JUBILADO QUE SIGUE TRABAJANDO

Despidos, indemnizaciones, reclamos, sindicatos, consultas y otros temas relacionados con el derecho del trabajo.

Moderador: Moderadores Ramas

JUBILADO QUE SIGUE TRABAJANDO

Notapor Floppy! » Mié Jun 04, 2008 1:25 pm

Hola chicos! Quería consultarles acerca de una persona que trabaja en relación de dependencia y regularizada y acaba de salirle aprobada la jubilación. Yo tenía entendido que el empleador, salvo por justa causa, no puede despedir a un empleado hasta tanto no le acuerden el beneficio. Pero a partir de que eso sucede, el empleador puede rescindir la relación laboral sin obligación de indemnizar, no? Y si siguiera trabajando porque el empleador lo permite lo aportes van al fondo de desempleo?
Otra cosita, la sra puede seguir como jubilada teniendo la obra social que tenía cuando trabajaba (creo que es la obra social del sindicato de los textiles).
Mil gracias de antemano!
Floppy!
Usuario habitual
 
Mensajes: 130
Registrado: Mié Abr 23, 2008 4:29 pm
Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: JUBILADO QUE SIGUE TRABAJANDO

por Solo Derecho » Jue Ago 21, 2014 11:03 am

Solo Derecho
Administrador
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 21, 2014 11:03 am

Re: JUBILADO QUE SIGUE TRABAJANDO

Notapor Ellen » Sab Jun 07, 2008 12:56 am

Mira, en ese tema la jurisprudencia esta bastante dividida.- Tendrias que ver si el empleador intimo a la persona a que se jubile y entrego la documentacion pertinente.- En ese caso vencido el plazo de un año o cuando le otorgan el beneficio se puede terminar la relacion laboral sin derecho a indemnizacion a favor del trabajador. Pero nada impide que este siga trabajando, dirigiendo sus aportes al fondo, en este caso, y en caso de despido la indemnización será por el período trabajado después de obtenida la jubilación.- Pero si el empleador no intimo al trabajador a que se jubile y le entrego la documentacion pertinente, y este continuo trabajando y obtuvo el beneficio por su cuenta.- Parte de la jurisprudencia entiende que no existió reingreso - porque nunca existió cese- y porque el empleador no cumplio con el requisito que le marca la ley, y en este caso si despide al dependiente debería abonar 245 por el total de la relacion laboral.- Si te interesa despues te paso algunos fallos que tengo, respecto de este tema, a favor y en contra.- Saludos!
Ellen
Novato
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:42 pm
Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces


Volver a Derecho Laboral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados