Nuevo Horario Laboral

Despidos, indemnizaciones, reclamos, sindicatos, consultas y otros temas relacionados con el derecho del trabajo.

Moderador: Moderadores Ramas

Nuevo Horario Laboral

Notapor AntonioRM77 » Mar Jun 03, 2008 9:14 pm

Hola.En primer lugar, felicitar a las personas profesionales que llevan a cabo esta ayuda.Gracias.Por otra parte, paso a realizar mi cuestion.Veran, trabajo en un centro para personas discapacitadas.Bien, hace unos dias nos citaron para comentarnos que iban a implatar un nuevo horario en el cual echaremos dos tardes mas al mes.Trabajamos a turnos.La jornada actual seria una semana de trabajo y una de descanso.Nuestros contratos establecieron 37.5h semanales.Sin embargo, nosotros trabajamos 24h y 5 tardes o 24h y 5 noches, todo ello seguido.Lo de las 24h es ilegal pero es un acuerdo que establecimos con la empresa.No obstante, esos turnos quieren establecerlos en 12h y 12h.Hasta ahi estamos de acuerdo.Lo que no podemos conformarnos es con dos tardes mas, que supondrian 16h mas mensuales y sin remunerar,claro.El caso es que nos ampara el convenio colectivo (XII convenio colectivo para centros asistenciales de discapacidad, articulo 9 parrafo 5).Lo que me gustaria saber si podriamos argumentar que la jornada que veniamos disfrutando antes de la firma del convenio (16 de mayo de 2006), podemos argumentar derechos ad persom para que no las cambien.A parte, si podrian obligarnos a prestar mas horas de servicio.Por parte de la empresa, nos comentan que con nuestro horario, no prestamos las 37.5h que establece el contrato de trabajo semanales.Aunque eso fuera verdad o no,¿pueden obligarte a echar 37.5 semanales si los servicios estan cubiertos?.Y por otra parte, al realizar un festivo laboral de los 14 que establece el convenio, a parte del complemento por festividad, creo que nos deben un dia de descanso, al igual de horas que hemos prestado.¿Es asi?.El Viernes nos reunimos con el abogado de la empresa y me gustaria ir un poco informado para ir protegido frente a la ley.Por ultimo, comentar que nuestros contratos son indefinidos.Siento que sea tan grande el post.Hemos intentado dialogar con la empresa pero esta cerrada a negociaciones, de momento.Por ello, les rogaria me comentasen algo al respecto, sino es molestia.Se lo agradezco mucho.Creo que si esto sale bien, me hare delegado sindical, pues me gusta el tema.

Muchas gracias y reciban un cordial saludo.
:D
AntonioRM77
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Nuevo Horario Laboral

por Solo Derecho » Vie Oct 24, 2014 9:34 pm

Solo Derecho
Administrador

Re: Nuevo Horario Laboral

Notapor valeria974 » Mié Jun 04, 2008 5:53 pm

Mira que este foro es de Argentina