peon rural

Despidos, indemnizaciones, reclamos, sindicatos, consultas y otros temas relacionados con el derecho del trabajo.

Moderador: Moderadores Ramas

peon rural

Notapor Uchi » Mar Abr 13, 2010 9:20 am

Un empleador dueño de campo, me pregunta por un empleado, peón rural, cuya mujer (creo que esta en pareja) está embarazada de 6 ó 7 meses, la que tambien vive en el campo. Como no labura bien quiere despedirlo ya que no le sirve como trabaja, bajo su productividad y desde que le dijo que vaya buscando otra cosa trabaja menos aun.
El quiere estar cubierto para no tener ningún problema con la mujer ni con el día de mañana entonces quiere saber como proceder, si tiene que esperar algún tiempo, cuando hacerlo.
Que incidencia le ves al tema de la mujer? ella no es emplada, pero esta embarazada y me da cosita.
En empleado rural, para despedirlo, ademas de la indemnizacion del estatuto, que otra multa le cabe?
Por lo que me dice no esta en negro, no se si mal registrado, pero lo puedo averiguar.
Mil gracias por su ayuda
Uchi
Usuario habitual

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 2 veces

Re: peon rural

por Solo Derecho » Sab Nov 01, 2014 8:37 am

Solo Derecho
Administrador

Volver a Derecho Laboral