Certificacion firmas y legalizacion fotocopia dni

Noticias, resoluciones, circulares, clave fiscal, autopistas de servicios y comentarios sobre temas relacionados con la Administración Nacional de Seguridad Social y la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Moderador: Moderadores SPA

Certificacion firmas y legalizacion fotocopia dni

Notapor maria lujan » Vie Nov 05, 2010 3:27 pm

Buenas tardes, ayer le di a un cliente los formularios de anses para que me certifique las firmas y que me haga legalizar la fotocopia del dni, se lo doy a la hija, hoy me llama este buen hombre echando chispas que él trabaja en capital y que no tiene tiempo de certificarme nada...le explico muy amablemente que si no me certifica los poderes no puedo iniciarle nada y que cualquier abogado se lo va a pedir, me dice que el tramito la pensión de su esposa (derivada) y que lo unico que hizo fue firmar en el estudio del anterior abogado, tenia ganas de mandarlo a pasear pero me contube y le expliqué que como el tramito la pensión derivada el profesional pudo hacerlo por la web por lo tanto y en esos casos no hace falta poder, lo que firmo fue un convenio de honorarios. Ahora me fijo en el seguimiento y resulta que esta pensión fue presentada en una udai, entonces pregunto:
1- como puede ser esto que no firmo nada en ningun lado si el abogado lo presentó en la udai.
2- adonde puede ir este hombre para certificar las firmas en capital y legalizar la fotocopia del dni, porque yo despues tengo que iniciarlo en Caseros asi que la fotocopia del dni no puede estar legalizada en ningun anses de capital, hay algun lugar gratuito en capital para hacerlo?
Gracias.
Última edición por maria lujan el Vie Nov 05, 2010 6:11 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Imagen
maria lujan
Maestro

Ha agradecido: 145 veces
Le han agradecido: 83 veces

Re: Certificacion firmas y legalizacion fotocopia dni

por Solo Derecho » Mié Abr 23, 2014 1:58 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor Ricardo I » Vie Nov 05, 2010 4:05 pm

En capital certifica la policia federal.
Ricardo I
Usuario habitual

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor Anyweb » Vie Nov 05, 2010 5:12 pm

Por la zona de Tribunales hay muchas casas que te hacen fotocopias certificadas por escribano.
Lo de la pensión probablemente fue porque le pidieron el DNI, le hicieron el ADP y la mandaron por web.
Any
Más instructivos son los errores de las grandes inteligencias que las verdades de los ingenios mediocres
Anyweb
Gran maestro

Ha agradecido: 49 veces
Le han agradecido: 327 veces

Notapor lorena bri » Vie Nov 05, 2010 10:54 pm

Aca lo podés certificar en la comisaría mas cercana al domicilio de la persona! y he acompañado a clientes que no le piden ni el dni para certificar, es decir que si llevaba a mi abuelita era lo mismo!
LORENA
lorena bri
Moderador global

Ha agradecido: 181 veces
Le han agradecido: 145 veces

Notapor maria lujan » Mar Mar 01, 2011 12:24 am

refloto este tema porque necesito si alguien me pasa telefono de algunas de las escribanias proximas a tribunales y si tienen idea de cuanto salen las certificaciones, es para otro cliente que vive en capital. Gracias.
Imagen

Imagen
maria lujan
Maestro

Notapor Anyweb » Mar Mar 01, 2011 9:22 am

Casi todas las casas de fotocopias por Lavalle u otras cercanas a Tribunales tienen el cartel que dice "FOTOCOPIAS CERTIFICADAS"
Hace un año y medio por un DNI me cobraron 30 pesos.
Any
Más instructivos son los errores de las grandes inteligencias que las verdades de los ingenios mediocres
Anyweb
Gran maestro

Notapor maria lujan » Mar Mar 01, 2011 11:45 am

gracias Any!!
Imagen

Imagen
maria lujan
Maestro

Notapor Ricardo I » Mar Mar 01, 2011 12:06 pm

no te quedes con la primera porque para autenticarme un reconocimiento de servicios de anses los precios fueron de $290 a $1500, y en la misma cuadra (lavalle frente a tribunales).
Ricardo I
Usuario habitual

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor Anyweb » Mar Mar 01, 2011 2:46 pm

Si, consultá porque hay muchos que lo hacen. Normalmente los que estar mejor ubicados son los más caros.
En mi caso hicieron la fotocopia y un empleado se fue hasta la escribanía y volvió a los 5 minutos con la copia certificada.
Any
Anyweb
Gran maestro

Notapor Danielote » Mar Mar 01, 2011 4:48 pm

Uno acostumbra a hacer las cosas previsionales de la forma mas económica posible, dado que los mayores siempre tienen problemas de dinero, pero, si en el caso de esta persona lo mas importante es su horario de trabajo entonces hablá con alguna escribanía cercana a tu oficina y que trabaje hasta tarde de manera de posibilitar la llegada de tu cliente desde capital, obvio, los costos de la certificación de firma de cada formulario, mas la copia del dni, van a cargo del cliente...
Buscando Dolares a $5,10...
Danielote
Gran usuario

Ubicación: Dentro de una casa de cambio que vende a $4,50, como corresponde!!
Ha agradecido: 17 veces
Le han agradecido: 11 veces

Siguiente

Volver a ANSeS y AFIP