POR CUANTO TIEMPO HAY QUE GUARDAR LOS PAPELES

Sección dedicada a todos aquellos temas jurídicos que no se ajusten a las temáticas específicas del foro.

Moderador: Moderadores Ramas

POR CUANTO TIEMPO HAY QUE GUARDAR LOS PAPELES

Notapor marta56 » Lun Jul 28, 2008 11:34 pm

Hola a todos por favor alguien me puede orientar sobre Cuanto tiempo hay que guardar los papeles? Me refiero a servicios como: Luz, Gas, T.E., Agua, Impuestos municipales (en Capital) y tambien en Prov. Bs.As., Rentas, Patentes, Cable, Facturas de celulares, analisis y radiografias o hay alguna ley que se comente sobre esto?. Gracias. Marta.
marta56
Novato

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: POR CUANTO TIEMPO HAY QUE GUARDAR LOS PAPELES

por Solo Derecho » Dom Sep 21, 2014 1:05 pm

Solo Derecho
Administrador

Re: POR CUANTO TIEMPO HAY QUE GUARDAR LOS PAPELES

Notapor Jorge » Mar Jul 29, 2008 9:28 am

marta56 escribió:Hola a todos por favor alguien me puede orientar sobre Cuanto tiempo hay que guardar los papeles? Me refiero a servicios como: Luz, Gas, T.E., Agua, Impuestos municipales (en Capital) y tambien en Prov. Bs.As., Rentas, Patentes, Cable, Facturas de celulares, analisis y radiografias o hay alguna ley que se comente sobre esto?. Gracias. Marta.

Por regla general, los impuestos prescriben a los 5 años pero por la forma de computarlos preventivamente guardarlos por 6 años. Los servicios en principio 5 años (igualmente en las factura dice si adeudan periodos anteriores) . Respecto a los analisis y radiografias no creo que nadie te los reclame a excepción de algún médico, tipo de los de antes, que quiera saber la historia de los pacientes, o tal vez, en caso de que sean prueba para la comisión médica, en una jubilación por invalidez.
En mi caso particular, los guardo 10 años, pero de puro vicio.
Jorge
Gran maestro

Ha agradecido: 456 veces
Le han agradecido: 222 veces

Volver a Generalidades del Derecho