Rectificación Acta de nacimiento

Sección dedicada al procedimiento administrativo y responsabilidad del Estado. Actos y contratos administrativos. La función pública y la actividad administrativa de policía. El dominio público y las limitaciones administrativas a la propiedad.

Moderador: Moderadores Ramas

Rectificación Acta de nacimiento

Notapor maria lujan » Vie Oct 31, 2008 11:44 pm

Buenas noches, tengo que hacer una rectificación de un acta de nacimiento para renovar un documento y a mi cliente le aconsejaron hacerla via judicial porque via administrativa tarda mucho. Alguien me puede decir como se hace? que es lo que necesito? no tengo idea del procedimiento. Gracias.
Imagen

Imagen
maria lujan
Maestro

Ha agradecido: 148 veces
Le han agradecido: 84 veces

Re: Rectificación Acta de nacimiento

Notapor calegio » Lun Nov 03, 2008 5:53 pm

Buenas colega. Por lo menos en mi provincia tramita ante el Juzgado Civil y Comercial Común, estando regulado en el Código Procesal provincial como una información sumaria. Se exponen los hechos y se ofrece prueba, el Juez ordena su producción, si son testimoniales fijará fechas de audiencias por ejemplo. Luego pasa a sentencia. Todo esto si es un hecho pacífico y poúblico y no un hecho controvertido como por ejemplo un reclamo de filiación o algo por el estilo.

Lo que convendría es ver tu código procesal provincial, quizas haya algun trámite especial sumarísimo.

Saludos.
calegio
Usuario habitual

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Notapor maria lujan » Mar Nov 04, 2008 10:18 am

Gracias por responder, si es sumarísimo y no hay hechos controvertidos, entonces tendría que hacer una especie de exposición y toda la prueba que tengo es documental. Gracias por tu atención. Me olvidaba, soy de Buenos Aires.
Imagen

Imagen
maria lujan
Maestro

Notapor vamaac » Sab Nov 22, 2008 10:56 am

hola, en mi humilde opinion.. yo lo hice or la via administratia y no me tardo nada una semana entre que fui a buenos aires y volvi.. incluso yo no odia retirarlo y me enviaron la rectificacion por correo,, fijate cual de las dos vias te conviene mas.. se estanponiendo las pilas..

Saludos..
vamaac
Novato

Notapor valeria974 » Jue Dic 18, 2008 6:20 pm

maria lujan escribió:Gracias por responder, si es sumarísimo y no hay hechos controvertidos, entonces tendría que hacer una especie de exposición y toda la prueba que tengo es documental. Gracias por tu atención. Me olvidaba, soy de Buenos Aires.

es por tribunales de familia, fijate la ley de nombre y mandame por mp cual es el problema y te mando un modelo de una que estoy haciendo
valeria974
Moderador global

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 11 veces

Notapor maria lujan » Jue Dic 18, 2008 9:35 pm

Gracias Vale por tu atención, te mando el mp.
Imagen

Imagen
maria lujan
Maestro

Notapor manuel » Vie May 22, 2009 4:28 pm

HOLA TENGO UN PROBLEMA, TENGO TODO PARA HACER LA CIUDADANIA ITALIANAEXEPTO LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE MI ABUELO ARGENTINO, NACIO EN CRUZ DEL EJE CORDOBA PERO EN EL REGISTRO CIVIL NO LA ENCUENTRAN.
QUE HAGO? YO VIVO EN LA PLATA, NO SE SI IR POR VIA JUDICIAL O ADMINISTRATIVA Y SI ESTOY CAPACITADO A HACERLA DESDE ACA YA QUE EL REGISTRO CIVIL DE ORIGEN ES EN CORDOBA... MIL GRACIAS SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO SALUDOS MANUEL.
manuel
Novato

Notapor analauram » Mar Jul 07, 2009 4:21 pm

Quisiera hacer una consulta. Alguno sabe que los tiempos estimados de una rectificacion por via judicial en provincia
rectificacion por via judicial en capital
recitificacion administrativa en el registro civil de capital
rectificacion administrativa en provincia (en este caso lomas de zamora)

porque tengo 4 actas que rectificar. todas de capital excepto una. Y una de las actas de capital, tiene 3 errores y por ello si o si deberia hacerlo por via judicial.
Me conviene hacer todo junto en el juzgado de la plata (via judicial?) o todas por separado en sus respectivos registros y la que es por via judicial, en el juzgado de capital?
Saludos y gracias
Ana
Última edición por analauram el Mar Jul 07, 2009 4:24 pm, editado 1 vez en total
analauram
Novato

Notapor analauram » Mar Jul 07, 2009 4:21 pm

manuel escribió:HOLA TENGO UN PROBLEMA, TENGO TODO PARA HACER LA CIUDADANIA ITALIANAEXEPTO LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE MI ABUELO ARGENTINO, NACIO EN CRUZ DEL EJE CORDOBA PERO EN EL REGISTRO CIVIL NO LA ENCUENTRAN.
QUE HAGO? YO VIVO EN LA PLATA, NO SE SI IR POR VIA JUDICIAL O ADMINISTRATIVA Y SI ESTOY CAPACITADO A HACERLA DESDE ACA YA QUE EL REGISTRO CIVIL DE ORIGEN ES EN CORDOBA... MIL GRACIAS SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO SALUDOS MANUEL.

Manuel, te fijaste con buscar el el acta de bautismo en las parroquias de la zona? a mi me paso exactamente igual y en el año que nacio mi bisabuelo justo se quemaron registros y el reg civil no existia, y despues de perder años buscandolo, encontramos su bautismo, que fue un año despues de su nacimiento y ahi estaban todos los datos, incluido el lugar de nacimiento de mi tatarabuelo italiano. No sabes la alegria que fue encontrar ese papel.
Mucha suerte!
Ana
analauram
Novato

por Solo Derecho » Vie Oct 24, 2014 10:26 pm

Solo Derecho
Administrador

Notapor MARU » Vie Ago 14, 2009 9:59 am

En santa fe sí o sí hay que hacer la rectificación vía judicial para que luego a través de oficio se ordene la modificación del acta en el registro, de lo cual queda ello registrado en el marginal los autos y la fecha que así lo ordena.
Se hace como juicio sumarísimo.
MARU
Moderador global

Ha agradecido: 229 veces
Le han agradecido: 116 veces

Siguiente

Volver a Derecho Administrativo