baja de pension asistencial

Noticias, resoluciones, circulares, clave fiscal, autopistas de servicios y comentarios sobre temas relacionados con la Administración Nacional de Seguridad Social y la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Moderador: Moderadores SPA

baja de pension asistencial

Notapor mavag » Jue Abr 24, 2008 6:30 pm

necesitaria saber cuales son los requisitos para dar de baja a una pensión asistencial, para luego hacer la jubilacion con moratoria y los formularios respectivos
mavag
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: baja de pension asistencial

Notapor Helena » Jue Abr 24, 2008 7:02 pm

Debe concurrir el titular a la Direccion de Pensiones Asistenciales -ANSeS-, allí le hgacen firmar un formulario; el duplicado es lo que presentas cuando solicitas el beneficio. El titular debe llevar DNI y ultima boleta de cobro. Suerte!
Helena
Usuario habitual

Notapor Florenciamas » Dom Abr 27, 2008 7:15 pm

Es como dice Helena, te va s ala comision de pensiones asistenciales dependiente del Ministerio de desarrollo social de la Nacion, alli presentas: anexo II form ps 6.282 por duplicado), ultimo recibo de la pension no contributiva, graciable o asistencial, fotocopia del dni y llenas un formulario que dan ellos donde solictas la baja ante ese organizmo. TODO con firma certificada de tu cliente si vas vos.
Una vez que la comison te recibe y sella los papeles, presentas los duplicados de los dos formulñarios que te dije antes el dia del turno.
Florenciamas
Usuario habitual

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 2 veces

por Solo Derecho » Lun Jul 28, 2014 5:27 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor Helena » Lun Abr 28, 2008 9:13 pm

Hoy tuve un bajón de aquellos. Me presenté con el duplicado del famoso formulario que te sellan en la Dirección de Pensiones Asistenciales, pero igual no me quisieron iniciar el trámite porque me contestaron que la baja todavia no se había efectuado y el titular seguía cobrando. Alguien me puede decir que debo presentar además para que este iniciador, no me vuelva a rechazar ya que las bajas tardan en efectuarse? y menos mal porque así no se quedan sin un ingreso hasta que le acuerdan el beneficio
Helena
Usuario habitual

Volver a ANSeS y AFIP