carga de familia

Despidos, indemnizaciones, reclamos, sindicatos, consultas y otros temas relacionados con el derecho del trabajo.

Moderador: Moderadores Ramas

carga de familia

Notapor rimagom » Mié Ene 14, 2009 10:15 pm

hola a todos!tengo un cliente gozando de licencia por enfermedad con una antiguedad en el empleo de 14 años, mi pregunta es que se entiende por carga de familia a los fines del plazo de licencia paga del art 208 l.c.t?, solo los hijos o el conyuge tambien?, en el caso de que fueran solo los hijos, hasta que edad? 18 o 21 años?,ello porque mi cliente lleva 6 meses de licencia sin que se le haya notificado fin de licencia y reserva de puesto
rimagom
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: carga de familia

por Solo Derecho » Vie Nov 21, 2014 7:13 am

Solo Derecho
Administrador

Notapor BudaexV » Jue Ene 15, 2009 11:38 pm

Hola, el concepto de carga de familia esta en la ley 23660. Se considera al conyuge, los hijos solteros mayores de 21 y hasta los 25 que esten a exclusivo cargo del afiliado (de la obra social) que cursen estudios regulares oficialmente reconocidos..., los hijos incapacitados y a cargo del afiliado titual mayores de 21, los hijos del conyuge y los menores cuya guarda y tutela haya sido acordada por autoridad judicial o admin. Tambien se incluye a las personas que convivan con el afiliado titular y reciban de este trato familiar ostensible (Ley 23660 - Derecho del trabajo y Seg Social de Grisolia)

Este es un cuadrito esquematico sacado del Tratado de Grisolia:

Hasta 5 años de antiguedad
------Sin cargas de flia - 3 meses (retribuido)

-----Con cargas de flia - 6 meses (retribuido)

Mas de 5 años de antiguedad
----Sin cargas de flia - 6 meses(retribuido)

-------Con cargas de flia - 12 meses(retribuido)

1 año (no remunerado) (para todos)

Vencido, se puede extinguir sin Indemniz.
BudaexV
Novato

Notapor rimagom » Vie Ene 16, 2009 7:31 pm

muchisimas gracias¡¡, muy clara tu respuesta,habia leido en una ley de contrato de trabajo comentada que solo comprendia a los obligados a prestar alimentos del art 367 c.c, es decir a los ascendientes, descendientes, hermanos y medio hermanos. Si bien el conyuge no es pariente yo tambien creo que el mismo genera derecho a la duplicacion del plazo de pago de la licencia del art 208 lct.
rimagom
Novato

Volver a Derecho Laboral