haber jubilatorio ferroviario

Jubilación ordinaria y anticipada; Prestación Básica Universal (PBU), Prestación Adicional por Permanencia (PAP), Prestación Compensatoria (PC), retiros, pensiones, compatibilidades, honorarios y toda la normativa que regula la actividad.

Moderador: Moderadores SPA

haber jubilatorio ferroviario

Notapor Silviama » Vie Sep 26, 2008 9:21 pm

Un ferroviario que se jubilo con la anticipada con 18 años ferroc y completo los 30 c/moratoria.Cobraba la minima hasta el mes de ago/08 con codigo PBU anticipada. En set/08 (cumple la edad jubil) ya le liquidan con codigo PBU por importe doble , pero le reducen el complemento al minimo. En resumen: sigue cobrando la minima.
Mi consulta es si acaso no deberia cobrar mas en funcion de Res SSS Num 33/06, que incluye estos casos en los alcances de la ResMT y SS N 406/89?
Silviama
Gran usuario

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 1 veces

Re: haber jubilatorio ferroviario

Notapor lola » Sab Sep 27, 2008 2:46 pm

Tenes que pedir reajuste por ferroviario, ya que si tiene más de 10 años como tal le corresponde.
lola
Usuario habitual

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 17 veces

Notapor Silviama » Lun Sep 29, 2008 10:49 am

lola escribió:Tenes que pedir reajuste por ferroviario, ya que si tiene más de 10 años como tal le corresponde.

Gracias por tu respuesta Lola. Releyendo res SSS num 33/06 observo que hace referencia a beneficios obtenidos en vigencia de ley 18037 o 24241; y no de beneficio obtenido con ley 25994, que es el caso de este Sr. ¿Que opinan al respecto?
Silviama
Gran usuario

Notapor lola » Lun Sep 29, 2008 9:21 pm

No importa, la que da el derecho a jubilación es la ley 24241, la otra es solo la modalidad, y a parte el sr. ya cumplió la edad requerida por lo que la jubi es ordinaria.
Yo tengo uno con moratoria, pedí reajuste ferroviario y de la mínima paso a $ 1117 de sueldo.
lola
Usuario habitual

Notapor lola » Lun Sep 29, 2008 9:23 pm

No importa, la que da el derecho a jubilación es la ley 24241, la otra es solo la modalidad, y a parte el sr. ya cumplió la edad requerida por lo que la jubi es ordinaria.
Yo tengo uno con moratoria, pedí reajuste ferroviario y de la mínima paso a $ 1117 de sueldo.
lola
Usuario habitual

por Solo Derecho » Mié Nov 26, 2014 9:02 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor lola » Lun Sep 29, 2008 9:23 pm

lola
Usuario habitual

Notapor Silviama » Mar Sep 30, 2008 10:58 am

lola escribió:No importa, la que da el derecho a jubilación es la ley 24241, la otra es solo la modalidad, y a parte el sr. ya cumplió la edad requerida por lo que la jubi es ordinaria.

Soy contadora y nunca me dedique a solicitar reajustes por si debia entrar en esfera judicial. ¿Como es el tramite que debo hacer? ¿es reclamo administrativo?
Silviama
Gran usuario

Notapor Silviama » Jue Oct 09, 2008 6:42 pm

Silviama escribió:
lola escribió:No importa, la que da el derecho a jubilación es la ley 24241, la otra es solo la modalidad, y a parte el sr. ya cumplió la edad requerida por lo que la jubi es ordinaria.

Soy contadora y nunca me dedique a solicitar reajustes por si debia entrar en esfera judicial. ¿Como es el tramite que debo hacer? ¿es reclamo administrativo?

LOLA, Disculpa mi insistencia, podras indicarme las pautas para hacer el pedido de reajuste ferroviario y basicamente como lo encabezo, es decir si es recurso de reconsideracion o reapertura, o no se, ?? Desde ya muchas gracias
Silviama
Gran usuario

Notapor Florenciamas » Jue Oct 09, 2008 9:00 pm

Hablando de ferroviarios...un sr vino a consultarme porque el tiene 55 años de edad pero no llega a los 30 años de aportes requeridos como ferroviarios ya que cuando se privatizaron los mismos el ceso en sus tareas porq el estado decidió que ya no lo necesitaban mas..
me dice que conoce compañeros que se jubilaron con menos años de aportes justamente por éste tema, porque al ser despedidos no pudieron reunir los 30 años.
Alguien sabe de esto??
Florenciamas
Usuario habitual

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor marisatal » Jue Nov 06, 2008 2:19 am

Silviama escribió:
Silviama escribió:

LOLA, Disculpa mi insistencia, podras indicarme las pautas para hacer el pedido de reajuste ferroviario y basicamente como lo encabezo, es decir si es recurso de reconsideracion o reapertura, o no se, ?? Desde ya muchas gracias

En mi caso, presente un recurso de reconsideracion (me daban los plazos) para que aplicaran la norma Resolución 33/06-SSS
Haberes previsionales. Personal ferroviario. Inclusión en los alcances del decreto 662/81 y de la resolución 406/89-MTSS. Antigüedad mínima exigida de servicios ferroviarios. Reglas aplicables. que lleva el minimo de ferroviaros al 1,70 la minima general... fijate de pedir una revision en carss si se te vencio el plazo de la reconsideracion.
marisatal
Usuario habitual

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 3 veces

Volver a Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP)