Con cuál formulario se paga monotributo promovido?

Jubilación ordinaria y anticipada; Prestación Básica Universal (PBU), Prestación Adicional por Permanencia (PAP), Prestación Compensatoria (PC), retiros, pensiones, compatibilidades, honorarios y toda la normativa que regula la actividad.

Moderador: Moderadores SPA

Con cuál formulario se paga monotributo promovido?

Notapor anaps » Dom Ago 12, 2012 7:31 pm

Hola, alguien sabe cuáles son los códigos de AFIP para pagar la cuota de monotributo promovido?
anaps
Usuario habitual

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Con cuál formulario se paga monotributo promovido?

Notapor alejubi2012 » Lun Ago 13, 2012 12:59 pm

Hola anaps!! hace rato que vengo con este tema poniendolo como tema --.. creo que es con el formulario 155 porque la credencial te la imprime en cero no?? como hiciste para darlo de alta?? bajo que categoria?? tengo que inscribir a alguien y no se como hacerlo bien ......
alejubi2012
Novato

Le han agradecido: 2 veces

Notapor Ruben Oscar Luna » Lun Ago 13, 2012 5:09 pm

monotributo promovido es simplemente una categoria mas de monotributo que debe inscribirse directamente de la pagina de afip
la credencial sale en 0 porque uno puede pagar un monto inferior a $ 157, no hay ningun formulario especial simplemente le decis
al cajero del rapipago varon me cobras $ 157, y listo
Ruben Oscar Luna
Maestro

Le han agradecido: 76 veces

Notapor arielruiz86 » Mar Ago 14, 2012 1:20 am

Bueno foristas, voy a responder al pedido que yo mismo efectuaba en un post anterior sobre como inscribir a un cliente bajo esta modalidad del monotributo promovido, sucede que, siguiendo los mismos pasos como lo había echo con otro cliente anteriormente y como ordena el instructivo, no tuve ahora el incoveniente anterior de que no estaba habilitada esta opción (debe haber algunas otras variables...), entonces los pasos son muy similar a cuando se inscribe a un monotributista activo en el regimen general, es decir; desde la sistema Monotributo tildar "Adhesion" y el casillero "T I Promovido" con opción o no a la obra social y la pantalla luego habilita rellenar solo el recuadro de "Periodo de Inicio" e "Ingresos Brutos Anuales", y los demas casilleros se inhabilitan dado que es un regimen de excepción, luego se envia el form y el sistema se encarga de emitir la credencial de pago F 157 donde se informa la categoria B,C... (segun sea el monto de facturación cargado), TRABAJADOR PROMOVIDO, y deja en blanco el recuadro "Autonomos: Pago a cuenta 5%" para proceder como ordena el regimen (leer) o bien como expresó el forista anterior pagar directamente lo minimo necesario para la jubilación (hoy $157) y en el momento de la presentación como ya bien se expresó proceder segun lo normado por la circular DPA 07/12.

Por este mensaje, el autor arielruiz86 ha recibido agradecimientos:
Jorge(Mar Ago 14, 2012 9:00 am)
Calificación:9.09%

arielruiz86
Gran usuario

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 82 veces

Notapor stilloving » Mar Feb 05, 2013 7:30 pm

Buenas yo me di de alta para monotributo independiente promovido con opcion a obra social, me di de alta el 28-01-2013

Mi credencial F-157 detalla lo siguiente

Impuesto integrado cat B Trabajador promovido $0 (justamente estoy excento de este impuesto)

Autonomos: Pago a cuenta 5% (esta en blanco)

Obra social $100

Cuando tengo que pagar la primer cuota??? En mi caso me presento y lo minimo que tendria que pagar es $157 + $100 (de la o.s.) = $257 Es correcto?? Pero cuando me corresponde pagar la primer vez???
stilloving
Novato

Le han agradecido: 0 veces

por Solo Derecho » Jue Abr 24, 2014 1:24 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor Ruben Oscar Luna » Mar Feb 05, 2013 11:01 pm

con unos pesitos mas te incribias en el general y te evitabas algunos tramites posteriores
Ruben Oscar Luna
Maestro

