RECURSO DE RECONSIDERACION!!!!!

Jubilación ordinaria y anticipada; Prestación Básica Universal (PBU), Prestación Adicional por Permanencia (PAP), Prestación Compensatoria (PC), retiros, pensiones, compatibilidades, honorarios y toda la normativa que regula la actividad.

Moderador: Moderadores SPA

RECURSO DE RECONSIDERACION!!!!!

Notapor CLAUDIA FELLA » Dom Dic 21, 2008 4:34 pm

EL AÑO PASADO PRESENTE UNA DETERMINACION DE DEUDA EN CERO DE UN AUTONOMO Y LE ADJUNTE LOS FORM 558 A, B Y C EN 10 MESES SE JUBILO BARBARO. AL MISMO TIEMPO PRESENTE OTRO IGUAL...EL DE SU ESPOSA...Y AHORA ME VIENE DENEGADO PORQ DICE Q NO ESTA ENVIADO EL SICAM????? CUANDO FUIMOS A PEDIR LA VISTA Y A AVERIGUAR CUAL ERA EL MOTIVO REAL YA Q NO TENIA DEUDA Y TENIA EXCEDENTE DE AÑOS A COMPUTAR...ME DIJERON Q INTERPONGA DENTRO DE LOS PROX 10 DIAS UN RECURSO DE RECONSIDERACION!!!!!! POR ERROR MATERIAL????!!!!! ALGUIEN ME PUEDE A AYUDAR A REDACTARLO O AL MENOS SI ES SOLO UNA CARTA O LLEVA DATOS Y ALGUNA FORMA ESPECIAL DE INTERPONERLO...MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSS
CLAUDIA FELLA
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: RECURSO DE RECONSIDERACION!!!!!

por Solo Derecho » Vie Ago 29, 2014 3:14 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor Bárbara » Dom Dic 21, 2008 5:54 pm

Hola, se hace un nota como las que hacer siempre dirigida al Sr. Jefe de la Admins, Nal de la Seg Soc (UDai xxx)
S / D.-

Objeto; interpone Rec de Recons.
Expte: 024- xxxxxx-004-1
Titular: xx

El que suscribe fulanito en su carácter de letrado apoderado en el expte. de figuración en el epígrafe del que resulta titular la sra. XXX (DNI ) con domicilio en xx digo que vengo a interponer en tiempo y forma, recurso de reconsideración en los términos del art. LPA contra la Resolución xxxx de fecha mediante la cual se deniega el beneficio de jubilación solicitado etc,etc....

y luego detallás los motivos por los cuales considerás que está mal denegado el expte.

dos cosas:
1º averiguá en la UDAI si lo presentás directamente por mesa de entradas o si tenés que solicitar turno de "reapertura / recurso".
2º antes de presentar el escrito pedí hablar con alguien de la UDAI ya sea coordinador supervisor o jefe para empaparlo en el tema y hacerles ver la macana que se mandaron, así te lo resuelven rápido.

Pregunto
¿no será que en ley aplicable colocaste 24476? si no tenía deuda deberías haber colocado 24241...
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 771 veces
Le han agradecido: 571 veces

Notapor CLAUDIA FELLA » Dom Dic 21, 2008 6:22 pm

HOLA BARBARA....PARECE Q HUBIERAS VISTO LA RESOLUCION...TE CUENTO Q ES ASI COMO VOS DECIS PUSE ESA LEY PERO EN REALIDAD EL SUPERVISOR DE LA UDAI ME DIJO LO DEL RECURSO PORQ EL CONSIDERA Q LA SRA TIENE DERECHO POR EL SOLO HECHO DE CONTAR CON LOS AÑOS Y LOS APORTES. Q LA LEY NO IMPORTABA ´PORQ NO SE HABIA ENVIADO SICAM SOLO DE DEMOSTRABA LA DEUDA EN 0. POR ESO ME PIDIO Q HAGA LA NOTA Y DIRECTAMENTE SE LA DE A EL Q ME HACIA VER A ALGUIEN. OJALA LE DEN BOLILLA.
GRACIAS POR LA REDACCION. TE CUENTO COMO ME FUE.
CLAUDIA FELLA
Novato

Notapor Aline » Dom Dic 21, 2008 6:47 pm

CLAUDIA FELLA escribió:HOLA BARBARA....PARECE Q HUBIERAS VISTO LA RESOLUCION...TE CUENTO Q ES ASI COMO VOS DECIS PUSE ESA LEY PERO EN REALIDAD EL SUPERVISOR DE LA UDAI ME DIJO LO DEL RECURSO PORQ EL CONSIDERA Q LA SRA TIENE DERECHO POR EL SOLO HECHO DE CONTAR CON LOS AÑOS Y LOS APORTES. Q LA LEY NO IMPORTABA ´PORQ NO SE HABIA ENVIADO SICAM SOLO DE DEMOSTRABA LA DEUDA EN 0. POR ESO ME PIDIO Q HAGA LA NOTA Y DIRECTAMENTE SE LA DE A EL Q ME HACIA VER A ALGUIEN. OJALA LE DEN BOLILLA.
GRACIAS POR LA REDACCION. TE CUENTO COMO ME FUE.

Yo haria el recurso y lo presentaria tal como te dijo Bárbara...una nota y palabras...hummm a las palabras se las lleva el viento...
Yo me aseguraria presentando el recurso.
Saludos
Aline
Maestro

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 104 veces

Notapor CLAUDIA FELLA » Dom Dic 21, 2008 9:23 pm

SI ALINE...LO HICE TAL COMO ME DIJO BARBARA, PERO SE Q NO TENGO Q PEDIR TURNO, DE HECHO TENGO FECHA PARA MAÑANA PARA VER EL EXPEDIENTE...Y YA LO VI EL VIERNES.....POR ESO TE DIGO Q MEJOR Q LO LLEVAMOS EN MANO MAÑANA MISMO Y SE LO DAMOS AL SUPERVISOR Q SABE BIEN ADONDE HAY Q PRESENTARLO PARA VER SI LO RESUELVEN, DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS PORQ JAMAS HICE ESTE RECURSO.
LAS TENGO AL TANTO..
CLAUDIA FELLA
Novato

Notapor Bárbara » Lun Dic 22, 2008 8:07 am

Claro, claro, llevá el escrito, habla con el supervisor y entregáselo con copia para que te lo selle.
Cuando digo hablar, me refiero a éso, explicarle a alguien el caso para que ése alguien "se ocupe", porque si lo dejás en mesa de entradas, tal vez el circuito sea más largo.
Cuidado con el tema de los turnos, porque en alguna oportunidad presenté un recurso así por mesa de entradas (cuando ya existían los turnos para eso) y la cuestión es que no lo trabajaron, no podía averiguar el estado del recurso, la udai me quedaba lejos... cuestión es que previa charla con el gerente lo caratularon después de 8 meses de ingresado "el recurso".
Al iniciar con turno, te asegurás que lo caratulen. Intentá hacer éso, que lo anoten en el libro de entradas y que le asignen un número de expte.
Bárbara
Moderador global

Ha agradecido: 771 veces
Le han agradecido: 571 veces

Notapor ULPIANA9 » Lun Dic 22, 2008 11:43 pm

Bárbara escribió:Hola, se hace un nota como las que hacer siempre dirigida al Sr. Jefe de la Admins, Nal de la Seg Soc (UDai xxx)
S / D.-

Objeto; interpone Rec de Recons.
Expte: 024- xxxxxx-004-1
Titular: xx

El que suscribe fulanito en su carácter de letrado apoderado en el expte. de figuración en el epígrafe del que resulta titular la sra. XXX (DNI ) con domicilio en xx digo que vengo a interponer en tiempo y forma, recurso de reconsideración en los términos del art. LPA contra la Resolución xxxx de fecha mediante la cual se deniega el beneficio de jubilación solicitado etc,etc....

y luego detallás los motivos por los cuales considerás que está mal denegado el expte.

dos cosas:
1º averiguá en la UDAI si lo presentás directamente por mesa de entradas o si tenés que solicitar turno de "reapertura / recurso".
2º antes de presentar el escrito pedí hablar con alguien de la UDAI ya sea coordinador supervisor o jefe para empaparlo en el tema y hacerles ver la macana que se mandaron, así te lo resuelven rápido.

Pregunto
¿no será que en ley aplicable colocaste 24476? si no tenía deuda deberías haber colocado 24241...

Hola, te envío un modelito, creo que es el único que hice. Tengo por costumbre ir directamente a la CARSS, en la UDAI en Gral perdes el tiempo y despues terminas presentando Revisión. La titular de este recurso es amiga de la madre de mi Amiga, el trámite lo había iniciado sola, es por eso que lo presento como titular. Bueno suerte

INTERPONE RECURSO.

Berazategui, 14 de Agosto de 2006

Sra.
Lucinda Amalia Ramírez
Jefe UDAI Berazategui ANSES.

De mi mayor consideración,

Por medio de la presente, vengo en legal tiempo y forma a plantear recurso de reconsideración contra la Resolución de esa Administración Nacional de la Seguridad Social, dictada en el Expediente Nro. 024-27-0xxxxxxxxx-7-004-000001 con fecha 28-06-2006, en la cual, se desestima la solicitud presentada por la dicente, por considerar, que la titular no ha cumplido con el requerimiento formulado a Fs 26, dentro del plazo establecido en el Art. I de la Resolución D.E Nro. 296/93.

Interpongo este recurso atento que la resolución recaída, no se ajusta a derecho, fundando mi postura, en las consideraciones que a renglón seguido expongo:

La resolución recaída no se ha dictado conforme a derecho, por la sencilla razón de que no he sido notificada del requerimiento formulado por la ANSES, como la dicente no ha sido debidamente notificada, el plazo de 30 días establecido en el Art. I de la Resolución D.E Nro. 296/93, no ha comenzado su computo, en consecuencia, si el término no ha comenzado a correr, no corresponde que esa Administración, haga efectivo el apercibimiento contemplado en el Art II de la misma Resolución.

De los considerando de la resolución en cuestión se desprende, que con fecha 16-03-2006 y obrante a Fs. 26, esa Administración solicita a la titular, fotocopia completa del Documento Nacional de Identidad, dicha documentación debía ser presentada dentro del plazo de 30 días. Debo dejar en claro, que no he recibido notificación alguna por parte de esa Administración, que he tomado vista del expediente con fecha 11-08-2006, tomando conocimiento en esa fecha, que mi trámite había sido denegado.
Es requisito indispensable, para que el acto administrativo de alcance particular adquiera eficacia, debe ser objeto de notificación al interesado, en consecuencia, si no he recibido notificación fehaciente del requerimiento formulado por ANSES, mal podría cumplir con el mismo. Además me parece loable dejar sentado, que en el expediente no se encuentra debidamente acreditada, la fecha de imposición de tal notificación, pues tampoco se ha agregado a los mismos, la constancia de recepción del envío telegráfico.
Finalmente y sobre la base de la verdad de los hechos, reitero que nunca he sido notificada del requerimiento formulado a Fs.26, en consecuencia solicito:

1.-Se haga lugar al recurso interpuesto.
2.-Se revoque la resolución de fecha 28-06-06.
3.-Se ordene que el Expediente continúe el curso normal y habitual de trámite
4.-Se tenga por aportada la documentación detallada a Fs 26, en 2 copias.

Sin otro particular, saluda a Uds. cordialmente.,

Ana María Torres
DNIZZZZZZZZZZ
ULPIANA9
Usuario habitual

Notapor Anyweb » Mar Dic 23, 2008 4:08 pm

¿Te fijaste si en los 558 aparece como Ley aplicable la 24241? Porque a veces ponemos 24476 para ver que deuda tiene y cuando llegamos a deuda 0 (cero) se te puede olvidar cambiarlo en los Datos.
Any
Más instructivos son los errores de las grandes inteligencias que las verdades de los ingenios mediocres
Anyweb
Gran maestro

Ha agradecido: 49 veces
Le han agradecido: 337 veces

Volver a Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP)