Formulario afectacion de haberes (PS 6.2)

Noticias, resoluciones, circulares, clave fiscal, autopistas de servicios y comentarios sobre temas relacionados con la Administración Nacional de Seguridad Social y la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Moderador: Moderadores SPA

Formulario afectacion de haberes (PS 6.2)

Notapor diego83 » Sab Jun 26, 2010 9:55 pm

Saludos gente del foro!

Les comento que soy nuevo aca y tengo una duda. Estoy haciendo un trabajo practico en la facultad relacionado con un caso de jubilación, pero no logro comprender bien la funcion de este formulario de Anses (PS 6.2) Segun la ley 24.241 en su artículo 12 inciso "g" indica que junto a la certificacion de servicios y remuneraciones (PS 6.2 de ANSES) debe ser incluida. Yo por lo que tengo entendido es solo para agentes del estado nacional que se jubilaban y tenian descuentos por seguro de vida o prestamos. En mi caso la persona en cuestión pertenece al sector privado y segun lo que lei, tampoco se usa mas...pero la verdad no tengo la certeza.

Suponiendo que a una persona se la ha intimado para que comience a realizar los tramites jubilatorios (por alcanzar 65 años, con los años requeridos de servicios aportados por el SIPA), mi consulta es:

1)En que casos debe presentarse este formulario?

2)Cual es su funcion especifica?

3)En un caso sencillo de estudio (teoria universitaria) con presentar la siguiente documentación alcanza?
a-DNI original y fotocopia de las páginas 1 y 2;
b-Certificaciones de servicios y remuneraciones (PS 6.2) extendidas por los empleadores para la que la persona ha prestado servicios.

Gracias de antemano gente. :)
diego83
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Formulario afectacion de haberes (PS 6.2)

por Solo Derecho » Jue Ago 21, 2014 3:17 am

Solo Derecho
Administrador

Volver a ANSeS y AFIP