Notapor arielruiz86 » Mié Feb 06, 2013 8:38 pm

Cierto, yo solo recomiendo inscribirse en este cuando el cliente no le interesa o no puede pagar mas que solo el componente previsional.
arielruiz86
Gran usuario

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 82 veces

Notapor diego76 » Mar Feb 12, 2013 5:22 pm

arielruiz86 escribió:Bueno foristas, voy a responder al pedido que yo mismo efectuaba en un post anterior sobre como inscribir a un cliente bajo esta modalidad del monotributo promovido, sucede que, siguiendo los mismos pasos como lo había echo con otro cliente anteriormente y como ordena el instructivo, no tuve ahora el incoveniente anterior de que no estaba habilitada esta opción (debe haber algunas otras variables...), entonces los pasos son muy similar a cuando se inscribe a un monotributista activo en el regimen general, es decir; desde la sistema Monotributo tildar "Adhesion" y el casillero "T I Promovido" con opción o no a la obra social y la pantalla luego habilita rellenar solo el recuadro de "Periodo de Inicio" e "Ingresos Brutos Anuales", y los demas casilleros se inhabilitan dado que es un regimen de excepción, luego se envia el form y el sistema se encarga de emitir la credencial de pago F 157 donde se informa la categoria B,C... (segun sea el monto de facturación cargado), TRABAJADOR PROMOVIDO, y deja en blanco el recuadro "Autonomos: Pago a cuenta 5%" para proceder como ordena el regimen (leer) o bien como expresó el forista anterior pagar directamente lo minimo necesario para la jubilación (hoy $157) y en el momento de la presentación como ya bien se expresó proceder segun lo normado por la circular DPA 07/12.

te actualizo algo la circular dpa 07/12 ya no esta vigente fue modificada por la dpa 02/13

Buenos Aires, 24 de enero del 2013
CIRCULAR DPA Nº 02/13
SICAM - TRABAJADORES INDEPENDIENTES PROMOVIDOS (TIP)
REEMPLAZA A LA CIRCULAR DPA N° 07/12
Mediante la Ley Nº 24977, el Decreto Nº 1/2010, el Título III de la Resolución General AFIP Nº 2746/2010 y el Titulo IV de la Ley 26.565 se establece la normativa para los Trabajadores Independientes Promovidos.
Al respecto, se informa que AFIP incluyó en SICAM la liquidación para la categoría 14 - Trabajador Independiente Activo, reflejando los períodos y su detalle de deuda.
Asimismo, podrá aplicar para períodos desde 01/2010 un nuevo beneficio en la situación de revista, que no genera deuda ni aportes y que se refleja en SICAM con la leyenda: “No optó - párrafo 5º art. 34 Ley Nº 26565"
A continuación se transcribe 5º párrafo de artículo 34 de Ley 26.565 para conocimiento:
…” Cuando la cantidad de meses cancelados, conforme a lo establecido en los párrafos precedentes, sea inferior a aquellos a los que el trabajador independiente promovido permaneció en el régimen de este Título, podrá optar por ingresar las cotizaciones correspondientes a los meses faltantes o su fracción —al valor vigente al momento del pago—, para ser considerado aportante regular…”
Por lo expuesto, se informa que queda sin efecto el tratamiento que fuera normado por Circular DPA 07/12, no debiendo solicitarse constancia ante AFIP.
diego76
Usuario experto

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 120 veces

Notapor Ruben Oscar Luna » Mié Feb 13, 2013 4:34 pm

barbaro, alguien que este pagando promovido que pruebe si ademas de estar en la situacion de revista
el sicam lo tiene en cuenta ver ademas el detalle de deuda
Ruben Oscar Luna
Maestro

Notapor Ruben Oscar Luna » Vie Feb 15, 2013 5:53 pm

efectivamente hoy hice una liquidacion con monotributo promovido y ya el sicam lo tiene en cuenta
en la liquidacion la verdad una buena noticia
saludos
Ruben Oscar Luna
Maestro

Siguiente

Volver a Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP)