EMPLEADA DOMESTICA!!SE APLICA 24013

Despidos, indemnizaciones, reclamos, sindicatos, consultas y otros temas relacionados con el derecho del trabajo.

Moderador: Moderadores Ramas

EMPLEADA DOMESTICA!!SE APLICA 24013

Notapor RVE » Mar Ago 04, 2009 7:57 pm

BUENAS TARDES tengo la siguiente situacion espero alguien me pueda orientar:
un aempleada domestica, su patrona le da una licencia por embarazo(cuando la ms9ma no esta contemplada por el decreto que rige esta actividad)durante la misma le abona solo parte del sueldo, ella acepta esta situacion esta en blanco se hacen todos lo aportes correspondientes,telefonicamente le dice que no la necesita mas, ni bien ocurre esto envia telegrama por diferencias salariales de acuerdo al salario actualizado y reclama correccion de fecha de ingreso mas diferencias salariales, se le envia copia de esto a la afip...mientras la carta fue enviada pero no recepcionada le llega una cd de PREAVISO...pero luego cuando ella se presenta a trabajar se le niego el ingreso al COuntry; se envia negativa de tareas.....telegrama que se nego a recibir y no retiro del correo...la pregunta es??? se aplicxa esta normativa como podria darle una respuesta de modo que pueda cobrar algun tipo de indemnizacion??la verdad estoy medio desorientada.les agradeceria me den una ayudita!
RVE
Novato

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: EMPLEADA DOMESTICA!!SE APLICA 24013

por Solo Derecho » Lun Nov 24, 2014 4:43 am

Solo Derecho
Administrador

Re: EMPLEADA DOMESTICA!!SE APLICA 24013

Notapor calegio » Mié Ago 05, 2009 8:36 pm

Hola colega: Las indemnizaciones previstas por la Ley 24013 no son aplicables a los trabajadores agrarios ni a los trabajadores del servicio doméstico (Decreto 2725/91, artículo 1°, texto según Decreto 688/92 , que dispone que los trabajadores a que se refiere el capítulo I - empleo no registrado - del Título II "De la regularización del empleo no registrado" de la Ley 24013 son los comprendidos en la Ley de contrato de trabajo. Saludos.
calegio
Usuario habitual

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Volver a Derecho Laboral