¿cédula catastral es igual a estado parcelario?

La gran rama del derecho privado. Contratos, usufructos, herencias y otros temas.

Moderador: Moderadores Ramas

¿cédula catastral es igual a estado parcelario?

Notapor Bárbara » Jue Nov 06, 2008 6:38 am

Contraté a un agrimensor para que me prepare el estado parcelario para presentar en una sucesión en Pcia. de Bs.As.
Le aclaré para que era y me dijo que no había problemas que él hacía siempre ésos trámites y que demoraba más o menos 20 días para ir al catastro en La Plata y demás...

El tema es que ayer me entrega el trámite y se trata de una hoja con un membrete de ARBA, los detalles del inmueble (previamente fue a medir la propiedad) y su firma. NADA MÁS.

No hay ni rastros que ése papel haya pasado por La Plata.

He visto otros donde son varias hojas, con un "planito o croquis" del inmueble, con detalle de las habitaciones medidas, revestimientos, pisos, etc) y con sellos y timbrados del registro y del Colegio de Ingenieros...

¿qué me entregó éste sr.?
El formulario dice "COMPROBANTE DE REGISTRACIÓN DEL ESTADO PARCELARIO" éso será suficiente? cambió algo, tipo una presentación por internet? son cosas diferentes cédula catastral y estado parcelario? de ser así ¿cuál es el que hace falta para presentar en la sucesión?
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 827 veces
Le han agradecido: 597 veces

Re: ¿cédula catastral es igual a estado parcelario?

Notapor monique » Jue Nov 06, 2008 8:43 am

Estimada mi esposo es agrimensor y cuando se debe presentar en una sucesión, lo que confecciona es un plano de mensura, no sé qué papel te ha entregado ese señor pero hasta lo que sé no es eso lo que hay que presentar. Hablá con él y que te aclare. Suerte
monique
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Notapor Bárbara » Jue Nov 06, 2008 12:58 pm

Gracias por tu respuesta, les comento, llamé a Catastro y me informaron lo siguiente:

en la actualidad ése trámite se puede hacer por internet.

1º se piden los Antecedentes catastrales (lo pidió x web)
2º el estado parcelario (es lo que me entregó éste agrimensor) también lo pidió x web.
3º el certificado catastral (es el que yo describí en primer mensaje) que tiene los formularios 903 y 901.

Al hacerlo por internet, el profesional debe contar previamente con unos "puntos o créditos" que se compran en el respectivo colegio y ello le permite "pagar" los aranceles para hacer las presentaciones.

al consultar el seguimiento del trámite por internet pude ver lo siguiente:

Constitución de Estado Parcelario (WEB) 135 xxxxxx FINALIZADO 30/10/2008 20:04:22 04/11/2008 14:40:13
Constitución de Estado Parcelario (WEB) 135 xxxxx RECHAZADO 27/10/2008 11:12:12 29/10/2008 16:40:28
Antecedentes (WEB) 135 xxxxxx FINALIZADO 29/09/2008 11:31:43 03/10/2008 17:46:55

Espero que éste certificado me sirva para presentar en el juzgado. Según lo que leí por otros lados, a los fines "judiciales" sería suficiente, ahora si se pretende hacer una venta por tracto abreviado, el certificado catastral lo pediría el escribano...
Pero de todas formas voy a hablar con el agrimensor ya que me cobró por el estado parcelario lo mismo que otros cobran por el certificado catastral. :roll:
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 827 veces
Le han agradecido: 597 veces

por Solo Derecho » Dom Nov 23, 2014 3:57 am

Solo Derecho
Administrador

Volver a Derecho Civil