tiene que ver con jubilacion y el importe no es muy alto .... se que la obra social es alternativa .... el tema es la parte de impuesto si tiene que pagarse si o si .... por eso mi duda al inscribir a alguien en esto .... si alguien sabe como hacerlo!! estaria bueno que lo comparta aca ya que es una buena alternativa!
alejubi2012
Novato

Notapor priscila675 » Mar Ago 07, 2012 6:54 pm

Yo estoy en tratativas inscribiendo a un señor, mañana supuestamente ya lo puedo dar de alta en el sistema, cuando lo haga publico los resultados!

Por este mensaje, el autor priscila675 ha recibido agradecimientos:
magrivic(Mar Ago 07, 2012 7:50 pm)
Calificación:9.09%

priscila675
Usuario experto

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 9 veces

por Solo Derecho » Jue Ago 28, 2014 12:09 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor alejubi2012 » Mié Ago 08, 2012 12:29 pm

Gracias priscila!! yo estuve averiguando en afip, lo que no me queda claro insisto es el tema de los impuestos.... como en el caso de este señor solo necesita pagar la parte previsional ..... no quisiera meter la pata en ese sentido ..... solo me interesa que pague los 157 pesos que corresponden a previsional ...... cuando tengas algo mas avisa!! asi por lo menos entre todos vamos teniendo una idea de como se maneja ya que es de gran utilidad hoy en dia para la gente que no tiene muchos recursos ..... gracias priscila!!
alejubi2012
Novato

Notapor Moha » Mié Ago 08, 2012 10:16 pm

lo que no me queda claro insisto es el tema de los impuestos
El componente impositivo es subsidiado, y la OS es optativa, solo se paga el componente previsional. Para evacuar tus dudas ingresa en la pagina de afip y busca la normativa, el buscador del foro puede resultarte útil también. Saludos.
Moha
Gran usuario

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 39 veces

Notapor Dr. Walter » Dom Ago 12, 2012 11:46 pm

A nosotros nos salió acordada en Anses rosario Norte una jubi con monotributo promovido en la cual la inscribiimos en esa categría, le hicimos pagar durante tres meses solo el componente de jubilacion, le liquidamos sicam y aparece con servicios cero y para poder tenerlos en cuenta presentamos el formulario 1500 de afip debidamente sellado donde acreditaron el pago de esos meses sin deuda.- Realmente, ningún problema
Dr. Walter
Quiero una asignación por "Padre"

Por este mensaje, el autor Dr. Walter ha recibido agradecimientos: 2
Bárbara(Lun Ago 13, 2012 12:37 am), priscila675(Mié Ago 22, 2012 5:33 pm)
Calificación:18.18%

Dr. Walter
Gran erudito

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 26 veces

Notapor arielruiz86 » Lun Ago 13, 2012 12:43 pm

Muy bien Walter, queda claro que el anses computa el periodo cotizado bajo este regimen cumpliendo para ello lo que dispone la circular DPA 07/12, pero te pregunto si no tuviste alguna complicación para inscribirlo como tal o bien como procediste para darlo de alta antes de empezar a pagar la mensualidad correspondiente al componente jubilatorio de este regimen especial del monotributo.
arielruiz86
Usuario experto

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 85 veces

Notapor alejubi2012 » Lun Ago 13, 2012 12:57 pm

Coincido con lo que dice ariel como hiciste walter para poderlo dar de alta porque yo averigue en afip y me dijeron que tarda un año es salir esos pagos por eso se presenta el formulario 1500 ahora como lo tildaste cuando ingresaste monot promov bajo que categoria?? porque yo necesito tambien para un señor que le faltan unos meses de aportes para poder presentar la jubi y es la opcion mas baja en pago .... la credencial te salio en blanco?? pagas con el formulario 155??
alejubi2012
Novato

Siguiente

Volver a Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP)