Jubilacion por incapacidad e indemnizacion?

Despidos, indemnizaciones, reclamos, sindicatos, consultas y otros temas relacionados con el derecho del trabajo.

Moderador: Moderadores Ramas

Jubilacion por incapacidad e indemnizacion?

Notapor facundol1980 » Mié Dic 05, 2012 4:41 pm

Hola, buenas tardes, mi consulta es la siguiente, soy un empresario y tengo un empleado al cual le diagnosticaron varices en la pierna, desde el mes de febrero a la fecha que no va a trabajar y cada mes lleva un certificado medico para hacer reposo, durante ese periodo, le pagué todos los meses lo que le corresponde ya que la aseguradora me dijo que no es derivada del trabajo sino una enfermedad de él, ANSES le esta por dar la jubilacion por incapacidad (69%), cuando se jubile, de acuerdo a la ley, lo tengo que indemnizar? gracias desde ya.
facundol1980
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Jubilacion por incapacidad e indemnizacion?

por Solo Derecho » Mar Dic 23, 2014 1:21 am

Solo Derecho
Administrador

Re: Jubilacion por incapacidad e indemnizacion?

Notapor Aline » Jue Dic 06, 2012 1:11 am

Si estuviera sano y se jubila, no lo tendrias que indemnizar.
Si tiene incapacidad absoluta (mas del 66%) y prueba que la adquirio vigente la relación laboral (es decir antes de que le salga el Retiro transitorio por invalidez (no se llama jubilacion por incapacidad), te podria reclamar la indemnización del art.212 de la ley de contrato de trabajo (ley 20744), leelo...y si te lo reclama consulta un abogado que se dedique a derecho previsional para que te asesore y guie en el tema.Saludos
Aline
Maestro

Ha agradecido: 89 veces
Le han agradecido: 116 veces

Volver a Derecho Laboral