Jubilación taxista

Jubilación ordinaria y anticipada; Prestación Básica Universal (PBU), Prestación Adicional por Permanencia (PAP), Prestación Compensatoria (PC), retiros, pensiones, compatibilidades, honorarios y toda la normativa que regula la actividad.

Moderador: Moderadores SPA

Jubilación taxista

Notapor Dani » Mar Nov 04, 2008 7:35 pm

Hola mi consulta es respecto al régimen de jubilación de los taxistas , lei algo en el foro sobre la regulación legal , queria que me informen si no llega a cubrir los 30 años exigidos por ley, en ese caso puedo comprarle lo que falta mediante alguna moratoria?? cómo lo calculo ??Gracias
Dani
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Jubilación taxista

Notapor Bárbara » Mié Nov 05, 2008 9:19 am

Dani escribió:Hola mi consulta es respecto al régimen de jubilación de los taxistas , lei algo en el foro sobre la regulación legal , queria que me informen si no llega a cubrir los 30 años exigidos por ley, en ese caso puedo comprarle lo que falta mediante alguna moratoria?? cómo lo calculo ??Gracias

los que tienen la insalubridad son los taxistas autónomos.
Podrías pelearla si se trata de un peón de taxi. (relac. de dependencia)
solamente podés tomar como insalubres, los períodos efectivamente aportados.
lo que comprás por moratoria te conviene hacerlo en una categoría A.
¿cómo se calcula qué? hacele el prorrateo para ver si con lo que tiene aportado, ya tiene la edad jubilatoria, si la tiene comprá, el resto por moratoria y descontale el exceso de edad para el caso que puedas hacerlo.
Leé la probatoria 1014/2005 donde te explica la doc. necesaria a presentar.
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 830 veces
Le han agradecido: 602 veces

Notapor Dani » Mar Nov 11, 2008 8:16 pm

Muchas Gracias !!!!
Dani
Novato

por Solo Derecho » Dom Dic 21, 2014 10:27 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor Dani » Jue Nov 13, 2008 8:34 pm

Bárbara escribió:
Dani escribió:Hola mi consulta es respecto al régimen de jubilación de los taxistas , lei algo en el foro sobre la regulación legal , queria que me informen si no llega a cubrir los 30 años exigidos por ley, en ese caso puedo comprarle lo que falta mediante alguna moratoria?? cómo lo calculo ??Gracias

los que tienen la insalubridad son los taxistas autónomos.
Podrías pelearla si se trata de un peón de taxi. (relac. de dependencia)
solamente podés tomar como insalubres, los períodos efectivamente aportados.
lo que comprás por moratoria te conviene hacerlo en una categoría A.
¿cómo se calcula qué? hacele el prorrateo para ver si con lo que tiene aportado, ya tiene la edad jubilatoria, si la tiene comprá, el resto por moratoria y descontale el exceso de edad para el caso que puedas hacerlo.
Leé la probatoria 1014/2005 donde te explica la doc. necesaria a presentar.

Hola Barbara te agradesco!!fuiste muy clara...pero no manejo mucho el tema, Es taxista trabaja para una empresa pero hace sus aportes, por lo tanto lo puedo configurar como autónomo. Cuando te pregunto como se calcula es respecto al resto de los aportes es decir tiene 10 años de aportes en el rubro taxi y otros trabajos, igualmente puedo alegar la insalubridad, y jubilarlo a los 60 ? y de ser así el resto de los aportes hasta llegar a los 30 años como se los liquido ? cuando hablas de prorrateo a q te referis ?? (perdon !!! pero se me complica !)
Mil gracias y disculpa la insistencia ....
Dani
Dani
Novato

Notapor Bárbara » Vie Nov 14, 2008 8:12 am

el prorrateo es un cálculo en el que se determina la edad jubilatoria de tu caso tomando como parámetros los años requeridos para el régimen específico, es decir taxista autónomo 60 edad 30 serv. y los efectivamente aportados por tu cliente, en éste caso 10 de taxista.

en el foro hay un programita creo que en temas importantes de sijip lo bajás y al cargar la fecha de nacimiento, el sexo, y los años del serv. diferencial, te calcula la fecha y la edad exacta de jubilación.

viewtopic.php?f=26&t=597
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 830 veces
Le han agradecido: 602 veces

Volver a Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP)